¡Ya sabemos el por qué del BOLLERÉ en los papeles OCB! Tablas de los mejores y los peores papeles testados.

Fuente: descansandodelmundo.blogspot.com Origen del "bolleré" que aparece en los papelillos OCB por la canción de Raimundo Amador.

1) OCB. Calidad desde siempre.
Resulta que hace unos años, cuando Pata Negra giraba por el mundo, conocieron a Cathy Claret, una gipsy french. Cuando ella bajaba a Sevilla a las 3000 viviendas de visita llevaba papelillos de fumar OCB (ahora se comercializa aquí, pero en esa época no). A Raimundo le gustaban tanto que llegó a asegurar que era el papel de fumar más fino del mundo. Tanta era la obsesión de los Pata Negra por esa marca que llegaron a subirse a Francia en varias ocasiones a comprar cajas y cajas de papel OCB.

Lo de Bolloré viene porque si miras a través del papel se puede leer esa misma palabra escrita "Bollore", pero Raimundo lo pronunciaba mal, y se quedó con el nombre de bolleré, que es el nombre de la famosa canción. Sin duda el papel OCB es el grande de los grandes, la marca de papel con las 3 letras mas pronunciadas. Aquel encontrado tanto en chinos de alimentación como en cualquiera de los bolsillos de tu colega.

2) RAW. Calidad y ricas L`s.
El papel Raw no contiene ningún tratamiento de blanqueamiento y el papel es tal y como sale, sin aditivos, sin cloro. Mezcla de lino y arroz, ultrafino, goma de basa de azúcar. Se nota en la textura, y en el color principalmente. Estos ricos papeles marroncetes son idóneos para ELES de gran calibre y bichos estrambóticos. Sin duda siempre es una acierto y una admiración llevarlo encima como alternativa al OCB común.

3) Smoking. Bueno, bonito y barato.
Son buenos. Su pagina web mola y llevan desde la tira de tiempo produciendo productos de papel Smokingpaper.com.ar
Siempre ha sido muy buen compañero de piso. Hemos intentado profundizar en su historia pero como ponen en su WEB. "Estamos trabajando en este servicio" Smoking del bueno siempre a tu lado.

4) Rizla+. Papel de arroz ultrafino. (Demasiado fino)
Quizás sea esta la única pega... su capa es demasiada fina y tiende a romperse con ramitas de marihuana o con las piedras del hachís. Hay que tener más cuidado y a la vez tratar de prensar muy buen las zonas de las pegas junto a la boquilla... Es muy blanco, y se nota, que es de arroz ultrafino. Que patrocinen motos no significa que hagan mejor y con mas cuidado su papel para los fumetas.

5) Rasta. (Tú sabrás hermano..)
El papel RASTA nos ha puesto en evidencia más de una vez. Su poco color, la pega demasiada corta y el intento dolor que produce liarlos nos hace ubicarlos en el último escalafón de los papeles testados. No nos gusta demasiado este papel, es muy irregular y suele quedar abierta casi toda la zona de la pega aun gastando saliva de esa poca que queda en los labios.

8 comentarios :

  1. alguien me puede responder una pregunta, ocb ha cambiado las letras de su papel de fumar? por que donde se leia "bollore" he visto algunos librillos donde el papel ponia "ocb ocb" y dibujos como de la torre "eiffel" o algo asi, son falsos? porque me temo que si nose....

    ResponderEliminar
  2. Pues seguramente será un nuevo diseño de OCB. Todo indica a que es un nuevo diseño si, comprobado. no es falso.

    ResponderEliminar
  3. Los ocb con marca de agua bollere son falsos

    ResponderEliminar
  4. Cuanto tonto U.U bollore es uno de los tipos de ocb. Un ocb falso se nota a legua, y no por el dibujo o diseño. Si vas de sibarita y no sabes diferenciar un buen papel de uno malo solo a la vista y tacto mal.... como para distinguir matices en una buena sinsemilla....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu lo has dicho, pero vamos.. Aquí respondemos a absolutamente todo y aquí hay todo tipo de gente preguntando cosas de locos. Pero se entiende tu comentario.

      Eliminar
  5. Smoking es una marca comercial que esta incluida dentro del grupo Miquel y costas por eso no habeis encontrado nada de su historia como Smoking pero es un grupo papelero muy importante que también fábrica el papel para grandes empresas tabacaleras.

    ResponderEliminar