¿Fumar marihuana provoca acné? ¿Es perjudicial el humo del cannabis para nuestra piel?

No hay ninguna evidencia real de que fumar marihuana provoque brotes de acné. No obstante, comer “carbohidratos vacíos” (alimentos con bajo o nulo valor nutricional) después de fumar cantidades significativas de marihuana, puede conducir a brotes esporádicos de acné en la piel. 

Hay un vínculo entre los alimentos con alto índice glucémico y el acné. El índice glucémico es básicamente un sistema para medir qué tan rápido aumenta el azúcar en la sangre después de comer una cantidad específica de carbohidratos, por lo que los alimentos azucarados como los refrescos, los jugos y las barras de caramelo también están en la lista. Puede ayudar el evitar los carbohidratos vacíos cuando se le antoje un refrigerio después de fumar. Básicamente, cuando fumamos cannabis en grandes o pequeñas cantidades tendemos a tirar de comida rápida chocolate o azúcar... y es lo que tenemos que evitar en consecuencia. No es la marihuana en sí la que te tira al cajón de dulces, pero casi. 

El THC en un principio se pensó que podría elevar el nivel de testosterona también. Esta hormona aumenta la secreción de aceite en todo el cuerpo, y es particularmente evidente en la cara. El acné hormonal es provocado a menudo por altos niveles de testosterona... pero estudios recientes muestran que el THC baja los niveles de testosterona por lo que tampoco existe una evidencia científica de que el consumo de cannabis provoque acné en la piel. Entonces, ¿es bueno o malo para la piel el fumar cannabis? ¿Aumenta o disminuye el acné? Ciertos cannabinoides están emergiendo como un nuevo tratamiento para el acné y otras enfermedades inflamatorias. 

Los compuestos de cannabis pueden además ayudar a regular el sistema inmunológico e inhibir los productos químicos pro-inflamatorios (y pro acné) Es mas que evidente que los productos y cremas cosméticas con CBD están por todo lo alto, a bombo y platillo,tanto en internet como en televisión (caso Babaria)

+ Puntos positivos actualmente:

(1) Los cannabinoides encontrados en el cannabis pueden ayudar a controlar la psoriasis a través de su interacción con el sistema endocannabinoide.
(2) Los cannabinoides pueden ayudar a aliviar, y en algunos casos, revertir la inflamación y el daño de la piel.
(3) La administración localizada de cannabinoides puede proporcionar un enfoque terapéutico alternativo para el tratamiento del cáncer de piel no melanoma.
(4) La crema emoliente de cannabis aplicada tópicamente puede reducir notablemente el picor asociado con la piel seca.

- Puntos negativos actualmente:

(1) El humo de la marihuana contiene 33 químicos cancerígenos y es alto en hidrocarburos (hablaremos de esto en una próxima entrada) Al contacto con la piel, dañan la producción común de colágeno. El problema del humo puede ser eliminado si se cambia a métodos alternativos que son menos dañinos, como un bong de agua. Aunque produce algo de humo, los compuestos son filtrados y se cree que son mucho menos dañinos. Un bong con percolador filtra más carcinógenos y es una alternativa más saludable que fumar. Los vaporizadores, que calientan la marihuana a una temperatura más baja que los cigarrillos de marihuana o que los bongs, eliminan el humo y son probablemente la mejor manera de superar los inconvenientes de fumar marihuana.
(2) Calentar las hojas libera radicales libres que dañan el ADN de la piel. La marihuana puede dilatar (abrir) los vasos sanguíneos y aumentar el flujo sanguíneo (ojos inyectados de sangre). Pero primero, los contrae, privando a la piel de oxígeno, al igual que fumar cigarrillos. Los efectos tóxicos hacen que su piel envejezca más rápido.

Fuente principal: FIRSTDERM 

1 comentario :

  1. Este es un anuncio público general de Mayo Clinic y estamos interesados en comprar riñones y compensamos enormemente a los donantes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos directamente en nuestro correo electrónico a continuación en
    mayocareclinic@gmail.com
    Nota: Esta es una transacción segura y su seguridad está garantizada.
    Envíenos un mensaje de correo electrónico para obtener más información.

    ResponderEliminar