¿Contiene la marihuana algún tipo de vitaminas o minerales?

Por supuesto que si. La gran mayoría de alimentos y plantas tienen vitaminas y minerales esenciales y el cannabis aporta a nuestro organismos una serie de Vitaminas que al ser procesadas cumplen papeles vitales en nuestro cuerpo. Las vitaminas más esenciales están presentes en el cannabis en distintas propiedades y porcentajes según las cepas; este es un extenso listado común de aportes naturales, encontramos las vitaminas del grupo B más importantes y que cumplen papeles vitales en nuestro organismo cuando las consumimos y las procesamos. La información original está publicada en Hempoilcan.com

VITAMINA B1
La Vitamina B1 al igual que la Vitamina B2 cumple un rol indispensable en las funciones metabólicas del organismo, ya que es una de las principales protagonistas de la síntesis de hidratos de carbono en el cuerpo lo que permite que tengamos energía. Esta vitamina está presente en las enzimas del cannabis y en las cepas más afrodisíacas aportan ese "chute" que muchas veces demandan los usuarios para sentirse más activos. La Tiamina B1 es utilizada por los cultivadores cuando se va a trasplantar, puesto que esta vitamina ayuda a que la planta absorba mejor la humedad y reduce el estrés de la planta. Ese aporte extra queda patente en la planta y, posteriormente, en nuestro organismo cuando la consumimos.

VITAMINA B2
Las B2 son parte activa en el metabolismo energético de las células. También es esencial para el crecimiento, reproducción, producción de glóbulos rojos y ayuda a la visión y es buena para la salud de la piel. Obtener estas vitaminas de fuentes naturales como el cannabis, y combinarlas en el organismo, cumple la función de reducir los niveles de PIO (presión intraocular).  Hemos detallado esta información en una publicación anterior >> Glaucoma y cannabis. ¿Puede ayudar a bajar la presión PIO (presion intraocular) a corto, y también largo plazo? Aclararamos viejas leyendas sobre su tratamiento.  En la siguiente fotografía podeís observar cristales de vitamina B2 a vista microscópica.

















VITAMINA B3
Participa en el metabolismo de la energía de los carbohidratos, grasas y proteínas en nuestro organismo. Ayuda con el funcionamiento del sistema digestivo, el sistema nervioso y la conversión de los alimentos en energía para el crecimiento y el desarrollo. La vitamina B3 contiene porcentajes de Niacina, que de forma sorprendente, poseen propiedades purgadoras que ayudan a eliminar las toxinas introducidas por el uso de drogas. Esto no quiere decir que si fumamos cannabis que contienen enzimas de Niacina limpien nuestro organismo... no son cantidades relevantes como para procesar esa función. Compartimos un enlace donde hablan de dicha vitamina y una saturación de la misma en nuestro organismo como método purgador de las sustancias que dejan las drogas >> Saturación de niacina (Vitamina B3): Terapia megadosis de niacina.

LA VITAMINA B6
Ayuda en la producción de anticuerpos en el sistema inmunológico, ayuda a mantener la función normal de los nervios y es necesaria para el metabolismo de los aminoácidos y ácidos grasos. La vitamina B6 ayuda a sintetizar la hemoglobina (células rojas de la sangre) y a los neurotransmisores (molécula de la comunicación del cerebro). La vitamina B6 ayuda a regular la glucosa en la sangre, en la fotografía, podemos apreciar distintas tonalidades bastantes psicodélicas en cristales de vitamina B6.

VITAMINA B9
Más comúnmente conocido como folato o ácido fólico, es una vitamina soluble en agua que es parte de la familia de las vitaminas B. Las vitaminas del grupo B ayudan a la función suprarrenal y a mantener un sistema nervioso sano además de ser necesarias para los procesos metabólicos. El folato se encuentra de forma natural en los alimentos y plantas, como la marihuana, mientras que el ácido fólico es la forma sintética del folato; presente en las enzimas del organismo.

También en el cannabis están presentes en distintas cantidades las siguientes vitaminas y minerales:

VITAMINA E
CALCIO
POTASIO
FOSFOROSO
MAGNESIO
COBRE
HIERRO
ZINC
MANGANESO
ÁCIDO LINOLEICO (OMEGA-6)
EL ÁCIDO LINOLÉNICO (OMEGA-3)

2 comentarios :

  1. de que forma se consumir para obtener todos sus nutrientes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mejor forma de obtener todos los nutrientes del cannabis es en los llamados aceites de cannabis. Por ejemplo los aceites de cannabis ricos en CBD tienen las siguientes características:

      El aceite vegetal de semillas de cáñamo tiene excelentes propiedades nutricionales y cosméticas. Una particularidad de este aceite vegetal es que contiene todos los ácidos grasos esenciales para el ser humano, y en sus correctas y optimas proporciones, en concreto la ratio Omega 3/Omega 6 la cual es cercana al 1/3 :

      16,5% de ácido alfa-linoleico (ALA, Omega 3)
      56,3% de ácido linoleico (AL, Omega 6)
      13% de ácido oleico (Omega 9 )

      Más en }} https://www.alchimiaweb.com/blog/tipos-aceites-marihuana/

      Eliminar