Drug test 5000, el aparato más sensible que una canción de Álex Ubago. Recordamos, punto de detección en 5ng/ml [Drug test 5000] y 1ng/ml en [Prueba en laboratorio]

Estaba en la cama, entrando en calorcito, mientras leía tranquílamente noticias de Menéame, cuando de repente... ¡no podía ser! ¡el drug test 5000 atacaba de nuevo! Desde la web Circulocannabico.org daban la voz de alarma sobre las últimas incoherencias de este instrumento del diablo. Dado que ya hemos soltado bilis suficiente en otras entradas en nuestro blog, ¿Cuánto dura el THC en saliva? Controles con Drogotest 5000: pasadas 72 horas del último consumo puedes seguir dando positivo = 1000€ y 6 puntos menos.

Queremos recordaros un par de acciones y características del aparatito de forma rápida; la fuente es el mejor enlace para informaros más al respecto. La alta sensibilidad del Drugtest5000, en especial del Cannabis, 5ng/ml y en laboratotio 1ng/ml para el THC, dando por sentado la incapacidad para conducir y que en el mismo estudio se alerta de la alta sensibilidad del dispositivo. Da igual lo que fumes o la cantidad, este trasto detectará en tu saliva tu ciego aunque hayan pasado horas de tu última calada y ya no te encuentres high. 5ng/ml son detectables con solo dar una calada, e incluso, por lamer la pega del papelillo del porro sin luego fumártelo... cualquier residuo en tu boca será detectado.

Según estudios dar 50ng/ml en orina (positivo en orina si la muestra es recogida al mismo individuo en saliva) serían 40ng/ml en saliva. Con los datos extraídos podemos ver que cifras como 5ng/ml (Drug test 5000) y 1ng/ml (Prueba en laboratorio) son cantidades ínfimas en comparación a los 40ng/ml requeridos para confirmar un abuso del cannabis y dar positivo en orina. Con estos números se puede observar la alta sensibilidad del aparato y el punto de corte tan ínfimo para decir que una persona no puede conducir por estar colocada.

Un estudio reciente en Alemania alertando de la alta sensibilidad del dispositivo que según sus resultados puedes llegar a dar positivo con solo manipular el cannabis con las manos. Ni se te ocurra rechuparte los dedos, ni mirar fijamente el grinder, ni tragarte el humo del colega... este aparato lo detecta todo en tu saliva.
En fin, uno no puede irse a la cama tranquilo, habrá que seguir haciendo gargaras con medio bote de Listerine antes de acostarse. Si quieres saber más sobre controles a conductores tenemos una pestañita arriba de la página exclusive, aportamos enlace también >> El procedimiento paso a paso de los controles de la Dgt a conductores.
En 2016, se practicarán más de 120.000 controles anti-droga más que en 2015, un 38% más según indica la propia DGT. Además, por vez primera estos controles no serán sólo para los conductores, también lo peatones, ciclistas y demás usuarios de la vía que puedan verse involucrados en un accidente, tendrán que someterse a estos controles. ¡Cuidadito con los ciclistas fumones!

El año pasado, un 21% de los test de droga y alcoholemia realizados a conductores involucrados en accidentes dieron positivo. Pero no os creáis todo lo que cuentan los medios, pues solo El 3,2% de los conductores ha dado positivo en cannabis en controles de carretera. ¿Números preocupantes? ¿Campañas sobredimensionadas? ¿Afán recaudatorio? La Dgt dispondrá de un presupuesto de 12 millones de euros para llevar a cabo esta tarea y con los que se comprarán los kits de detección de drogas y material complementario así como la contratación de los laboratorios para el análisis de las pruebas... y de alguna manera tendrá que volver todo este dinerito a la hucha del Estado. Mucha cautela fumadores de cannabis y hachís, estamos sentenciados si cogemos un vehículo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario