Top3 de paises consumidores de marihuana entre los adolescentes.

Fuente: Lamarihuana.com

Los resultados revelan que la sustancia más consumida por los adolescentes españoles después del alcohol y el tabaco es el cannabis, convirtiendo a España en el tercer país con mayores índices en el consumo de esta sustancia junto a Gales. Los primeros puestos los ocupan Canadá y Suiza. Los resultados también demuestran que el análisis del grupo de amigos es fundamental para estudiar el consumo de drogas entre los jóvenes, ya que aquellos que las consumen, según el estudio, se sienten insatisfechos en sus relaciones familiares y en lo relativo a sus estudios, mientras que dentro del círculo de amigos tienen una mayor satisfacción.

 OH CAAANADAA!!

1) Canadá es el pais en el que los jovenes consumen más marihuana de todo el mundo. Canadá es muy abierta en torno al consumo de marihuana, ya que están legalizando la marihuana muy adecuadamente. El caso es que a partir de ahora, en algunas circunstancias, el uso de marihuana en Canadá no es ilegal, así que si te pilla la poli con un canuto, sólo debes afirmar ser canadiense y, poniendo cara de estar muy enfermito, soltarle al poli que te la ha recetado el doctor...Y si cuela pues mejor.

 SUIZA RULES MEN!!

2) Suiza, el país de los dulces, se coloca en segunda posición en este top3 de consumo... por eso tanta adicción al chocolate. En Suiza son bastante abiertos en torno al mundo de la marihuana...
  • Consumo. Se podrá fumar libremente. De todos modos, nada impedirá a los propietarios de establecimientos públicos (escuelas, trenes, restaurantes) el prohibir la "fumette", de la misma forma que el tabaco o el alcohol. La ley permitirá también cultivar la maría para su uso personal. Un máximo de 30 plantas está previsto. A partir de ahí, es probable que los tribunales definan la práctica admisible.
  • Comercio. Formalmente prohibido, la venta será tolerada mientras las tiendas respeten las siguientes condiciones; venta prohibida a los menos de 18 años así como a las personas no residentes en Suiza; cantidad máxima entre 10 y 20 gramos (a definir); publicidad no autorizada. Las importaciones están prohibidas, sólo deberíamos encontrar cannabis suizo. El precio no será controlado porque la venta está formalmente proscrita. La cuestión de saber si los compradores serán fichados por las tiendas queda pendiente. Ciertos comerciantes preconizan un sistema bajo el modelo de clubs, con una carta de miembros. La apertura de tiendas no sometidas a autorización. De todos modos, los cantones fronterizos podrán pedir a Berna que los limite si se convierten en un mercado negro. Los cantones podrán también intervenir si el orden público es perturbado. 
  • Cultivo. Más allá de una cierta tasa de THC (el principio activo), el cáñamo es considerado como estupefaciente y su cultivo está prohibido. Pero ahí también juega el principio de oportunidad. Concretamente, los cultivadores de cáñamo “recreativo” deberán declarar su producción y probar que los colocan en los comercios del país. La exportación está prohibida. Los cantones podrán pedir la prohibición de los cultivos que estén demasiado expuestas al pillaje. Cuidado entonces con los malhechores! 
  • Policía. De manera general, la ley tiende a igualar las diferencias cantonales en la represión, incluso si su aplicación es competencia de los cantones. Un gran esfuerzo de coordinación será necesario para establecer las nuevas reglas del juego. 
 MARCA ESPAÑA BRO!!

3) España está en el podio de consumo entre jovenes... y no es de extrañar en absoluto ya que un 60% de la población reconoce haber fumado marihuana alguna vez en su vida.... Respecto al consumo por zonas geográficas, los investigadores han deducido que en Ceuta y Melilla existe un bajo índice en el consumo de tabaco, alcohol y cannabis entre los adolescentes, mientras de Aragón y Cataluña informan haber consumido tabaco y cannabis con “algo más de frecuencia” que el resto de comunidades. Los adolescentes de las Islas Baleares son los que han consumido alcohol con mayor frecuencia, seguidos por Aragón y Cataluña.

No hay comentarios :

Publicar un comentario