¿Puéde caducar la marihuana tras cortarse y secarla?

¿Pueden llegar a caducar los cogollos o perder su potencial tras un largo tiempo? Nos referimos concretamente tras cortar los cogollos de la planta y proceder al secado y curado.

Durante las últimas semanas de vida, el Cannabis empieza a segregar THC, en un último esfuerzo de supervivencia, nuestras plantas se esfuerzan al máximo para lograr nuestros ansiados cogollos. Pero mucho antes de este fenómeno, se suceden distintos procesos de sintezicacion de los componentes. En este gráfico, se muestran las distintas sustancias degradándose hasta finalmente obtenerse el THC.

De 3 o 4 años aguanta sin empezar a degradarse. Existe una teoría clara al respecto de que el aire degrada el THC y es bastante cierta... pero no hay pruebas prácticas que cuantifiquen esa pérdida de THC en condiciones de envasado o metidas en botes herméticos donde el aire no llega a entrar. Lo más normal es curar bien la marihuana durante un par de meses e ir realizando catas periódicas donde dejaremos entrar aire levemente, es importante que el aire interior no se eche a perder. Aun asi no hay ningún peligro de que la marihuana caduque por ninguna razón externa si se cumplen los requisitos de un envasado perfecto.

De hecho, la marihuana tras 1-2 años de curado, suele perder aroma, textura y calidad... pero una vez desmenuzada recupera todo su potencial al resguardecer todo el THC en el interior de la resina de los cogollos.

Asi que tranquilos, puede perder color, olor en seco, etc; pero cuando te la fumas, si el curado es bueno (a partir de los 3-4 meses, se recomienda abrir el bote unos 10 minutos, una vez por semana o al menos cada 15 días como ya hemos dicho anteriormente), la yerba pega mucho más porque ya no queda nada de residuos vegetales y los azúcares y los alcoholes de la planta están mucho más concentrado. La marihuana no caduca, pero el THC irremediablemente irá degradándose en CBN.

4 comentarios :