- porque entendemos que el brillo de la pantalla molesta a altas horas de la noche, ahora kannalbis en versión black&weed -

miércoles, 11 de enero de 2012

¿Cuántas plantas de marihuana se pueden tener en casa de manera legal?

Fuente principal: Cannabiscafe.com
>> + información detallada: Las leyes antidroga.

Vamos a tajar de raíz las dudas en torno al número de plantas que una persona puede tener en su casa, ya que siempre hay dudas o se creen que cambias las leyes con los cambios de gobierno.

El cultivo de cannabis es considerado ilegal en cuanto tienda a la promoción, el favorecimiento o la facilitación del consumo ilegal de grifa y/o hachís, los Tribunales españoles admiten cada vez con más frecuencia y claridad supuestos de autocultivo. Es decir, supuestos en que el cultivo no se considera delito y, por tanto, el cultivador queda absuelto o, como mucho, en su caso, condenado por el excedente de lo considerado como consumo propio anual.

Esto supone que si uno cultiva para sí mismo aproximadamente la cantidad de cannabis que consume al año, tiene escasísimas posibilidades de que le condenen, y en este hipotético caso, es prácticamente imposible que vaya a prisión. Así las cosas, aquí van unos consejos y datos a tener en cuenta a la hora de cultivar cannabis, basados en las sentencias absolutorias sobre el tema de los distintos Tribunales españoles:

Número de plantas:
No existe ningún número de plantas, a día de hoy, establecido como legal:
  • Se trata de calcular la cantidad que uno consume al año, y, partiendo de esta, la cantidad, tamaño y calidad de las plantas que necesita para autoabastecerse. 
Esto ya es una cuestión de cada uno, según su consumo y otras variables como: tipo de cultivo, sustrato, semillas, condiciones climáticas, pericia del cultivador y un infinito etcétera. Ante esta situación de inseguridad jurídica, los colectivos de cultivadores y consumidores no encuentran respuesta.
Como razones se argumentan el fácil control de la legalidad de los cultivos, ya que simplemente consistiría en contar los tallos; así como ser 25 la cantidad de plantas establecida como límite del autocultivo de otra conocida planta, el tabaco. No obstante, como están las cosas actualmente y previendo una hipotética incautación, lo que se debe tener en cuenta es cómo se va a calcular la cantidad de grifa que se va obtener de las plantas y que lo que se está cultivando será destinado al autoconsumo.

En caso de tener problemas...se buscarán indicios de tráfico, por lo que no conviene tener balanzas de precisión, bolsitas herméticas y otros adminículos que puedan hacer parecer que se trafica con lo cultivado.
- En caso de que cuando se produzca la incautación, las plantas sólo estén cosechadas parcialmente, se estima que el cultivador va cosechando según sus necesidades de consumo.

- Tus derechos:

En primer lugar, que sea consumidor, diciéndolo desde el primer momento. Para probarlo habría que alegarlo en las propias declaraciones, y si surgen dudas, solicitar análisis de orina o sangre. Sobre la cantidad considerada como consumo propio anual*: se obtiene calculando el consumo diario y multiplicándolo por los días del año. Se han admitido consumos de hachís por el Tribunal Supremo de:
  • más de diez gramos diarios, incluso 20, por lo que alegar que fumamos seis o siete cigarrillos diarios de un gramo, lo que fuma un fumador inveterado, obtendremos un consumo anual de unos 2.200-2.500 gramos.
Es también muy importante saber que, en busca de indicios de tráfico, se investigará el modo de vida del cultivador y si posee ingresos propios y un nivel de vida acorde con esos ingresos, para averiguar si puede estar obteniendo ingresos extras de la venta de cannabis.

Pertenencia a una asociación cannábica.- Este es un dato que ha servido en varias sentencias para argumentar la ausencia de ánimo delictivo, puesto que sería poco prudente que quien quiere cometer un delito de tráfico de cannabis, figure en un registro público como aficionado a la planta. También se ha utilizado para legitimar un excedente de hasta 500 gramos del consumo propio anual, puesto que al ser miembro de una asociación pro-legalización de la marihuana, este excedente no tendría porqué ser destinado al tráfico, sino que bien puede ser que los compartiese con los miembros de su asociación, consumidores como él y representativos de un grado de difusión que entra dentro de los supuestos de consumo compartido admitidos por el Tribunal Supremo.
  • Además, con la pertenencia a la asociación se le presuponen al cultivador ciertos conocimientos sobre la planta, con los que argumentar sólidamente el proceso que siguen estas desde que se cultivan hasta que se consumen.
Igual que en exterior, con la salvedad de que para entrar en un domicilio es necesaria orden judicial, lo que hace difícil la desmantelación de cualquier cultivo de interior en un piso mínimamente discreto. Para que el Juez otorgue la autorización es necesario que tenga indicios racionales de criminalidad, es decir, que por lo observado por la policía o testigos se pueda deducir que en ese piso se cultiva cannabis y se trafica con él. Normalmente, si no hay un goteo de personas entrando y saliendo del lugar, y no se suelen sacar bultos sospechosos (cajas, bolsas) con frecuencia, el registro no será autorizado. También ha servido como indicio tener el responsable numerosas sanciones por posesión de cannabis.
  • Decir que no cualquier local o piso es un domicilio, sino únicamente aquel que se destine a vivienda. En este caso, si entran en el domicilio sin consentimiento o sin orden judicial, aunque encuentren plantas, la prueba sería nula por haberse obtenido vulnerando el derecho a la inviolabilidad del domicilio.

25 comentarios :

  1. yo creo que la cantidad anual expuesta, puede ser insuficiente para ciertas personas (hay lo dejo)

    ResponderEliminar
  2. se obtiene calculando el consumo diario y multiplicándolo por los días del año.

    obviamente si te fumas 1-10 al dia, cambia la cosa. de echo no creo que ni la tasa de consumo diario sea la de un porro normal de medio gramo.

    ResponderEliminar
  3. Obviamente, dudamos mucho que cada uno eliga su cantidad para hacer el calculo anual... asi podrian salir plantas y plantas y plantas y plantas..... el calculo normal seria un autoabastecimiento de dos cosechas anuales.

    ResponderEliminar
  4. Como de grandes las cosechas pues, yo con dos plantas para todo el año, en maceta , las tengo en la terraza y estoy " acohonao " x q se ven si uno se fija y conoce la planta, queda un mes y estoy rayadooo, por cierto , GRACIAS

    ResponderEliminar
  5. a raiz de este último comentario, las cosechas en cuanto a tamaño es importante saber primero: QUE PRODUCTIVIDAD DARÁN TUS PLANTAS. Dos plantas para todo el año es un autocultivo bastante escueto para una persona - ya que la cantidad de 1 porrete de medio gramo diario no te cundirá a mi parecer.... Eso si, si tienes las plantas a la vista...quitalas inmediatamente, o tápalas a la vista de cualquiera puedes meterte en: DENUNCIAS, ROBOS... y son probleas que seguramente quieras ahorrarte

    ResponderEliminar
  6. a mi me han entrado los civiles en mi casa y me han kitado 4 plantas y me han dicho que pesaban 2 kg pero tal como la cortaron por el tallo, ¿que me puede pasar ademas de la multa que dicen que me ponen en el juicio?' por favor una respuesta. gracias,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como esto ya es un paso superior... (digamos que ya te han encautado las plantas y te dan el papel) no puedes seguir las mismas pautas que en un pricipio x si ya has echo alguna declaración, etc
      http://www.kannalbis.com/2011/10/pasos-seguir-y-pautas-que-debes-conocer.html#more (ESTE ENLACE TE HUBIERA AYUDADO SEGURAMENTE)

      vamos al caso...
      te recomiendo este enlace de la pagina donde te pueden dar dichas opciones (http://www.kannalbis.com/2011/03/mi-companero-dani-me-paso-hace-unos.html) VISITALO, TE SERÁ UTIL.

      Eliminar
  7. yo solo me trueno 3 churros al dia como de 2 gramos aproximadamente jejeje

    ResponderEliminar
  8. Hola
    y si no fumas y la cultivas como tratamiento , ya sea como infusion , aceite o alcohol de friegas , como demuestras el autoconsumo ?
    gracias

    ResponderEliminar
  9. Demostrar el autoconsumo es no demostrar el narcotráfico. (quítate de tanas de peso, bolsas, chivatos, cantidades de dinero... este tipo de cosas las cuales pueden ser una prueba más que visible de que haces negocio...)

    Lo importante es dar el paso. No pensar en que eres un criminal o que vas a ser pillado. Siempre con cautela y empezando con un número de plantas razonable, por ejemplo, 4.

    Si de veras la necesitaras siempre puedes acudir a clubs de cannabis. Donde te aconsejarán mucho mejor seguir pasos de plomo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Leed http://www.legalizacionmarihuana.com/forums/topic/cuantas-plantas-puedo-tener-en-casa/

    Donde abogados con experiencia aclaran las dudas de los usuarios.

    ResponderEliminar
  11. Si. Es justo lo que dicen en esta entrada, el número es el consumo personal en un año que crees necesario para la satisfacción.

    Si es grande o pequeña ya te enfrentas a un juez para discutirlo, y respaldarlo claro.

    ResponderEliminar

  12. Si tuviera una sola planta, pero de ahi me saliera para mezclar varios litros de alcohol con hojas de marihuana para hacer el concentrado, podria regalar a personas que lo necesitaran o tambien el regalo es penado ?

    ResponderEliminar
  13. hola, tengo 5 plantas en un campo de mi padre al aire libre si me las pilla laguardia civil pueden hacerla algo a mi padre

    ResponderEliminar
  14. A estos dos últimos comentarios:

    1) Al tener una sola planta de marihuana y en el caso de que te pillaran con ella seguramente te incitarían a que la destruyeras o en el peor de los casos pagar una multa... etc... obviamente despreocupate, una planta de marihuana es casi indetectable, y si es para un uso como es mezclarlo con alcohol no creo que ni lo detectaran. Tu sigue adelante y punto.

    2)Al segundo comentario. 5 Plantas de marihuana y al aire libre son un peligro si no están muy "escondidas" Es una cantidad por la cual si pueden multarte y destruirte la cosecha si los maderos se ponen serios... Siempre y cuando las tengas en buen estado, seas cultivador y no las quieras para traficar con ellas puedes alegar que es autocultivo y en el caso de algún juicio lo ganarías con la gorra... Preocúpate de tenerlas tapaditas y todo te ira bien a tí y a tu padre.

    ResponderEliminar
  15. Ola tengo 5 plantas d tamaño mdiano en la terraza k m podria pasar x eso

    ResponderEliminar
  16. pues lo más seguro y si todo sale bien, es que te pases una buen mes de fumada tú y tus colegas.

    ResponderEliminar
  17. Lo malo esque cuando la policia pesen el cultivo,van a pesar toodo es decir,su tallo,hojas,cogollos,raizes,cosa que no deveria ser asi por que por lo menos yo,solo me fumo los cogollos(riiikiiisimos) la policia si puede apoyarse un pokito en la balanza para aumentar el pesaje lo van hacer(hijos de puuta)pero bueno yo seguire fumandome cada cabezon de 5 gr asu salud jeejej...adiooooss y viva andalucia cabrones que aqui esta toda la crema muaaaak wiiiwiii

    ResponderEliminar
  18. Me gustaría saber si ha habido nuevas o han endurecido las leyes respecto al cultivo para uso propio. ..actualmente? ??

    ResponderEliminar
  19. La marihuana, grifa o hierba proviene de la planta hembra de la cannabis sativa, siendo preparada a partir de las hojas secas, flores y pequeños tallos. Así pues, en el caso de ocupación de plantas a un particular, para determinar si las mismas son o no para el propio consumo habrá que calcular, en primer lugar, el peso de las mismas y descontar aquellas partes no relevantes (tierra, raíces, tronco y ramas) que habitualmente se fija en un 40%. El consumo es de las partes secas por lo que seguidamente hay que descontar entre un 80 y un 85% de agua de la planta. El resultante, sin tratarse de un criterio matemático, ya que debería someterse a prueba pericial en cada caso concreto, será la parte de la planta consumible como marihuana y esa cantidad es la que habrá que tener en cuenta para apreciar si la droga era para el propio consumo o no (Como veremos mas adelante, la previsión de consumo es de 15-20 gr de marihuana diarios, luego si la cosecha es anual, se debería poder justificar hasta 15x365= 5,5 kg de marihuana, siempre que se demuestre que se es consumidor).

    ResponderEliminar
  20. Soy socio de un club, siendo socio se puede plantar en casa y en caso de que me pillaran ,esa hierba se puede decir que es, consumo de todos los socios

    ResponderEliminar
  21. Que información más necesaria! Estoy empezando a cultivar y ya he comprado algunas cosas en una web, www.yerbagrow.es por si a alguien le puede interesar, a ver como se dan mis primeros pasos ahora que sé lo que es legal y lo que no. Os seguiré leyendo!

    ResponderEliminar

parques guapos por madrid

>electrodomesticos carrefour