Buena música para descargarte. Discos exclusivos y artistas aun por conocer.

¿Quieres funk? ¿Soul? ¿Clásicos del Hip Hop y los mejores temas conocidos y desconocidos del Reggae? Te recomendamos visitar una página autentica, con estilo único y donde podrás descargar discos de manera fácil y sin trampa de códigos o mensajitos >> Trickesound desde Nueva Zelanda. Actualizan muy a menudo y la página sigue en activo, que es lo importante...

Fat Freddy's Drop, Erykah Badu,  Beastie Boys, Nas... nosotros ya hemos descargado buena mierda. ¡Qué aproveche, feliz domingo!


Todos tenemos compuestos de constitución química similar a la marihuana que se producen normalmente en el cuerpo: La "Anandamida" ¿Lo sabías?

Visto en Monografias, de donde iremos publicando más información de la "Anandamida"; la cual tendremos muy cerquita de nosotros en próximas publicaciones. // Extracto de "La quimera de los Dioses" - Francisco Aguilar

(...) “Un mono drogado podría haber dado origen al Homo sapiens” porque fueron “las sustancias alucinógenas las responsables del salto evolutivo del primate al hombre”. Según Terence McKenna, las sustancias alcaloides de los vegetales que llevan al éxtasis pudieron ser las responsables de la evolución, al ser consumidas con fruición y como dieta principal por un grupo de simios que, inconscientemente, por el simple placer de la drogadicción originaron, al cabo de 41 varias generaciones, la evolución cerebral que permitió el acceso al pensamiento simbólico propio del homo sapiens. Entre estos posibles alcaloides cita la psilocibina, la dimetil-triptamina y la harmalina, como los catalizadores de la “emergencia de la autoconciencia”

¿La conciencia nos la dieron las plantas que contenían alcaloides? Se conoce que estos alcaloides, que comíamos cuando eramos aun monos, son productos naturales de origen vegetal. Los alcaloides, en sentido amplio, se les denomina a todos los compuestos que provengan de cualquier ser vivo que contienen nitrógeno básico, un nitrógeno de sabor amargo.¡Alucina! 

Pero, señoras y señores, somos una página de cannabis por extraño que parezca, y la única excepción a esta regla es: El cannabis. Cuyo principio activo (el tetrahidrocannabinol) no contiene nitrógeno y no es, por tanto, un alcaloide. El cannabis contiene más de cuatrocientos compuestos químicos diferentes, pero ninguno de ellos es el nitrógeno. El THC, el principal de los principales constituyentes del cannabis, está formado por carbono, hidrógeno y oxígeno.

Se cree que el THC en el cannabis está involucrado en el mecanismo de autodefensa de la planta para que no se lo comieran los herbívoros... la idea era colocar a los animales para ahuyentarles. Si nos fijamos, en la actualidad, este mecanismo de defensa ha sido la mayor manera de animar a más de 160 millones de personas a acercarse a las plantas de marihuana. ¡Terrible error por parte de la planta!

La Anandamida, endocannabinoides que residen en nosotros y conectan con los cannabinoides del cannabis cuando lo consumimos. Dado que el cuerpo no produce naturalmente cannabinoides, la investigación científica se centró por averiguar cuál es la sustancia natural (del cuerpo humano) que enlaza con estos receptores de la planta de cannabis, lo que llevó al descubrimiento de la Anandamida. Este compuesto, cuyo curioso nombre deriva, por la sensación que produce, de la palabra sánscrita "Ananda" (paz interior o portador de paz y felicidad interna) Los estudios de la conducta humana demuestran que la Anandamida desenvuelve una actividad importante en la concreción de la memoria y en sensaciones tales como la del hambre, la pasión, la euforia, los patrones de sueño y el alivio del dolor entre otros.

¿Qué es la Anandamida?
El cuerpo humano produce anandamida a partir de la N-arachidonoyl phosphatylethanolamina la cual, por su parte, se produce por la síntesis del ácido araquidónico a partir del fosfolípido phosphatydilcolina (PC) el cual es una amina libre del phosphatylethannolamina (PE).
La anandamida endógena se mantiene en altos, pero breves, niveles, debido a la acción de la enzima FAAH (sigla en inglés de : Fatty acid amide hydrolose), la cual disminuye los niveles de ácido araquidónico y de la etanolamina (o aminoetanol).

Memoria, hambre, euforia, sueño, placer sexual, conexión divina, alivio del dolor... de todo esto tratamos cuando hablamos y hablamos de marihuana. El enlace planta-persona es cierto porque todas estas actividades se desarrollan de forma distinta cuando estamos bajo el estado del cannabis en nuestro cuerpo. La Anandamida es el barco de carga del cannabis, y su distribución en las distintas conexiones corporales.

¿Es tan importante la Anandamida para el ser humano? Parece ser que si, pues tiene funciones durante el desarrollo embrionario fundamentales para el origen de la vida. Esta sustancia puede estar involucrada en la sincronización del desarrollo del embrión, preparando el útero para recibirlo. Por ejemplo, anandamida secretada dentro del líquido contenido en las trompas uterinas puede retardar el desarrollo embrionario hasta que el útero esté listo para recibir el blastocito que trata de implantarse y, luego lo sostiene después del implante. ¡Este proceso es importantísimo para que se de la vida humana!

La conciencia, como hablábamos del principio, es lo que nos da la chispa a las personas y no a las piedras. Las plantas son seres vivos; pero como el fuego, el agua y el gas, no tienen conciencia de si mismas - que sepamos - aun a pesar de segregar de sus adentros toda clase de sustancias que nos hacen alucinar, darnos apetito, regular nuestro cerebro e incluso curarnos de elementos malignos o darnos la vida... Los científicos actuales reconocen que el rol de los endocannabinoides juegan un papel importante en prácticamente todas las funciones del cuerpo humano. 

¿A qué estamos esperando para regularizar el cannabis y darle un trato más humano, y menos primitivo?

Hits front the bong EXTREME!

Grav laboratorios y su espectacular bong de cristal. ¿Te atreverías a darle fuego a este bicho? Te adjuntamos el canal de Youtube de estos científicos del cannabis 420ScienceClub ¡Felices fiestas! 

Una planta de marihuana en la televisión española. De repente, la información estalla en grandes trolas desorbitadas >> VÍDEO AL FINAL DE LA ENTRADA.

En noticias Cuatro, hace unos días, salió el presentador de los informativos de la tarde presentándonos información de una planta de marihuana expuesta ante las cámaras. "Esta es la típica planta, con su típica hoja" - nos decía el amigo mientras soltaba un discurso del todo incorrecto. Os animo a que veáis el enlace que adjuntamos abajo de la noticia y contempléis el vídeo. Concluiréis seguramente con nosotros en que casi toda la información expuesta es muy banal, y busca principalmente, criminalizar dicha planta sin respetar a consumidor y cultivadores. Atentos a las 3 perlas soltadas en directo:

1) "Cada planta puede dar hasta los 250 gramos de cogollo." Si nos ceñimos a la planta que exponen, dado el tamaño de dicha planta de marihuana, no llegará a la producción de más de 25-30 gramos seguramente. Es totalmente desorvitado decir que una planta indoor como la que nos pintan, de dicha cantidad de cogollos. Una planta de exterior hermosa, tras su secado y separación de hojas, si podría dar 250 gramos de cogollos aproximadamente.

2) "El kilo de cogollo de la planta de marihuana se paga entre 1000 y 1400 euros el kilo." Suponiendo que la variedad estándar de marihuana se paga a 5 euros el gramo, mil gramos, osea un kilo, se pagará deforma distinta y no igual que el precio-gramo. Encontrar un kilo de marihuana en un solo paquete, por así decirlo, es complicado y de obtenerse, seguramente tendría un precio bastante más reducido. Para obtener un kilo de marihuana necesitaríamos 40 plantas -aproximadamente- de marihuana tales como las que están exhibiendo en el plató de televisión en directo. La información es totalmente adulterada, como exponiendo que 5 de esas plantas expuestas te darán 1000 euros. Es falso.

3) "La planta les ha costado 50 euros, y dentro de 2 semanas cuando florezca, podrán ganar entre 400 y 500 euros." Dicha planta expuesta, si sale buena, dará entre 25 y 30 gramos como ya hemos comentado anteriormente.¡Es una planta Indoor señores, y no la señora planta de marihuana! De esta pequeña sacarían alrededor de 25(gramos) x 5(euros/gramo)= 125euros.

Tranquilos. También queremos concluir sin profundizar en una rabieta. La información en Internet de distintos canales dedicados al cannabis, es siempre más fiel a la realidad y menos alarmista que la televisión privada. ¡Y no tenemos nada personal con la cadena, que quede claro!

El vídeo de la noticia >> Cuatro hablando sobre marihuana de forma muy muy coloquial.

¿Recuerdas tus sueños cuando fumas cannabis? Hoy nos vamos a la cama bajo el dulce estado de la marihuana, y profundizamos en la fase REM de los sueños.

Visto en la página Leafscience. Brillante información sobre los sueños y su efecto en consumidores de cannabis, que ya se ha tratado en diversas páginas de cannabis, y que hoy traemos bien recopilado.

El cannabis ayuda a dormir más profundamente pero a costa de experimentar sueños menos vívidos. Muchas personas utilizan cannabis principalmente como ayuda para dormir. No obstante, los efectos del THC sobre los ciclos de sueño pueden ser contraproducentes. Esto se explica al comprender que el sueño ocurre en varias fases, siendo las más importantes - El sueño profundo- y la fase REM. En esta fase REM el cerebro se encuentra más activo, y ocurre la vida onírica (los sueños). 

Diversos estudios del sueño, han mostrado que la cannabis aumenta el tiempo que pasamos en la fase de sueño profundo, pero disminuye el tiempo que pasamos en REM. En conclusión, sobre la incidencia del THC y otras sustancias contenidas en el cannabis sobre nuestra vida onírica, es que hay una bajada de la fase REM, ligada a un mejor descanso; lo que puede ser bueno para ciertas personas que deseen descansar por completo... pero no para los onironautas "soñadores". 

Cabe destacar, que una cosa es soñar vividamente bajo el estado de cannabis; lo cual puede provocar una experiencia astral tras una intoxicación... y otra, caer bajo el estado del cannabis en la cama y dormir plácidamente. No confundamos sueños, con viajes tras caer derrocado por una fumada. Confirmamos que el cannabis ayuda en las siguientes facetas:

1) Es más fácil quedarse dormido.
2) Duermes más.
3) Más y mejor sueño profundo.
4) Puede mejorar la respiración. Cuando se trata de uso médico, la marihuana podría ofrecer un beneficio increíble para los aproximadamente 25% de los hombres y el 9% de las mujeres que sufren de un trastorno llamado apnea del sueño. Incluso de los que buscan tratamiento, muchos finalmente renunciar a que llevaba una máscara CPAP - respiración asistida- cada noche.

¿Qué prefieres dormir más profundamente, o soñar largos recorridos por el subconsciente? 
La ingestión de THC o marihuana antes de acostarse también parece reducir la densidad de los movimientos rápidos de los ojos durante el sueño REM. Curiosamente, menos densidad REM ha sido vinculado a un sueño más reparador. 

¿Has dejado de fumar cannabis en unos días y recuerdas más tus sueños? Es cierto. También existe un interesante fenómeno en la vida onírica cuando un consumidor habitual de cannabis deja de usarla. Los usuarios frecuentes experimentan un aumento de la intensidad de la fase REM al dejar de usar cannabis, lo que se conoce como “efecto rebote”. Es decir que cuando dejas de fumar, la intensidad y viveza de tus sueños aumenta, incluso inmediatamente: el efecto rebote se manifiesta entre 24 y 72 horas y dura entre 6 y 7 semanas.

Los sueños, sueños son. Más o menos reales, pero siempre despertarás amig@.

El señor Browne, de Colorado -EEUU-, se gana la vida catando marihuana, anotando todos y cada uno de sus efectos; y por supuesto, cobrando por estos servicios.

En esta fotografía, Browne se toma un descanso en su patio trasero después de probar un cigarrillo de marihuana. "Me siento afortunado de ser esta persona, justo en el centro de un momento histórico, y no creo que vamos a ver nada realmente comparable a ella", dijo hablando concretamente de la marihuana.

Un día típico para el señor Browne probablemente empieza probando unos pocas cepas de marihuana, pasando el resto de la mañana en diversos dispensarios para darles distintas variedades de cannabis y catalogarlas según su aroma, su tacto, su sabor, sus propiedades, etc... 

Hoy que es Domingo, y la gran mayoría pensamos en el descanso, imagino incluso fumándose un porrete a Browne con su mujer y olvidándose de su trabajo diario... ser catador de toda clase de ricas y variadas clases de cannabis; ¡con lo que eso supone! Si quieres saber más sobre su trabajo visita este enlace >> nytimes.com Una pizca de envidia impide que siga traduciendo como se gana la vida este personaje.

¿Es lo suficientemente buena el agua del grifo para las plantas de marihuana? Nosotros la bebemos, regamos jardines... ¿Es la marihuana un caso especial?

Como vemos en el mapa las hay aguas de todos los tipos. En distintas web dedicadas al cannabis, ya se han tratado estas dudas en torno a con que tipo de agua tenemos que regar nuestras plantas de marihuana y de que manera. Vamos a traer todo concentrado y bien conciso.
En distintas comunidades del país encontramos aguas que podemos beber de nuestros grifos, y otras, que es mejor si quiera olerla. El agua del grifo tiene los inconvenientes de contener demasiado calcio, cloro y sodio, además de tener un PH elevado. Si el único agua de que disponemos es la del grifo, se deben tener una serie de aspectos en cuenta antes de regar nuestras plantitas:

1) Es conveniente dejar reposar el agua 24 horas para que se evapore la mayor cantidad de cloro posible, ya que el exceso de cloro es perjudicial para el suelo y bloquea la absorción de ciertos nutrientes. En ningún caso se debe utilizar agua embotellada debido a su gran dureza y excesiva mineralización. Aunque no está demostrado que la clorina (que se encuentra en el agua del grifo) afecte negativamente al crecimiento de la marihuana, si que puede hacerlo un alto contenido de sal. No es mala idea entonces dejar reposar el agua durante un día como ya hemos comentado antes.

2) Es conveniente disminuir el PH hasta 6 para asegurar la correcta asimilación de todos los nutrientes. Se deberán realizar lavados de tierra para expulsar las sales acumuladas. Los elementos primarios son el Nitrógeno (N), el Fósforo (P) y el Potasio (K). Siempre vienen enunciados por este orden <N-P-K>. Son los que las plantas consumen en mayor cantidad, y el agua cumple un papel vital para absorberlos correctamente. Un PH excesivamente básico se corrige añadiendo ácido nítrico o simplemente vinagre o limón.

3) Si se tiene acceso a agua destilada o agua de lluvia, lo ideal es mezclar este agua con agua del grifo; de esta forma la proporción de calcio, cloro y sodio disminuye; la mezcla puede ser desde 50% agua del grifo / 50% agua pura hasta 20% agua grifo / 80% agua pura.

4) La temperatura del agua de riego deberá oscilar entre los 21 grados centígrados, las plantas agradecen el agua tibia.

5) ¿Cumpliría el agua del grifo comunmente todas estas condiciones? Depende. Si bebes agua del grifo, ya que tu comunidad autónoma cumple, es apta seguramente. En otras aguas las cantidades de cloro o sodio son muy elevadas y hay que cumplir con las notas anteriormente dadas; complementarlo con distintos nutrientes es lo más recomendado. Control del PH, niveles bajos de cloro, estabilizar el tan conocido N-P-K en los niveles aptos y mantener el agua 24 horas hasta que quede tibia. La planta de marihuana es especial y la tienes que querer como tal. ¡Cuídalas!

Estudio de la FAD muestra que el 52,1% de los españoles encuestados se muestran partidarios de permitir la venta de cannabis a adultos.

Visto en Politica.elpais.com La percepción social de los problemas de las drogas en España, con encuestas a 1.416 personas de entre 15 y 65 años en todo el país. Documento en formato PDF para visualizarlo >> http://www.fad.es/sites/default/files/Estudio%20Completo.pdf

Hace 10 años, casi el 50% de la población se inclinaba por prohibir la venta. La cifra ha bajado al 44,4% en el último estudio. "Hemos asistido en los últimos años a un cambio de imagen enorme, en el ámbito local e internacional, que ha extremado la diferenciación con la que la sociedad percibe el cannabis y otras sustancias", ha valorado el sociólogo Eusebio Megías, director técnico de la FAD y coautor de la investigación. La FAD registra, por primera vez, una mayoría favorable al comercio regulado. 

Cuando se pregunta solo sobre el consumo, la encuesta de la FAD muestra que el 43,8% de la población está a favor de permitir el uso privado y el 8,7%, de permitirlo sin restricciones. ¿Esto quiere decir que la población ahora observa la marihuana con mayor benevolencia? La respuesta tiene matices porque, pese a una mayor apertura, la mayoría - el 65,2% - considera que el cannabis es "muy peligroso", frente al 56% que lo veía así hace una década. ¡Estamos creando una cultura cannábica muy rica y sana!

¿Qué razón  da el Gobierno para este aumento de permisividad a la marihuana?
El "bombardeo permanente" de mensajes de los grupos procannábicos y la "infinidad" de recursos en campañas internacionales a favor de la legalización, sobre todo en Estados Unidos. "Ese mensaje llega al conjunto de la población". En torno al 9% de la población toma cannabis de forma regular. Y en el caso de los adolescentes, los mayores consumidores, la cifra se ha reducido un tercio en la última década.

Estaremos de acuerdo en que todo lo que nos llega del otro lado del charco nos abruma. Sinceramente es una envidia sana por ver como la regularización del cannabis se contempla, se tolera, se expande y se fomenta en países sudamericanos y norteamericanos. En España estamos creando, vía legal, constantemente la manera de quitarnos los grilletes para pedir tolerancia.

La conclusión es esta, los españoles - que respondemos a través de encuestados - somos más opuestos al consumo de drogas; pero también más permisivos hacia la marihuana. Cada vez entendemos más que la marihuana con un uso regulado es un bien común para el individuo y para la sociedad. Dentro de 2 o 3 años algo muy grande va a acontecer al mundo de la marihuana con este cambio de rumbo político y social... ya veréis.

La marca "Marley Natural", llega gracias a la primera empresa de capital privado del mundo dedicada al cannabis. Mas de 80 millones de dolares financian este proyecto.

A mediados del pasado mes de noviembre algunos medios, y algunas páginas de cannabis, recogieron la noticia sobre la creación de la marca de marihuana Bob Marley "Marley Natural", la primera marca mundial de cannabis del mundo. Pero, ¿qué es esta marca mundial, y como ha sido posible que prospere?
Privateer Holdings es la primera empresa de capital privado del mundo, donde invierten exclusivamente en la industria legal de cannabis. "Marley Natural" ofrecerá productos de primera calidad de cannabis que honran la vida y el legado de Bob Marley , así como su creencia en los beneficios del cannabis. La firma ha alcanzado la cifra de 22 millones de dolares de inversionistas y en breve cerca de 60 millones de dolares en fondos adicionales en apoyo de su misión de crear marcas que elevan la conversación sobre el cannabis. ¡Estos si que son emprendedores!

A partir de finales de 2015, en las jurisdicciones donde las regulaciones lo permitan, "Marley Natural" comenzará a vender variedades de cannabis de Jamaica inspirados en los Bob Marley. Además de cannabis, "Marley Natural" ofrecerá los más tópicos productos del cannabis; como infusies, incluyendo cremas solares y lociones que contienen ingredientes botánicos de Jamaica como el aloe y coco; así como distintos accesorios... incluidos los productos de edición limitada basados ​​en los que Bob Marley prefería a la hora de consumir su porrito de marihuana, o esa parafernalia exclusiva.

Una de las iniciativas del proyecto es garantizar que las familias y las comunidades que han sido afectadas por la prohibición, tienen la oportunidad de beneficiarse de la nueva economía legal de cannabis. Privateer Holdings y la familia Marley comenzaron a discutir la posibilidad de trabajar juntos a principios de 2013 y se dieron cuenta rápidamente sus valores comunes - el cambio social , la sostenibilidad ambiental y la construcción de una industria profesional, responsable y legal de cannabis. Testigos como la mujer del cantante Bob Marley dan buena fe de este macroproyecto.

" Mi marido creía en la marihuana, era una parte natural y positiva de su vida. Él sentía que era importante para el mundo. Esperaba con mucho interés el día de hoy " Si quieres informarte más al respecto visita el siguiente enlace; fuente principal de esta noticia. También puedes traducirla fácilmente >> http://www.bobmarley.com/company-news/marley-natural/