Cannábis y esquizofrenia // Documento en SCRIBD.

La esquizofrenia es un diagnóstico psiquiátrico en personas con un grupo de trastornos mentales crónicos y graves, caracterizados por alteraciones en la percepción o la expresión de la realidad. La esquizofrenia causa además una mutación sostenida de varios aspectos del funcionamiento psíquico del individuo, principalmente de la conciencia de realidad, y una desorganización neuropsicológica más o menos compleja, en especial de las funciones ejecutivas, que lleva a una dificultad para mantener conductas motivadas y dirigidas a metas, y una significativa disfunción social.

Documento en SCRIBD.

2 comentarios :

  1. hace años que leí en la revista de cañamo un reportage que hablaba de este mismo tema, si seguimos el porcentaje de esquizofrenicos que hay en la sociedad nos damos cuentas que el porcentaje de esquizofrenicos es el mismo que en 1900, solo que hoy en día sabemos que muchos de los esquizofrenicos toman marihuana, teniendo en cuenta de que el porcentaje de la población de esquizofrenicos es el mismo que el de hace mas de un siglo podemos llegar a la conclusión de que lo único que ha variado es que los esquizofrenicos de hoy en día consumen marihuana, despues de estudiar el tema llegaron a la conclusión de que los medicamentos que toman los esquizofrenicos producen convulsiones que son suavizados por el consumo de marihuana con lo cual quedaría explicado porque muchos esquizofrenicos consumen marihuana a pesar de no haber crecido en ningún momento el dato de casos de esquizofrenía.

    ResponderEliminar
  2. claro, el aumento de consumo de marihuana por parte de los esquizofrénicos demuestra que les ayuda para controlar los efectos que les producen sus medicamentos y que, no influye en la enfermedad agravándola de ningún modo, si vemos que el número de casos no ha mantenido una evolución similar

    ResponderEliminar