¿Es el Niacin (Vitamina B3) capaz de burlar un test de drogas? ¿Podemos dar negativo simplemente tomando esta pastilla 45 minutos antes de la prueba?

Navegando por foros de cannabis he descubierto un supuesto compuesto milagroso para ocultar o eliminar el THC en pruebas de orina, y que avalan bastantes usuarios con resultados positivos. Su nombre es Niacin, y según unas vanas instrucciones oficiales nos indican que, tomando 500 mg de esta pastilla vía oral, 40 minutos antes del test, podemos arrojar un resultado negativo sea cual sea nuestro consumo de marihuana. Eso si, acompañando los días previos, una gran ingesta de consumo de agua, tés y alimentos ricos en antioxidantes para limpiar nuestro torrente sanguíneo.

La niacina, también conocida como ácido nicotínico, es un compuesto orgánico y, según la definición utilizada, es uno de los 20 a 80 nutrientes humanos esenciales. La niacina, en sí misma no es una droga sino una vitamina. De hecho, es una de las vitaminas B más importantes que el cuerpo utiliza en más de 50 procesos químicos. 
Muchas personas afirman que tomar una dosis grande de niacina es eficaz para ayudarlo a pasar una prueba de drogas, incluso si ha consumido cocaína o marihuana. La niacina, también conocida como vitamina B3, en realidad ayuda al cuerpo a promover la salud de la piel, el mantenimiento del sistema nervioso y la producción de hormonas. También ayuda en el metabolismo de las grasas de manera que se cree que elimina las drogas ilícitas en el cuerpo.


La idea detrás de esto es que la niacina (vitamina B3) se ha usado en gran medida como una vitamina terapéutica tradicional para descomponer las grasas, las proteínas y los carbohidratos. Del mismo modo, la niacina es una vitamina que podría ayudar a acelerar y promover el metabolismo... es por esto que se usa para acelerar de forma brusca el proceso de eliminación del cannabis. >> Duración del THC en la orina; porcentajes, días. ¿Cuánto tiempo es detectable en nuestro organismo? ¿Eres fumador habitual, o le distes solo un par de caladas?

Aunque todavía no hay evidencia científica que indique completamente la efectividad de la niacina para alterar los resultados de las pruebas de drogas, existe una gran cantidad de información accesible en todo Internet que sugiere que la ingesta de niacina puede evitar la detección de tetrahidracanabinol (o THC), que es el principal ingrediente psicoactivo que se encuentra en la marihuana.

Es quizás innegable que la Niacina ocasionalmente puede funcionar para algunos en el enmascaramiento de drogas durante las pruebas de drogas. Fiel a las experiencias de vida que circulan por Internet de millones de personas acerca de la niacina y las pruebas de drogas es algo que no se puede ocultar. Sin embargo, hacer trampa en sus pruebas de drogas a través de la niacina puede conducir potencialmente a resultados tóxicos no deseados, sin la garantía de pasar la prueba al 100%. Si quieres saber una estimación acertada o plazos recomendados recomendamos leer este artículo publicado con usuarios reales comentando sus casos de consumo de marihuana >> ¿Cuanto tiempo tardamos en eliminar el THC vía orina? Ejemplos de usuarios que han dado positivos y negativos según sus casos. (Peso, alimentación, años fumando...)

El problema con tomar niacina en grandes dosis es que conduce a efectos secundarios no deseados. 
El efecto secundario más notable que se siente inmediatamente es el enrojecimiento de la piel y el calor, que puede ir acompañado de picazón y erupciones. Las reacciones adversas a la niacina también son posibles y pueden variar desde problemas gastrointestinales (náuseas, vómitos, diarrea, calambres abdominales, entre otros) hasta complicaciones hepáticas. Si bien no se han producido muertes con el uso de niacina para las pruebas de detección de drogas y los efectos secundarios son reversibles, el riesgo que corra puede no justificar el resultado final... ¿Algún voluntario para probar este "medicamento milagroso"?

No hay comentarios :

Publicar un comentario