¿Cuántas plantas de marihuana se pueden tener en casa de manera legal?

Las fuentes son propias. La información ha sido visualizada en  Cannabiscafe.com y corregida. + información detallada: Las leyes antidroga.

Vamos a tajar de raíz las dudas en torno al número de plantas que una persona puede tener en su casa, ya que siempre hay dudas o se creen que cambias las leyes con los cambios de gobierno.

El cultivo de cannabis es considerado ilegal en cuanto tienda a la promoción, el favorecimiento o la facilitación del consumo ilegal de grifa y/o hachís, los Tribunales españoles admiten cada vez con más frecuencia y claridad supuestos de autocultivo. Es decir, supuestos en que el cultivo no se considera delito y, por tanto, el cultivador queda absuelto o, como mucho, en su caso, condenado por el excedente de lo considerado como consumo propio anual.

Esto supone que si uno cultiva para sí mismo aproximadamente la cantidad de cannabis que consume al año, tiene escasísimas posibilidades de que le condenen, y en este hipotético caso, es prácticamente imposible que vaya a prisión. Así las cosas, aquí van unos consejos y datos a tener en cuenta a la hora de cultivar cannabis, basados en las sentencias absolutorias sobre el tema de los distintos Tribunales españoles:

¿Cuál es el número de plantas legal que podemos tener en nuestra casa?
No existe ningún número de plantas, a día de hoy, establecido como legal. Se trata de calcular la cantidad que uno consume al año, y, partiendo de esta, la cantidad, tamaño y calidad de las plantas que necesita para autoabastecerse. Sobre la cantidad considerada como consumo propio anual: se obtiene calculando el consumo diario y multiplicándolo por los días del año. Se han admitido consumos de hachís por el Tribunal Supremo de:
  • Más de 10 gramos diarios, incluso 20 gramos, por lo que alegar que fumamos seis o siete cigarrillos diarios de un gramo, lo que fuma un fumador inveterado, obtendremos un consumo anual de unos 2.200-2.500 gramos.
Esto ya es una cuestión de cada uno, según su consumo y otras variables como: tipo de cultivo, sustrato, semillas, condiciones climáticas, pericia del cultivador y un infinito etcétera. Ante esta situación de inseguridad jurídica, los colectivos de cultivadores y consumidores no encuentran respuesta.

Como razones se argumentan el fácil control de la legalidad de los cultivos, ya que simplemente consistiría en contar los tallos; así como ser 25 la cantidad de plantas establecida como límite del autocultivo de otra conocida planta, el tabaco. No obstante, como están las cosas actualmente y previendo una hipotética incautación, lo que se debe tener en cuenta es cómo se va a calcular la cantidad de grifa que se va obtener de las plantas y que lo que se está cultivando será destinado al autoconsumo.

En caso de tener problemas...se buscarán indicios de tráfico, por lo que no conviene tener balanzas de precisión, bolsitas herméticas y otros adminículos que puedan hacer parecer que se trafica con lo cultivado. En caso de que cuando se produzca la incautación, las plantas sólo estén cosechadas parcialmente, se estima que el cultivador va cosechando según sus necesidades de consumo.

¿Cuales son nuestros derechos fundamentales?
En primer lugar, que sea consumidor, diciéndolo desde el primer momento. Para probarlo habría que alegarlo en las propias declaraciones, y si surgen dudas, solicitar análisis de orina o sangre.
Es también muy importante saber que, en busca de indicios de tráfico, se investigará el modo de vida del cultivador y si posee ingresos propios y un nivel de vida acorde con esos ingresos, para averiguar si puede estar obteniendo ingresos extras de la venta de cannabis.

Pertenencia a una asociación cannábica.- Este es un dato que ha servido en varias sentencias para argumentar la ausencia de ánimo delictivo, puesto que sería poco prudente que quien quiere cometer un delito de tráfico de cannabis, figure en un registro público como aficionado a la planta. También se ha utilizado para legitimar un excedente de hasta 500 gramos del consumo propio anual, puesto que al ser miembro de una asociación pro-legalización de la marihuana, este excedente no tendría porqué ser destinado al tráfico, sino que bien puede ser que los compartiese con los miembros de su asociación, consumidores como él y representativos de un grado de difusión que entra dentro de los supuestos de consumo compartido admitidos por el Tribunal Supremo.
  • Además, con la pertenencia a la asociación se le presuponen al cultivador ciertos conocimientos sobre la planta, con los que argumentar sólidamente el proceso que siguen estas desde que se cultivan hasta que se consumen.
Igual que en exterior, con la salvedad de que para entrar en un domicilio es necesaria orden judicial, lo que hace difícil la desmantelación de cualquier cultivo de interior en un piso mínimamente discreto. Para que el Juez otorgue la autorización es necesario que tenga indicios racionales de criminalidad, es decir, que por lo observado por la policía o testigos se pueda deducir que en ese piso se cultiva cannabis y se trafica con él. Normalmente, si no hay un goteo de personas entrando y saliendo del lugar, y no se suelen sacar bultos sospechosos (cajas, bolsas) con frecuencia, el registro no será autorizado. También ha servido como indicio tener el responsable numerosas sanciones por posesión de cannabis.
  • Decir que no cualquier local o piso es un domicilio, sino únicamente aquel que se destine a vivienda. En este caso, si entran en el domicilio sin consentimiento o sin orden judicial, aunque encuentren plantas, la prueba sería nula por haberse obtenido vulnerando el derecho a la inviolabilidad del domicilio.

104 comentarios :

  1. yo creo que la cantidad anual expuesta, puede ser insuficiente para ciertas personas (hay lo dejo)

    ResponderEliminar
  2. se obtiene calculando el consumo diario y multiplicándolo por los días del año.

    obviamente si te fumas 1-10 al dia, cambia la cosa. de echo no creo que ni la tasa de consumo diario sea la de un porro normal de medio gramo.

    ResponderEliminar
  3. Obviamente, dudamos mucho que cada uno eliga su cantidad para hacer el calculo anual... asi podrian salir plantas y plantas y plantas y plantas..... el calculo normal seria un autoabastecimiento de dos cosechas anuales.

    ResponderEliminar
  4. Como de grandes las cosechas pues, yo con dos plantas para todo el año, en maceta , las tengo en la terraza y estoy " acohonao " x q se ven si uno se fija y conoce la planta, queda un mes y estoy rayadooo, por cierto , GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi pregunta es si los que ven que tenes no dicen nada no dicen que te va a denunciar con laa autoridades

      Eliminar
  5. a raiz de este último comentario, las cosechas en cuanto a tamaño es importante saber primero: QUE PRODUCTIVIDAD DARÁN TUS PLANTAS. Dos plantas para todo el año es un autocultivo bastante escueto para una persona - ya que la cantidad de 1 porrete de medio gramo diario no te cundirá a mi parecer.... Eso si, si tienes las plantas a la vista...quitalas inmediatamente, o tápalas a la vista de cualquiera puedes meterte en: DENUNCIAS, ROBOS... y son probleas que seguramente quieras ahorrarte

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. hola buenas tengo dos plantas están ocultas aunque son de bastante tamaño podría tener algún problema yo no vendo ni nada todo lo contrario ago aceites y demás

      Eliminar
    2. pues no creo que tengas problemas no

      Eliminar
  7. a mi me han entrado los civiles en mi casa y me han kitado 4 plantas y me han dicho que pesaban 2 kg pero tal como la cortaron por el tallo, ¿que me puede pasar ademas de la multa que dicen que me ponen en el juicio?' por favor una respuesta. gracias,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como esto ya es un paso superior... (digamos que ya te han encautado las plantas y te dan el papel) no puedes seguir las mismas pautas que en un pricipio x si ya has echo alguna declaración, etc
      http://www.kannalbis.com/2011/10/pasos-seguir-y-pautas-que-debes-conocer.html#more (ESTE ENLACE TE HUBIERA AYUDADO SEGURAMENTE)

      vamos al caso...
      te recomiendo este enlace de la pagina donde te pueden dar dichas opciones (http://www.kannalbis.com/2011/03/mi-companero-dani-me-paso-hace-unos.html) VISITALO, TE SERÁ UTIL.

      Eliminar
  8. yo solo me trueno 3 churros al dia como de 2 gramos aproximadamente jejeje

    ResponderEliminar
  9. Hola
    y si no fumas y la cultivas como tratamiento , ya sea como infusion , aceite o alcohol de friegas , como demuestras el autoconsumo ?
    gracias

    ResponderEliminar
  10. Demostrar el autoconsumo es no demostrar el narcotráfico. (quítate de tanas de peso, bolsas, chivatos, cantidades de dinero... este tipo de cosas las cuales pueden ser una prueba más que visible de que haces negocio...)

    Lo importante es dar el paso. No pensar en que eres un criminal o que vas a ser pillado. Siempre con cautela y empezando con un número de plantas razonable, por ejemplo, 4.

    Si de veras la necesitaras siempre puedes acudir a clubs de cannabis. Donde te aconsejarán mucho mejor seguir pasos de plomo. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo tengo dos plantas y no consumo pero me gusta como decoración, mi vecino es muy... Si me pilla la policía cuanto me cae?

      Eliminar
  11. Leed http://www.legalizacionmarihuana.com/forums/topic/cuantas-plantas-puedo-tener-en-casa/

    Donde abogados con experiencia aclaran las dudas de los usuarios.

    ResponderEliminar
  12. Si. Es justo lo que dicen en esta entrada, el número es el consumo personal en un año que crees necesario para la satisfacción.

    Si es grande o pequeña ya te enfrentas a un juez para discutirlo, y respaldarlo claro.

    ResponderEliminar

  13. Si tuviera una sola planta, pero de ahi me saliera para mezclar varios litros de alcohol con hojas de marihuana para hacer el concentrado, podria regalar a personas que lo necesitaran o tambien el regalo es penado ?

    ResponderEliminar
  14. hola, tengo 5 plantas en un campo de mi padre al aire libre si me las pilla laguardia civil pueden hacerla algo a mi padre

    ResponderEliminar
  15. A estos dos últimos comentarios:

    1) Al tener una sola planta de marihuana y en el caso de que te pillaran con ella seguramente te incitarían a que la destruyeras o en el peor de los casos pagar una multa... etc... obviamente despreocupate, una planta de marihuana es casi indetectable, y si es para un uso como es mezclarlo con alcohol no creo que ni lo detectaran. Tu sigue adelante y punto.

    2)Al segundo comentario. 5 Plantas de marihuana y al aire libre son un peligro si no están muy "escondidas" Es una cantidad por la cual si pueden multarte y destruirte la cosecha si los maderos se ponen serios... Siempre y cuando las tengas en buen estado, seas cultivador y no las quieras para traficar con ellas puedes alegar que es autocultivo y en el caso de algún juicio lo ganarías con la gorra... Preocúpate de tenerlas tapaditas y todo te ira bien a tí y a tu padre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenas tengo en mi terraza 4 plantas grandes y 2 mas pequeñas y ha estado el helicopetero de los putos chapeles encima y las tenia sin tapar pueden quitarmelas??? Ahora las he tapado con una sombrilla

      Eliminar
    2. Protege y cuida tu cosecha, desde aquí poco más podemos hacer por tí.

      Pueden quitártelas si, y acusarte de tráfico si no hay indicios de consumo propio relevantes.

      Eliminar
  16. Ola tengo 5 plantas d tamaño mdiano en la terraza k m podria pasar x eso

    ResponderEliminar
  17. pues lo más seguro y si todo sale bien, es que te pases una buen mes de fumada tú y tus colegas.

    ResponderEliminar
  18. Lo malo esque cuando la policia pesen el cultivo,van a pesar toodo es decir,su tallo,hojas,cogollos,raizes,cosa que no deveria ser asi por que por lo menos yo,solo me fumo los cogollos(riiikiiisimos) la policia si puede apoyarse un pokito en la balanza para aumentar el pesaje lo van hacer(hijos de puuta)pero bueno yo seguire fumandome cada cabezon de 5 gr asu salud jeejej...adiooooss y viva andalucia cabrones que aqui esta toda la crema muaaaak wiiiwiii

    ResponderEliminar
  19. Me gustaría saber si ha habido nuevas o han endurecido las leyes respecto al cultivo para uso propio. ..actualmente? ??

    ResponderEliminar
  20. La marihuana, grifa o hierba proviene de la planta hembra de la cannabis sativa, siendo preparada a partir de las hojas secas, flores y pequeños tallos. Así pues, en el caso de ocupación de plantas a un particular, para determinar si las mismas son o no para el propio consumo habrá que calcular, en primer lugar, el peso de las mismas y descontar aquellas partes no relevantes (tierra, raíces, tronco y ramas) que habitualmente se fija en un 40%. El consumo es de las partes secas por lo que seguidamente hay que descontar entre un 80 y un 85% de agua de la planta. El resultante, sin tratarse de un criterio matemático, ya que debería someterse a prueba pericial en cada caso concreto, será la parte de la planta consumible como marihuana y esa cantidad es la que habrá que tener en cuenta para apreciar si la droga era para el propio consumo o no (Como veremos mas adelante, la previsión de consumo es de 15-20 gr de marihuana diarios, luego si la cosecha es anual, se debería poder justificar hasta 15x365= 5,5 kg de marihuana, siempre que se demuestre que se es consumidor).

    ResponderEliminar
  21. Soy socio de un club, siendo socio se puede plantar en casa y en caso de que me pillaran ,esa hierba se puede decir que es, consumo de todos los socios

    ResponderEliminar
  22. Que información más necesaria! Estoy empezando a cultivar y ya he comprado algunas cosas en una web, www.yerbagrow.es por si a alguien le puede interesar, a ver como se dan mis primeros pasos ahora que sé lo que es legal y lo que no. Os seguiré leyendo!

    ResponderEliminar
  23. hola me gustaría asociarciarme a alguna asociación o club de consumidores. Alguien me puede orientar? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres ser socio de un club de consumidores de cannabis deberás primero decirnos tu ciudad. Actualmente solo en las principales ciudades cuentan con clubes privados de fumadores de cannabis como es el caso de Paracuellos de Jarama en Madrid, o en Barcelot, Bilbao,etc.. más datos darás mas respuestas amigo =)

      Eliminar
  24. Cono creo un club de fumadores

    ResponderEliminar
  25. Tengo 4 plantas en la terraza y el puto helicóptero dando to el día vueltas y las veran fijo me prodria meter en problemas es pa consumo propio para no piyar xk también dan xkulo le puedo acer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cúbrelas con una lona. Si te es jodido por el tema de que no tienes amarres en la terraza, siempre puedes dejar abierto el toldo... o camuflarlas con otras plantas, etc. Siempre están los helicópteros tocando la moral ¡Ten cuidado y toma medidas!

      Eliminar
  26. Gracias x todo .eso are komprare un puñado de plantas parecidas o con muchos colores y las camuflare

    ResponderEliminar
  27. Hola tengo 17 plantas en mi terraza han pasado un par de veces helicopteroa de policia y estoy asustado nose que me podria pasar si vienen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más probable que te las quiten si te pillan... ¿17 plantas para autoconsumo? Quizás demasiadas amigo.. pero si no tienes nada que incite a narcotrafico estate tranqui amigo... con calma, y tratando siempre que pase desapercibido tu material. Camufla las plantas con lonas si puedes; y fúmala agusto, cuando te salgan.

      Si vas a sacarlas de casa MUCHO CUIDADITO

      Eliminar
  28. Gracias, el problema es que vivo en un atico y pienso qur si las tapo si que se pararan a ver que hay llamaria mas la atencion supongo, y nose si alguna de las veces que han pasado las han visto ya.Es mi cosecha para todo el año seria una putada si vienen

    ResponderEliminar
  29. Si tenéis dudas acerca del cultivo y si es legal o no cultivar para #autoconsumo. Os recomiendo que entréis en www.legalizacionmarihuana.com y expongáis vuestras dudas. Los abogados especializados de Sofer Abogados (http://www.soferabogados.com/cannabis/) aclararán TODAS vuestras dudas.

    ResponderEliminar
  30. Buenas,tengo unas preguntas,agradecería sus respuestas.

    1-¿Cuántos gramos de hachís puedes sacar de un kilo de María?

    2-¿Es bueno además de sacar el hachís,extraer después el aceite y mezclarlo con el hachís para que pille consistencia?

    3-Si tienes comida en sacos y tienes pesos de g y kg para la comida, ¿podrías justificar así los pesos?

    4-Y por último.¿Tener cubos tipo tarrina de helado y botes de cristal herméticos también cuenta para tráfico?

    Es que quiero hacer eso,plantar María y sacar el máximo hachís que pueda y consumir el hachís y algo de María,pero menos.Siempre me quedará el papel transparente a falta de bolsitas herméticas....Saludos tío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola amigo, vamos a ello:
      1) 1kg de maria son unas cuantas plantas de interior o unas bastantes de exterior. Mi colega plantó en exterior una enorme planta, y fueron 400 gr. con hojas incluidas lo que sacó... por lo que para sacar un kilo si tienes muchas plantas y quieres hacer hachís te vas a tener que armar de paciencia sobre todo en el proceso de tamizar la yerba, prensarlo... etc. Voy a poner lo que un compañero puso en una web y haber si te sirve:

      En general, se puede esperar un rendimiento de resina de entre el tres y el diez por ciento de la cantidad de marihuana procesada. Por tanto, para conseguir 250 gramos de hachís harían falta entre 10 y 33 veces más marihuana, es decir de 2,5 a 8 kilos de cogollos. Hay plantas que llegan a dar un kilo de cogollos mientras que otras no llegan a los 100 gramos, así que la cantidad de plantas oscilará entre 3 y 80.

      2) Si es bueno. Pero si no estás seguro busca tutoriales por Youtube. ¡Los hay por todos lados en la red!

      3) El peso de tu material siempre será el mismo. No entiendo lo de justificarlo en gramos o kilogramos. Serán siempre 1000 gramos o 1 kilo, nada cambiará, solo el numero de ceros si te refieres a una cosa o la otra...

      4) Cuenta como trafico todo articulo relacionado con el narcotráfico y no con el autoconsumo. Especificar las cosas sería una tarea complicada ya que cada uno guardamos las cosas en distintos sitios. Los botes herméticos de cristal sirven para guardar yerba y que se mantenga... para mi no es trafico de nada, pero a la vista de un agente puede inducir a ciertos aspectos de almacenaje, por ejemplo. ¡Tu planta tu yerba hermano, ten paciencia, ármate de valor y disfruta de los beneficios!

      Eliminar
  31. Hola tengo 7 plantaa de exterior en mi patio las tengo para infusion pues me dijo mi medico que tenia ataques de estres incluso se me cayo el pelo de la barba y calvas en la cabeza podia pasarme algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para infusión no se que resultados te darán para eso... Ve a tu medico, que seguro no te comenta nada relacionado con el cannabis, si quieres fúmalo para quitarte estrés. Siempre en un consumo bajo el cannabis es muy buen amigo de disfrutar de un libro, música, un videojuego o una charla con uno mismo. 7 plantas de exterior son un número considerable si es para ti. Cuídalas con mimo y lo que saques, guárdalo siempre leyendo esta página donde aconsejamos como tratar bien las plantitas, sus cogollos y demás. Que vaya bien.

      Eliminar
  32. Buenas! como va eso? soy novato en el tema de cultivo y tengo 3 plantas a punto de caramelo, estoy preocupado porque son relativamente altas (con la maceta llegan al 1'90 m) y las tengo en el balcón, lo cual se ven desde el aire y la calle de enfrente. Alguna recomendación? es para autoconsumo, agradecería cualquier comentario. Gracias y saludos!!

    ResponderEliminar
  33. Hoy me ha pasado dos veces el helictero y tengo dos plantones a q me puedo enfrentar la tengo en mi parsela con un albol y plantas de veregena pimiento creo q lan visto miden 2 a 2,50.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho cuidadito con las plantas grandes en parcelas o chalets. Son bastante conocidas las noticias de requisarlas a sus propietarios estando o no ellos mismos presentes en la intervención. La precaución, ocultarlas pero sin criminalizar los actos que cometes es la clave. Intimidad oye.

      Eliminar
  34. Hola! Si son para consumo propio es indiferente que sean exterior o interior? O solo se puede exterior?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es indiferente. Hablamos de la cantidad y el número, estén donde estén es lo mismo.

      ¡Saludos!

      Eliminar
    2. hombre lo mismo mismo no es. xk parara interior ace falta el armario, el foco. estractor. y esas cosas. y eso si k es ilegal segun tengo entendido. incluso igual o mas k los pesos. lo se x un amigo. saludos de murcia

      Eliminar
    3. Ilegal no son porque los compras en tiendas... Tanto focos como armarios,etc los compras legalmente y están para tu disfrute personal. El uso que le des es el término complicado, el número y el fin de dichos elementos. Si es para autconsumo bien, si es para sacarte tus perras como camello pues obviamente mal visto por lo general... Y sancionable.

      Saludos amigo!!!

      Eliminar
  35. Agradecimiento cordial al Dr. rick simpson para curar mi cáncer de pecho con aceite de cannabis. Realmente aprecio su ayuda para traer de vuelta a mi vida perdidos con la ayuda de su alta calidad de aceite de cannabis, estoy tan agradecido Dr por todo el amor y la preocupación de que a mí ya me mostraste que seguir dando mi testimonio acerca de su aceite de cannabis y cómo se cura el cáncer dentro de los 90 días de tratamiento. simplemente como un milagro que me ha pasado con plena recuperación del cáncer y estoy libre de cáncer. Gracias a Dios Todopoderoso para enviarle mi camino Dr, espero y sé que a usted le seguirá poniendo sonrisas en mundo en general con este gran medicamento. email: rickcancercure@gmail.com para toda la solución para el cáncer y otras enfermedades. Aquellos que enfrentan problemas de salud deben ir para el aceite de cannabis para asegurar la cura absoluta de todo tipo de enfermedades cancerosas. Por la esperanza y ayuda, contacto bondadoso Dr.rick simpson para el conocimiento completo acerca de la medicación y Servicios. Dr. email: rickcancercure@gmail.com para toda la solución para el cáncer y otras enfermedades.

    Anna Torres
    España

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Anna. Esperemos que para todos los casos de cáncer de pecho sean curados gracias a alternativas como las que nos has mencionado. 90 días de tratamiento y estar libre de cáncer es muy meritorio. Muchos saludos desde la página Kannalbis.

      Eliminar
  36. Tengo. 9 plantas de Maria para consumo propio. En tomas de infucion. Pues son todas machos y es lo unico que me alivia los dolores. De la columna y de la cadera tomo como unas 3 o 4 infuciones al dia y las tengo en el patio de Mi casa bueno no las dejo creser. Porq siempre les estoy cortando. Las ojas. Frescas y secas puedo tener problemas con los vecinos Pues ellos Si suben a la sotea pueden. Verlas. En Mi patio gracias tengo 42 años y dos hernias discales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los cogollos de plantas hembra ayudarán a potenciar los principales elementos que ayudan en tu hernia... Las hojas en si de plantas macho no contienen THC como para ayudarte, pueden dar sabor y aliviar.. pero parece más un placebo que un remedio. Necesitas semillas feminizadas, empezar a plantar tu yerba - 2 o 3 plantas - y en unos meses disfrutar de cogollos en tus infusiones. ¡ya veras que cambio!

      Eliminar
  37. Hola tengo una planta en proceso y me gustaria saber si por una me dirian algo… es para consumo propio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el caso de pillarte no pasaría nada alegando autoconsumo. No tengas tanas ni mierdas y punto.

      Eliminar
  38. Hola disculpen las molestias amigos una buena pagina o sitio para aprender de principio a fin lo qe es plantacion interioe/exterior, cantidad de riego, etc graciass

    ResponderEliminar
  39. Quiero utilizar este medio para aplausos Rick Simpson para curar mi prometido
    cáncer con su aceite de cannabis, mi novio ha estado sufriendo de cáncer colorrectal para
    El pase de hace tres años, pero desde que empezamos a utilizar el Rick
    Aceite Simpson cannabis durante los últimos 3 meses, y la instrucción sobre cómo
    usarlo, mi esposa se ha recuperado completamente de su cáncer colorrectal. la
    Aceite de cannabis Rick Simpson ha demostrado ser un gran éxito en la cura para el
    cáncer con su aceite de cannabis y yo le doy mucho crédito, porque
    mi novio se curó del cáncer dentro de los 4 meses de tratamiento con éxito,
    voy a casar con mi novio como su cáncer colorrectal ha sido
    totalmente curado con Rick Simpson cannabis aceite que nos
    compra en: RICKCANNABISOIL02@gmail.com, ha sido 4 meses
    del éxito de la curación de mi prometido cáncer colorrectal y desde entonces
    mi proceso de detención del novio y su salud ha sido perfecto y
    maravilloso.
    Rick en: Rickcannabisoil02@gmail.com

    ResponderEliminar
  40. Hola quiero saber si puedo tener problemas con la policía por tener 4 plantas de mostaza en el balcón del departamento donde vivo en los angeles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La legislacion de la cual tratamos corresponde a territorio español amigo.

      Eliminar
  41. hola tengo 2 atoflorecientes en el balcón empezando en crecimiento y vivo frente al cuartel de la guardia civil queria saber si solo por ver las dos me podrían entrar en casa o pedir una orden .... gracias espero respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ten cuidado amigo. El número no es elevado, pero si ven aquello enfrente de sus narices buscarán la oportunidad de quitártelo. Si puedes trata de ocultarlas sin que asomen de lleno a la calle, mezclalas con otras plantas similares.... Seguramente no tendrás problemas, pero ser prevabido te proporcionará tranquilidad.

      Saludetes y nos cuentas.

      Eliminar
  42. En septiembre de 2013, Alex fue diagnosticado con cáncer terminal que se extendió desde el cerebro hacia los pulmones y el hígado. él hizo tan mal que le cansa a hacer la tarea más pequeña; caminar a través de una sala tomaría mucho esfuerzo y todo el aliento. Yo era incapaz de soportar su situación más y empiezo a hacer preguntas sobre el cáncer en mi barrio y lugar de trabajo, por encima de todo lo que estaba orando para que Dios debería enviar sanación a mi marido y tomar el dolor lejos de mi familia, una tarde fiel a mi vecino quien recientemente se mudó al barrio me ocurrió que se enteró de que me he estado preguntando pregunta sobre el cáncer y me habló de aceite de cáñamo Rick Simpson y cómo se curó 9 años el cáncer de mama. Ella me dio el número de teléfono Rick Simpson (+447024075089) al instante i le dio una llamada y su respuesta me calmé, me dio su correo electrónico (ricksimpsoncannabisoil_phoenixtears@outlook.com) en el teléfono. Fue una gran alegría ese día y él es mi vida marido ángel ahorro, pedí el petróleo y lo recibí esa semana y seguí sus instrucciones y le di a mi marido Alex, el aceite de cáñamo. A Dios sea la gloria Alex es totalmente libre de cáncer y está sano y fuerte ahora, después de la que informó de que podía respirar bien, no estaba experimentando ningún dolor y sintió las células buenas en el cuerpo ha de hablar más. cuatro días más tarde nuestro médico de cabecera, Benson, informó que no había señales de él con cualquier dificultad para respirar o problemas con tareas físicas y el cáncer; Gracias señor, ¡Alabado sea Dios, mi marido es vivo con la ayuda de un siervo de Dios Rick Simpson. Como de 4 de enero de 2015, Alex sigue siendo capaz de respirar plena y profundamente. Su médico los informes, dice que su hígado está libre de cáncer. Que no parece tener una pequeña cantidad de cáncer en el hígado y los pulmones de nuevo. El médico está sorprendido por la eficacia del aceite de cáñamo. Alex y yo creo que los grandes cambios en su cuerpo están en cuenta los trabajos de aceite de cáñamo de Rick Simpson. Por supuesto, no negamos la importancia del papel de la dieta. (La historia de Alex es un ejemplo ideal de cómo milagros curativos aceite de cáñamo a menudo tienen en el cuerpo.) Damos gracias a Rick Simpson por su tratamiento de aceite de cáñamo milagrosa.

    ResponderEliminar
  43. Ola tengo 12 plantas con mi pareja para consumo propio las tengo bastante grandes miden 1'70 las tengo en la terraza no se ven xk las tengo tapadas si me entraran x casualidad los tios podríamos ir detenidos? Consejo gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, vamos a ello.

      Primero. Necesitarán una orden para entrar si no tienen ningún indicio. Si están tapadas como dices no tendría que sucederse nada... En cualquier caso, 12 plantas para alegar autoconsumo es una cantidad ciertamente elevada.

      Fuera ganas, precintos o cualquier indicio que presuponga que haces tráfico con ellas y no autoconsumo. Te voy a adjuntar un enlace de esta misma página donde explicamos punto por punto como actuar en caso de tener problemas con la autoridad.

      http://kannalbis.blogspot.com/2011/10/pasos-seguir-y-pautas-que-debes-conocer.html

      Eliminar
  44. Hola tengo entendido que las cosas se han puesto más dura con esto del cultivo por la ley mordaza, en que ha cambiado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las multas se han elevado a 600 euros por tenencia en vía pública. También se ha endurecido el sistema de cacheos, los cuales, pueden darse sin tener indicios de que cualquier persona esté consumiendo.

      Estas y otras cosas puedes leerlas en una entrada que publicamos donde recogíamos las palabras de E.Fornés, que entre otras cosas, defendía que se había despenalizado el autocultivo en España - cosa, que no es cierta -

      http://kannalbis.blogspot.com.es/2015/06/siendo-optimistas-partir-del-1-de-julio.html

      Eliminar
  45. Hola tengo en casa 5 plantas grandes en el jardin, vivo en una urbanizacion que me puede pasar estoi acojonado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vives con miedo hermano L. No hay por que temer nada siempre que CUIDES tu manera de cultivar. Mantener las plantas ocultas de helicópteros, controlar olores y siempre mantener fuera instrumentos de tráfico (tanas, chivatos, etc)

      Es lícito que tengas 5 plantas. Relajate, fuuumate uno...

      Eliminar
  46. Hola queria contarles q fume durante muchos anios pasta base y el canabis me a ayudado a dejar esa mugre tengo 1sola planta y es para consumo propio quisiera saber si el canabis calma las ancias de otras cosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierta variedad de plantas están recomendadas para "tranquilizar los nervios", las índicas son un ejemplo. Mantienen efectos suaves en quien la fuma y relaja el cuerpo. Te recomiendo esa variedad, cualquier cepa índica te ayudará.

      Eliminar
    2. Laa leyes de argentina es estricta? Todavia esta prohibido la plantacion

      Eliminar
  47. Hola!
    Un vecino cabron denunció a aun amigo x q se creía q traficaba con marihuana...bueno le amenazó con que lo había hecho quería saber que en caso de que así fuera...Q le iba a pasar pueden los maderos entrar en su casa ?? Le pueden vigilar..?? Y cuanta puede tener en casa en gr) nada d plantas sino ya la cosecha espero su rspuesta gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si las plantas están a la vista y le denuncian tiene un problema y puede que la policía le quite las plantas y le pongan una sanción. Si las plantas están escondidas, y alguien denuncia, la policía puede llamar a tu domicilio pero no entrar en él sin una orden jurídica o indicio claro de tráfico de drogas. El auto cultivo en España sigue en el limbo legal y el tema de los gramos es un cálculo de consumo anual de dos cosechas. Si una persona fuma 0'5 gr al dia, tiene que cuadrar el número de plantas con ese consumo en dos cosechas anuales... Un rollo vamos...

      Que hable con su vecino y le invite a unos calos XD

      Eliminar
  48. Fumo desde hace 20 años.plante en un trastero de una terraza 30plantas.tenia lamparas y ventilador etc.era para mi y tam ien para friegas de mi hijo q tiene un daño cerebral.las plantas eran pequeñas cuando me las quito la poli.median como 70 cm.tenian algunos cogollos.voy a tener jucio.la poli peso las plantas y era 1 kg.los pesaron con todo..hecho los test de sangre que confirman que soy fumador.No tenia en casa ni bolsitas y pesa ni nada de eso.Que puede pasar?Como me puedo defender?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesitas un abogado especializado en casos de cultivadores de cannabis. En Internet las encontraras fácilmente, ponte en contacto con ellos y te asesorarán.

      Eliminar
  49. Yo me planteo tener dos plantas para mí, para consumo propio. Y no sacarlas por nada en el mundo de casa ni "regalar/vender" cogollos a alguien que vaya a salir de mi casa, porque no espero lucrarme.
    Del mismo modo que no espero lucrarme, espero no gastar mucho dinero, así que había pensado en tenerlas en mi terraza (a la vista de muchos vecinos) y pasar de focos.
    Pero, también he leído que es ilegal la tenencia (aunque no implique tráfico y aunque sólo sea una) de plantas a la vista de vecinos/viandantes y que la multa será de entre 600 y 300 mil euros. ¿Es eso posible? Y, ¿cómo van a multarme si en teoría ni siquiera pueden entrar a mi casa sin conocimiento seguro de práctica de actividades ilicitas (que no haylas)? Además, si le sumo eso a que no tengo antecedentes penales de ningún tipo y que nunca he sido cazado por nadie ni fumando ni portandolo con migo... sinceramente, ¿una tontería como dos plantas para ahorrarme unos pavos al año, puede tener consecuencias tan devastadoras? ¿o lo inventan para asustar?
    Es que mis vecinos (yo les conozco) me van a denunciar casi el primer día que las vean, porque son muy tocapelotas y "antidroga", pero, digo yo que si la poli viene y les explico para qué las quiero no me podrán hacer nada. ¿No?

    ResponderEliminar
  50. NO IGNORE ESTO, ALGUNO QUE USTED SABE PODRÍA NECESITARLO POR FAVOR.
    Un gran testimonio que debo compartir con todos los pacientes con cáncer en el mundo. Mi marido fue diagnosticado con cáncer de hígado en estadio 4 en marzo de 2015, el médico nos dijo que no había mucho que hacer ya que el tumor tenía 7 pulgadas cubriendo su lóbulo inferior y también se había diseminado a sus ganglios linfáticos. Hospicio que nos dio la morfina para el dolor, Ed odiaba la morfina que le hizo vomitar y también afectó su mente. Después de una semana en casa decidimos hacer lo que hemos hecho durante muchos años, confiar en nosotros mismos. Sólo estuvimos en el hospital durante 3 días con dolor intenso, el cáncer había bloqueado su conducto biliar, después de que elegimos un médico naturalista y no hemos tenido tratamientos convencionales.

    Un día me encontré con el uso de aceite de cannabis para el tratamiento del cáncer y vi un post sobre cómo un paciente de cáncer se curó con aceite de cannabis. Necesité urgentemente ayuda y me puse en contacto con el correo electrónico: (phoenixtearsadmi@gmail.com) para obtener el aceite de cannabis, me dieron una guía instructiva sobre cómo usarlo. Después de tomar un gramo de aceite por día, Dentro de un par de semanas su dolor y estómago hinchado desapareció y con él vino la esperanza y una buena calidad de vida, lo hicimos sin
    Someterse a cirugía u otros dolores médicos físicos.

    Nunca vimos a un oncólogo y sólo hemos hecho un análisis de sangre después de la primera tomografía computarizada. Su marcador tumoral pasó de
    6000 a la normalidad y se siente bien. No sabemos cómo esto va a jugar, pero disfrutar cada día y dar gracias a Dios. Como estoy escribiendo este post, mi marido está libre de cáncer de hígado y el médico confirmó que el cáncer se ha ido. Para obtener ayuda inmediata sobre cada problema médico que usted y su familia puedan estar experimentando, comuníquese con el Dr. Rick por correo electrónico: (phoenixtearsadmi@gmail.com) para obtener más información y el proceso de entrega.
    Este aceite de cannabis ha sanado a más de 5000 personas con diferentes tipos y etapas de cáncer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normalmente estos comentarios van a la carpeta de SPAM, pero bueno... dejaré el testimonio publicado dado que parece veridico.

      Eliminar
  51. Hola tengo una pregunta tengo en mi terraza 6 platas lo vecinos no me preocupan por que mi terraza en cerrada ala vista pero lo que me preocupa son los elicoptero fumamos yo i mi chica i colegas podría pasar algo por el número de platas ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que podría pasar... no es lo mismo tener 3-6 exteriores que una plantación de 20 plantas de cannabis que, creeme que, un helicóptero localizaría sin problemas y daría aviso a la policia nacional.

      En cuanto al número y como hemos comentado en la entrada el cálculo corresponde a:

      "No existe ningún número de plantas, a día de hoy, establecido como legal. Se trata de calcular la cantidad que uno consume al año, y, partiendo de esta, la cantidad, tamaño y calidad de las plantas que necesita para autoabastecerse. Sobre la cantidad considerada como consumo propio anual: se obtiene calculando el consumo diario y multiplicándolo por los días del año. Se han admitido consumos de hachís por el Tribunal Supremo de:
      Más de 10 gramos diarios, incluso 20 gramos, por lo que alegar que fumamos seis o siete cigarrillos diarios de un gramo, lo que fuma un fumador inveterado, obtendremos un consumo anual de unos 2.200-2.500 gramos."

      consejo, tápalas con una lona.

      Eliminar
    2. Entonces tengo que tapar mis plantas pero no entiendo sólo tengo 6 en exterior no tengo ninguna plantación de 20 plantas

      Eliminar
  52. Vale muchas gracias intentare taparlas pero si no me desare de 3 no quiero tener problemas con los picoletos

    ResponderEliminar
  53. Holas buenos dia (Famosa esther la abogada) quisiera preguntar lo mismo de siempre... Es para autoconsumo, pero tengo un vecino que no quiere que las tenga en la terraza e de decir que se ven desde la calle pero esas tres plantas que tengo dice que me va a denuncias por teniencia ilicita de platas osea que cultivo y que tengo intencion de vender..( de eso nada son un FUMON ) es caso es que tengo cierta discordia con migo mismo y mi pareja. Estaria agredecido si contestases por que insiste que quiere denciarme hoy mismo.
    Un saludo y gracias, P.D si te consideras mi hermana/prima te regalo algo de buena green poison.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he entendido eso de Esther la abogada....

      Bueno, vecinos cabrones los hay en todos los bloques de edificios tranqui. 3 plantas es una cantidad pequeña y entendible si es para autoconsumo. Si te llegan a denunciar y tienen prueba de que cueces y enriqueces con yerba, pueden entrar en tu domicilio con un pretexto de tráfico de drogas... No presentar síntomas de ello es importante, ni tanas, ni dinero en efectivo metido en bolsas herméticas... Ya sabes.

      Lo mejor, taparlas. Que no se vean desde la vía pública te quitará de más de un problema. Una lona funciona perfectamente. Estate tranquilo,todo cultivador tiene derechos y no eres un criminal por ello. En esta misma página lo hemos comentado. Infórmate, es lo mejor.

      Eliminar

    2. http://kannalbis.blogspot.com/2011/10/pasos-seguir-y-pautas-que-debes-conocer.html

      Eliminar
  54. Muchas gracias por la información, porque he querido comprar por Internet algunas semillas de marihuana y es importante saber hasta cuantas plantas puedo tener de forma legal. Un saludo!

    ResponderEliminar
  55. Buenas! tendrán información acerca de otro tipo de plantas, estoy buscando plantas para estanques para comprar y rehabilitar el estanque y el jardín.

    ResponderEliminar
  56. Yo siempre suelo tener 4 o 5 no muy grandes... nunca e tenido ningún problema pero quien sabe..

    ResponderEliminar
  57. Hola, gracias por el post muy bueno. Me queda una duda, esto se aplica también a las plantas de CBD o son únicamente para las que contienen THC?

    ResponderEliminar
  58. Usé aceite de Rick Simpson exclusivamente para tratar mi cáncer de páncreas. Con un año de vida si no hacía quimioterapia, y unos 2 años si lo hacía, elegí el aceite de cannabis RSO. ¡Ha pasado un año y me siento bastante bien! Ninguno de los síntomas que me enviaron al hospital en primer lugar, y ciertamente ningún síntoma de un páncreas canceroso. Obtenga hoy su aceite de cannabis RSO haciendo su pedido por correo electrónico Ricksimpsoncannabishemoil@gmail.com

    Los mejores deseos,
    Austin Lyria

    ResponderEliminar