¿Has encontrado semillas en tus plantas hembra? ¿Has desmenuzado en tu grinder ganja y salen semillas? Te explicamos por qué sucede esto.

Es una extraña situación, o al menos un pequeño rompecabezas ilógico, el encontrarse en nuestros chivatos de marihuana, semillas. Es muy confuso, y claro, llegan las dudas mas comunes para la población común. ¿Como es posible que en mis chivatos aparezcan semillas? ¿Si las hembras no dan semillas, solo cogollos (flores) por qué aparecen dichas semillas mezcladas entre los cogollos? ¿Estas semillas me garantizan ser hembra o macho? ¿Son semillas de calidad, o no merecen las penas ni germinarlas?

¿Por qué encontramos estas semillas?
Estas semillas que floran en los cogollos y encontramos comunmente en los chivatos, se producen debido al contacto de la planta, puesta en exterior, por la polinizan de algún macho que andará por nuestro vecindario. Es la idea más común y básica que ocurre... el viento arrastra las esporas y ¡zascas!... ya que si tu planta no es hermafrodita, solo debería producir cogollos y jamás de los jamases semillas.... Así que si haces un exterior, ten cuidado con las corrientes de aire..

El macho poliniza buscando la hembra cuando esta última florece. Cualquier corriente incluso animal puede transportar este polem de la vida. Si ocurriera esto, tu producción de cogollos no quedará mermada... pero si encontrarás este acontecimiento de sacar cogollos y semillas de tu planta.

¿Posible caso de semillas S1?
Una S1 es una semilla que hay en una planta hembra sin polinizar. Segun he comprobado en muchos foros, la planta de marihuana en un intento de supervivencia, hace una flor macho para intentar autopolinizarse y crear de esta manera descendencia. Si tienes la suerte de que sea una S1, tienes hembra casi asegurada. (y descendecia todo sea dicho.

¿Saldrán buenas estas semillas de marihuana?
Si la planta se corto cuando ya estaba lista para su secado y curado, las semillas también lo están. Puede ser que alguna no este madura, y la prueba para comprobarlo es aplastar con el dedo dicha semilla. Si cede y se rompe, es mala; si aguanta la presión está lista para germinarse.  Puedes sacar directamente una semilla de una planta que este en plena floración; cuando cortas la planta finalmente, las semillas ya te sirven para plantar. Eso si, tampoco sabremos si estas semillas serán macho o hembra. (Será una ruleta como suelen ser todas las semillas sin garantía de ser feminizadas)

102 comentarios :

  1. Pero si la planta es una autoflorescente la semilla tambien es de 9 o 10 Semanas

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. si la planta es autofloreciente y me salen semillas, recomiendan que corte la planta o la dejo nomas? estamos hablando de plantas con 50 dias de vida ... y la otra pregunta es, la semilla de una auto, sirve para ser germinada y plantada o no sirve de nada?

      Eliminar
  3. Si o si está en más flores de la planta? Si tengo una auto en indoor las flores me darán otra semilla auto hembra??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En caso una S1, la planta de marihuana en un intento de supervivencia, hace una flor macho para intentar autopolinizarse y crear de esta manera descendencia. Si tienes la suerte de que sea una S1, tienes hembra casi asegurada. (y descendecia todo sea dicho aunque no garantizadas su calidad)

      Normalmente las hembras solo deberían dar cogollos.

      Eliminar
    2. Quería saber si iba a poder recuperar alguna semilla para resembrar porque salen caras jajaajja

      Eliminar
    3. Caras? Por entre 10-20 euros tienes una amplia gama de semillas que en futuro te ahorrarán mucha más pasta... Piensa en eso, todo el tiempo en plantar semillas sin ninguna garantía de 100% feminizadas pueden ser en vano. Ahorra un poquillo y ya verás como es mejor.

      Eliminar
    4. En otro lado del mundo son mas caras! Y criar una planta requiere mas dinero que solo comprar las semillas ahi que pensar en todo los gastos !

      Eliminar
  4. a ver buena vvo en republica checa hace 3 semanas me llego una muy buena calidad la fume y me encontre 3 semillitas como un juego las plante y de las 3 salio 1 muy linda que al instante al verla tan linda me entro una pasion tan fuerte que le compre todo lo que necesita para hacer el set up en mi armario ahora esta super linda pero igual ando estresado porque no se si es hembra o macho o hermafrodita a las populares s1 que me recomiendan de verdad se le ve bien linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una foto porfa, el caso S1 es poco común pero posible. Al ser semillas sin garantizar su feminidad no podemos dar un veredicto claro ni conciso. Si desarrolla cogollos ya sabrás lo que es...y si tiende a estirarse y no ensancha será macho y de poco te valdrá cuidarla tanto tanto...

      Eliminar
  5. Las semillas de cañamo si las siembras pueden salir hembras?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La garantía de una semilla 100% feminizada la encuentras en los puntos de venta de bancos de semillas o grows, todo lo demás es una lotería.

      Eliminar
    2. Yo les puedo decir q saque varias semillas de automaticas. Plante 5 y seguramente son las famosas s1 . todas son hembras y van de.diez. saludos desde argentina

      Eliminar
  6. Es normal que salgan semillas de una planta ya cosechada en interior? Plantas de autofloracion me refiero es lógico? Yo diría que no pero tengo mis dudas. Hay algún entendido en el tema que pueda resolver mi duda? Gracias de antemano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Posible caso de semillas S1?
      Una S1 es una semilla que hay en una planta hembra sin polinizar. Segun he comprobado en muchos foros, la planta de marihuana en un intento de supervivencia, hace una flor macho para intentar autopolinizarse y crear de esta manera descendencia. Si tienes la suerte de que sea una S1, tienes hembra casi asegurada. (y descendecia todo sea dicho.

      Eliminar
    2. Mi planta creo que es s1! Pos los cogollos están un poco grandes y tiene alguna que otra cemilla por ahí! Puede ser?

      Eliminar
  7. Si les saco las semillas a los cogollos antes de la cosecha,saldrán buenos cogollos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si las otras son auto fem. Estaban acogollando pero el macho polinizo todas las demas, le saque todas las semillas a los cogollos mi duda es, si los cogollos perderán potencia?

      Eliminar
    2. Pues no sabría decirte con seguridad, pero dudo que tenga esa fuerza como para disminuir la potencia, o el sabor, o el olor, o cualquiera propiedad. Puede darse el caso de una pequeña disminución si el contacto ha sido constante... es una buena pregunta, buscaré más información al respecto.

      Eliminar
    3. Tenia dos plantas. Una salio macho y me polinizo la hembra. Esta me salio con semillas las cuales algunas se secaron y las saque y otras están creciendo. Que hago? Se las saco o se las deje hasta que caigan solas? El desarrollo de la semilla no le quita nutrientes a las flores?

      Eliminar
    4. Puede darse el caso de hermafroditismo en algunas plantas que le salen flores de ambos sexos, suele pasar con las hembras que le sale alguna flor macho... Produciendo así semillas... Tienes 50% de posibilidades. Si el macho polinizó a tus hembras, las semillas seguramentemte saldrán corrompidas y será una absoluta loteria. Los nutrientes de las flores, el thc obtenido, puede verse reducido e incluso desarrollar flores o mas semillas dando hibridos. Separa al macho ya, no dejes que polinice más.

      Eliminar
  8. Tengo una plata k es hembra tiene cogollos pero cuando la estaba cosechando salían en algunas unas semillas duras la pregunta es es macho o hembra o es mixta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es más o menos lo que venimos a contar en este artículo.

      ¿Por qué encontramos estas semillas en plantas hembra?

      Estas semillas que floran en los cogollos y encontramos comunmente en los chivatos, se producen debido al contacto de la planta, puesta en exterior, por la polinizan de algún macho que andará por nuestro vecindario. Es la idea más común y básica que ocurre... el viento arrastra las esporas y ¡zascas!... ya que si tu planta no es hermafrodita, solo debería producir cogollos y jamás de los jamases semillas.... Así que si haces un exterior, ten cuidado con las corrientes de aire..

      Eliminar
    2. Hola, saludos desde Chile, cuento corto. El año pasado coseche una feminizada ak47, exterior, encontré 2 semillas, regalé una y se la comieron los caracoles, planté la mía y resultó hembra S1, acabo de cosechar y tremendas porras, igual que la madre comprada en grow. hasta presentó las mismas carencias. Ahora he encontrado 2 semillas, creo que habrán más porque son muchos cogollos. Las semillas que obtengan serán cómo las que obtuve la primera vez? O será una ruleta. Busco información y no encuentro, saludos

      Eliminar
    3. Si has tenido la suerte de que han salido muy semejantes tanto la madre como la hija, lo mismo en la nieta encuentras las mismas características. En este tipo de semillas siempre es una lotería que puedes encontrarte.

      Lo mejor, comprar semillas 100% feminizadas.

      Eliminar
  9. Ami m dijieron k si le sale cemillas es hora de cosecha y es mi primera ves tengo tres hembras y una esta soltando cemillas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, cuando la planta tiende a desarrollar semillas es que está floreciendo... algún macho habrá polinizado tu planta si es un exterior.

      Eliminar
  10. Tengo plantas en floración y plantas en crecimiento. Una de las que esta en floración le salieron semillas. Puede afectar a las que están en crecimiento o todavía no? Pregunto porque el resto de las que están en floración ya tienen cogollos y no habría mayor riesgo pero no quiero que me joda las otras.Gracias!

    ResponderEliminar
  11. Alo soy de México y quisiera saber algo... quiero comprar semillas; 4, plantar 3, y dejar la cuarta para después de haber plantado y cosechado la primeras tres... La 4 que sera plantada, quiero que de semillas... Obviamente creo necesita un macho cual debería comprar para que no se afecte el resultado... O si eso es posible... Quizás no debería comprar feminizadas si no regulares y estudiar el avanze... Pensaba en que podría hacer 3x3, 3 de interior y 3 de exterior... Si llego a tener machos y hembras en interior dejarlas para seguir teniendo semillas (que quizás suena estúpido, diganmelo si así es) y si en exterior hay un macho retirarlo para poder tener cosecha fumable... De antemano gracias por su ayuda... Y diganme si lo que pienso es imposible por favor, soy novato en esto pero se me ocurrió eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si juntas machos y hembras, el macho polinizará las hembras... produciendo híbridos o más machos que no sabrás si te darán semillas 100% feminizadas, será una absoluta lotería.

      No es bueno juntar ambos sexos, interferirá en el desarrollo normal de tus plantas hembras pudiendo afectar a los cogollos.

      Eliminar
  12. hola si en plantas de interior me an salido llena d semillas como puedo quitársela sin que se noten mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... por muchas semillas que quites seguirá siendo un macho.

      Eliminar
  13. Hola amigo, primero que todo buena página y gracias por responder los comentarios.

    Tengo 4 plantas autoflorecientes, una de ellas, saco una flor macho cerca del tallo, y al mirar los cálices me di cuenta de que tenían semillas. Mi pregunta es ¿Existe alguna forma de frenar el crecimiento de estas semillas? O acelerar la floración, aún me quedan dos semanas para el corte.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola a todos
    El año pasado planté 2 Mágnum de budda seeds en exterior. Después de un tiempo note q los algunos cogollos tenían semillas, de las 2 plantas salieron 6 semillas. Obviamente considerando las q salgan hembras, saldrán buenas plantas de estas semillas?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es obvio que al tratarse de un exterior algún macho ha polinizado tus plantas. Estamos hablando ya de una planta hermafrodita que producirá tanto cogollos como semillas.

      Esas semillas no estarán 100% garantizadas que sean feminizadas, será una lotería absoluta.

      Eliminar
  15. Hola, tengo plantas en interior de 3 meses y medio. Algunas se estresaron un poco por el calor del verano que sube demasiado la temperatura de la habitación. Todas daban muestras de ser hembras. Pero hace una semana me encontré una hermafrodita que la tuve que matar lamentablementa, estaba re grande encima. Ahora hace dos dias las puse 12/12 para que entren en floración y hoy me encuentro con una que ya largó semillas y otra que está empezando a hacerlo. La pregunta es, si ya largó semillas significa que me polinizó todas las demás plantas?Tengo muchas de yapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La hermafrodita fue polinizada por un macho, y al estar en contacto con las otras plantas también se transformaron en este híbrido de la naturaleza. TIENES QUE SEPARARLAS SI NO QUIERES UN FESTIVAL DE SEMILLAS.

      ¿La causa de esto? Si las sacaste a una terraza o dejaste una ventana abierta pudo colarse alguna espora de polen de algún macho que ronda por tu vecindario... parece inverosímil pero sucede. No obstante, no mates las plantas sin antes extraer todas las semillas...será una autentica lotería de semillas no feminizadas pero oye, puede que salgan hembras también.


      Eliminar
  16. Hola soy principiante en el tema, tengo dos plantas que ya están en etapa avanzada... Estoy en este momento preparando la tierra de mi patio para pasarlas, ya me informe y eso no es mi cuestión... Sino que al verlas recién me encontré con algunos brotes con semilla en una de las dos... Podría enviarte alguna imagen para que las veas y me des tu pronostico... Desde ya muchas gracias me fue útil la información

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mándamelas al correo kannalbis@hotmail.com

      Pueden ser desde malas hierbas a que en la tierra hubiera semillas de otras plantas... Con la rotonda resolveremos de dudas mejoe

      Eliminar
  17. Qué más parce tengo una duda mi mata de marihuana tiene una semanita larga es una blue cheese y le salieron al rededor unas plantas pequeñas y también parecen de marihuana pues son redonditas pero como se si es marihuana o no y si la dejo crecer para averiguar me le crecerá la raíz y me dañara la otra como la saco sin dañarle la raíz o causarle estrés a la otra o la arranco sin mente y dejo la ambición ????? Consejo urgente gracias y está bacano el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin fotos es jodido responderte... Hazle unas fotos y mándamelas al correo kannalbis@hotmail.com

      Si plantaste una semilla no tendrían porque ser más plantas de cannabis. Si la tierra que utilizaste no era 100% sustrato natural puede que crecieran malas yerbas u otra especie de plantas. Lo mejor es que no las arranques de momento y solo recortes los tallos hasta que tenga evidencia visual.

      Eliminar
  18. mi canavis auto se cruzo por que mi vecino tenia una mata de canavis y eran macho la este que la plante a hora esta grande tiene pinta de hebra. si me pueden ayudar saben si la mata me ba dar mas semillas o ban a salir cogollos sin semilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. saldrás de dudas en la floración está claro... nosotros sin una fotografía vamos jodidos.

      Eliminar
  19. Holaa
    Tengo algunas plantas en exterior las cuales ya comenzaron su floración hace aproximadamente una semana( Sali de viaje y cuando llegue ya se divisaban pistilos) aunque si cuando me di cuenta, también me fije que habían matas hermafroditas (Tenían pocos pistilos y semillas verdes amarillentas), las cuales arranque al verlas.
    He revisado constantemente las plantas que quedaron y hasta ahora no tienen semillas pero si siguen creciendo pistilos. Mi duda es que si aun corro el riesgo de que mis plantas sean macho o hermafroditas puesto que nuevamente debo viajar y no sería para nada grato volver y que mis plantitas estén con semillas:(
    Quedo atenta,
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo indica que es un caso de plantas hermafroditas. Lee el comentario que puse más abajo, te ayudará seguro a tomar alguna decisión

      Eliminar
  20. Eran dos semanas, van para la tercera😁

    ResponderEliminar
  21. mi planta quedo polinizada , saldran bien los cogoyos o tendre mucho menos por la cantidad de semillas?

    ResponderEliminar
  22. Hola. Tenía 3 plantas , cuando volví de las vacaciones una de ellas era hermafrodita . Y me dejo las otras dos que son hembras con unas cuantas semillas . Recién empiezan la etapa de floración . La hermafrodita la saque. Mi duda es : las 2 hembras que tienen semillas. Si le quito cada semilla que tengan . Me darán buenos cogollos o volverán a salir semillas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes un claro ejemplo de hermafroditas, que produce cogollos y semillas no feminizadas, no hay ninguna garantía de que sirvan para producir nuevas hembras. Está bien que las separes si.

      Las causas pueden ser naturales o ambientales, esta última la más probable. Para que no suceda de nuevo intenta seguir estos consejos...

      El estrés que aumenta el riesgo de hermafroditismo puede tener varias causas, como por ejemplo :

      Cambio del fotoperiodo, especialmente la interrupción del periodo nocturno en la floración.
      Calor demasiado elevado (>27°C aproximadamente), condiciones climáticas erróneas.
      Cosecha demasiada tardía, cuando la fecha ideal de la cosecha se sobrepasa.
      Estrés mecánico: ramas rotas por el viento, raíces dañadas durante un trasplante, poda en plena floración, etc.
      Problemas de riego (falta o exceso)
      Exceso de fertilizantes o de PK
      Insectos, ácaros, enfermedades…
      Cambio térmico (regar las plantas con agua demasiado fría…)
      Uso de productos fitotóxicos (pesticidas…)

      No estreses más la planta e intenta separar los cogollos para salvar la cosecha si.

      Eliminar
  23. amigo e leido todo el contenido y aun no me queda claro si mi planta salen unas pocas semillas que es mejor sacarselas o dejarselas????????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obviamente sacarlas. Separar las hembras de los machos. La cuestión es que si la planta recibe estrés puede seguir produciendo semillas o incluso perder su vitalidad. Ten mucho cuidado dado que es un momento de tensión para la planta... más que para tí, lo se... que quieres cogollos... pero es una transformación natural y saber que es mejor no significa que vaya a producirse un resultado positivo.

      Eliminar
  24. espero tu prospera respuesta gracias y saludos


    -caos

    ResponderEliminar
  25. Hola, quiero saber si una hembra que fue polinizada en algunas ramas porque en otras no encontré semillas que estén creciendo , si se las quito cuál sería el riesgo ? Se regenerarían más ? O se las dejo ?
    Gracias saludos

    ResponderEliminar
  26. que pasa si tengo una planta hembra con semillas las demas tambien tendran semillas?

    ResponderEliminar
  27. Soy nuevo en esto. Pase a tierra una planta supuestamente hembra, en los primeros estadios de floracion. Se seco. Guarde los restos y luego en los mismos encontre 13 semillas? Puede ocurrir esto con una planta hembra? O era macho?

    ResponderEliminar
  28. Siguiendo el comentario anterior, que tambien es mio. Sirven esas semillas?. Que significa el termino autofloresciente? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las semillas servirán si al presionar sobre ellas quedan aplastadas o bien superan la presión. Las que superen la prueba, serán en un 50% hembra o machos... una autentica loteria vamos.

      Eliminar
  29. Tercer comentario. Puede ser que la planta del primer comentario, haya sido hembra y al ser sometida a transplante a dias de comenzar la floracion, por el stress, antes de secarse, donde habia una futura flor, haya producido una semilla? O era macho?. Sirven esas semillas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estaba en exterior es más que probable que la haya polinizado un macho de tu vecindario. El momento de floración es el apogeo del sexo, ahí quedará claro que planta tenemos... si has encontrado semillas y cogollos está claro que se trata de una planta hermafrodita. En el tercer comentario la teoría que planteas es bastante sensata si.

      Las semillas son una loteria. Si las presionas con el dedo y se rompen con facilidad no valen. Si en cambio resisten la presión, serán buenas, eso sí, será un 50% entre macho o hembra lo que salga de esa semilla.

      Eliminar
  30. Tengo una planta que en todas las puntas de sus ramas tiene unos hermosos cogollos de unos 5, 6 centimetros, con muchos brotes blancos, pero a mitad de camino de las ramificaciones, estan saliendo mas flores con brotes con pelos gruesos blancos. Obviamente unos cogollos van a madurar mucho antes que otros. Como procedo cuando llegue el tiempo de cosechar? Es la primera vez que siembro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el tallo se pone de color violeta es que la planta está ya finalizando su proceso de vida. Puedes aguantar todo lo posible pero fíjate bien en el tallo principal y su color... tiene que mantenerse verde para que la planta goce de buena salud.

      Eliminar
  31. Tengo una planta con muchos cogollos de unos 5 cm aproximadamente en los extremos de las ramificaciones. Pero a mitad de camino en las mismas ramas, estan naciendo nuevas flores. Mi pregunta es, como procedo en la cosecha, ya que van a madurar en distinto tiempo.

    ResponderEliminar
  32. Hola soy nueva esto mi planta feminizada al cosecharla vi muchas semillas el efecto de la planta sera el,mismo ya que los cogollos son grandes y lindos

    ResponderEliminar
  33. Es mi primera planta y no se muy bien x lo q estoy leyendo si es macho ,hembra o hermafrodita,está dando muchos cogollos y en uno q casi tocaba el suelo y estaba marrón lo corte y al desmenuzarlo le encontré 5 semillas y mi duda es si entonces no sirven esas semillas,la planta esta hermosa es una sativa,yo no fumo y estoy esperando los cogollos para hacer aceite medicinal y ahora me queda la duda si servirá para ese fin,me gustaría mandar una foto pero acá no me da la opción,soy de Montevideo Uruguay,saludos


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las fotos las puedes mandar al correo de la pagina:

      kananlbis@hotmail.com

      Normalmente aconsejamos mejor si vemos las plantas y tal. Si ha dado ya cogollos ya está en plena fase de floración y por lo tanto se trata de una planta hembra. La cosa es que si has encontrado semillas en tus cogollos es porque ha entrado en contacto seguramente con algún macho en el proceso de floración tardío.

      Lo mejor sería que ya esperases los resultados de las plantas y no tocaras mucho los tallos, dado que son muy sensibles en dicho periodo.

      Eliminar
  34. hola! tengo una pregunta pero que nadie me ha sabido responder bien. Tengo una planta hermafrodita. Se está llenando de pelos pero vi algunos huevitos. Intento sacárselos pero hay partes en que son tan pequeños y están tan pegados a los pelitos que tengo miedo de romper la pre flor hembra. En tal caso de que el polen polinice a la flor hembra, ésta flor tendrá una buena producción y será fumable o al estar polinizada pierde cualidades? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la floración está ya en marcha el macho no tiene la capacidad de polinizar como sí... es eso lo que intentas comentarnos? en la misma planta todo este proceso?

      Eliminar
    2. Disculpa, no entendí bien lo que dijiste je. Mi pregunta es si las flores hermafroditas van a ser buenas y fumables o al tener flor macho en la misma planta corren riesgo a malgastarse, además de llenarse de semillas.

      Eliminar
    3. Generalmente cuando son hermafroditas salen semillas con tendencia a ser hermafroditas, pero en el caso de salirte semillas te puedes llevar una buena remesa de semillasun F1, y si es de una semilla buena, vas a estar sumamente agradecido, pero para eso tienes que arriesgar en polinizarla y si tienes​ más plantas, olvídate, te las poliniza todas. Ten cuidado.

      Si ya te han salido los cogollos cortalos ya antes de que se extienda más la polinización. Fumatelos. No hay problema por eso.

      Eliminar
    4. y qué pasaría si se polinizara? esa es mi pregunta.

      Eliminar
    5. Pasar no pasa nada gravemente, una vez están ya los cogollos no se puede polinizar dado que ya es el periodo de floración tardío.

      Córtalos o Fúmalos. Ya es decisión tuya.

      Eliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. Hola. Me regalaron un cogollo de una planta femenizada y al picarlo eh encontrado dos semillas. Pude sacar solo un planta y la cuide y hasta la coseche. Ahora eh encontrdo cuatro semillas en mis cogollos. Quiero saber q planta es y porq me dio semillas. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo indica que es un caso de semillas S1, te explico:

      "... Estas semillas autoproducidas son conocidas como S1. Es una semilla que hay en una planta hembra sin polinizar. Según he comprobado en muchos foros, la planta de marihuana en un intento de supervivencia, hace una flor macho para intentar autopolinizarse y crear de esta manera descendencia. Si tienes la suerte de que sea una S1, tienes hembra casi asegurada. (y descendencia todo sea dicho.)"

      más info en >> https://kannalbis.blogspot.com.es/2017/08/hermafroditismo-proceso-de-adaptacion.html

      Eliminar
    2. Eso es bueno. Cada vez q plante una de estas semillas la planta resultante me va a dar mas semillas iguales??

      Eliminar
    3. Probablemente, pero no siempre se garantiza que esas semillas sean 100% feminizadas.

      Eliminar
  37. Aver chavales ya tengo mis autofloresentes en 8 semanas todas son modelo..eso bien pero algunas plantas estan llenas de semillas :( yo x lo k se es k las autos no se polbelisan..x k me pasa esto

    ResponderEliminar
  38. Holaaa buen aporte !! Oigan estoy practicando el cultivo para ya no tener que comprar. Todo iba bien. En exterior sembré 2 una macho, la cual corté a destiempo, y la otra era hembra hasta que comenzó a crear muy pocas ramas macho pero se autopolinizo y entonces forcé la floración, y comenzó a sacar pelos blancos pero también está generando muchas semillas fuertes y sanas... También se nota que va haciendo mucho THC. Podré obtener algo de cosecha para fumar o está perdida mi cosecha ?? Tengo muchas fotos... Sé que no debo desesperarme pero no veo los cogollos aunque tiene muchas semillas y pelos blancos y marrón. Más blancos que marrón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa cosecha estará a medio camino. Si metemos un macho de por medio las plantas hembras se alteran de forma natural, pudiendo producir cogollos y semillas simultáneamente, incluso hermafroditas. Te recomiendo comprar una semilla 100% feminizadas y después practicar con esquejes, es un método para mejorar como cultivador y no gastar money

      Eliminar
  39. Hola, yo compré unas seeds amnesia, son feminizadas y autoflorecientes, el tema es que las tengo en índor, y cuando coseche encontré en un solo cogollo muchas semillas,el problema es que son buenas semillas pero de color blanca.. a lo que voy es que como es posible siendo todas hembras en un índor y que un solo cogollo allá sacado seeds

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probablemente sea un caso de semillas S1 o, que no te han vendido unas semillas de calidad.. Para que se produzcan semillas la planta tiene dos formas: o la deja preñada un macho o las produce por si misma en un intento de supervivencia

      Eliminar
    2. tengo 5 plantas. y estoy curioso por saber si son sativas o indicas o si votaran semillas ya tienen 40 dias

      Eliminar
    3. Es muy fácil diferenciar sativas de índicas, y también una hembra de un macho. En Google hay millones de fotos útiles, busca ;)

      Eliminar
  40. Buenos dias, saque 6 semillas de una autofloreciente cream mandarine , plante dos y vienen hermosas ahora serán hembras? Son petisas y anchas no se an estirado hasta el momento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días y perdón por tardar en responder. Unas semillas 100% feminizadas no deberían dar semillas algunas, pues las hembras solo dan cogollos no producen semillas en sus flores.

      No obstante puede darse el caso de que la planta de marihuana en un intento de supervivencia, hace una flor macho para intentar autopolinizarse y crear de esta manera descendencia. Si tienes la suerte de que sea una S1, tienes hembra casi asegurada. (y descendecia todo sea dicho)

      Eliminar
  41. Hola a todos, yo hice el procedimiento de estresar una planta de cannabis la neville haze de delicious seed para revertir el sexo y lo logré saque polen de ésta planta para cruzarla con una Caribe de canabiogen,como lei mucho sobre esto quería saber qué sucedia realmente, algunos decían que las semillas saldrían malas, hermafroditas y que sería una perdida de tiempo,pero yo solo quería saber. Ahora les cuento lo que conseguí de cada una de ellas: de neville haze que revertí su sexo plante 5 semillas de las cuales 2 salieron hembra y 3 machos ,los cuales eliminé y deje que las otras dos terminarán su ciclo, la yerba que salio era bastante buena, y sin rasgos de hermafroditismo. En mi siguiente cultivo utilicé las semillas de Caribe a la cual la crucé con el polen de la Neville haze,como tenía la experiencia anterior plante 13 semillas de las cuales 12 salieron hembra y una macho el cual corté, y el resultado de la hierba que saqué fué aún mejor que la anterior, sin rasgos de hermafroditismo y el efecto de esta hierba,me produjo reír hasta que la fiesta se acabó, una de las mejores hierbas que he fumado y mis amigos me decían,que hierba es ésta?,es muy buena.Me he sentido desde ese momento como Heisenberg. Ahora intentaré revertir el sexo de otra feminizada con nitrato de plata y tiosulfito de sodio, para ver qué sucede. Como consejo de un amante de la marihuana,les digo que experimenten ustedes mismos y no escuchen esos comentarios negativos que dicen que las semillas salen malas , hermafroditas etc. A veces creo que todos esos comentarios son de los bancos de semillas que solo quieren vender lo suyo, algo más la tierra de cultivo también se puede reutilizar. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos. Gracias por tu extenso comentario, se nota que eres un verdadero amante de las plantas de cannabis. Madre mia!! Tienes que volver y comentar como te fue con el nitrato de plata y tiosulfito de sodio!!!!!!!

      Eliminar
    2. El mejor aporte que he leído

      Eliminar
    3. Sin duda un buen comentario compañero, gracias.

      Eliminar
  42. hola, consulta: si solo las plantas masculinas dan semillas, como se reproduce la planta femenina, o dicho de otro modo, de donde sale la semilla para una planta que resulta ser femenina?
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quizás este articulo pueda ayudarte >>

      (1) https://kannalbis.blogspot.com.es/2011/10/origen-de-la-marihuana-como-quien-y.html ORÍGENES DE LAS PLANTAS DE MARIHUANA

      Eliminar
  43. Me salio una S1 las hembras empezaron a sacar flores, por suerte las corte a tiempo pero de la mejor de todas apareció una semilla, la he germinado y salió en apenas dos días, de momento crece bien, desarrolla gran cantidad de raíces sin abono y buenas hojas, por la distancia ínter modal creo que es hembra, al mes de edad lo confirmaré según salgan pistilos o flores

    ResponderEliminar
  44. Hola, tengo una planta hembra que empezó a florar en enero y hace unos 3 días me doy cuenta que empezaron a crecer semillas. Los cogollos ya estaban bastante grandes .que puedo hacer para detener el crecimiento de las semillas y que crezcan los cogollos ?

    ResponderEliminar
  45. Estimados, compré 3 semillas Feminizadas del banco sensi seed originales, directamente al banco en amsterdam.
    El tema es que rompió una rama de una de las plantas y esta rama ramifico con cogollos... Una pena por que me queda solo una semana para cosechar mis mexican sativa.
    El fema es que son F1xF1, es decir que debería tener prácticamente un 100% de probabilidades de obtener más F1???

    ResponderEliminar
  46. Estimados, compré 3 semillas Feminizadas del banco sensi seed originales, directamente al banco en amsterdam.
    El tema es que rompió una rama de una de las plantas y esta rama ramifico con cogollos con SEMILLAS... Una pena por que me queda solo una semana para cosechar mis mexican sativa.
    El fema es que son F1xF1, es decir que debería tener prácticamente un 100% de probabilidades de obtener más F1???

    ResponderEliminar
  47. Si la semilla esta con un pequeño color verdoso, le falta para plantar o puede germinar igual?

    ResponderEliminar
  48. Buenas.tengo 2 plantas q le salieron flores hembras y me Aparece alguna q otra semilla en ella y a su ves con cogollos chicos formados con pelos marrones, le salieron nuevos pelos blancos. Lo q quiero saber es si
    1-la planta sirve igual para fumar
    2-en el caso q sirva la corto y o espero q crescan los nuevos pelos blancos
    3 si la semilla q sale la puedo plantar esperandi flores hembras?
    Gracias

    ResponderEliminar
  49. Vivo en EE.UU,y la verdad conseguir Cemillas es algo difícil para mi ya que yo no las produzco y mi única forma de obtenerlas es comprándolas pero sólo he encontrado buenos bancos de cemillas en Europa lo cual ya lo hace difícil no solo por ser alto el valor de las cemillas (y la poca cantidad de cemillas ) si no tambien por la lotería de no saber si tu pedido era confiscado por los controles del correo y pierdes tu dinero,tu tiempo y no recibes nada atrasando así tu itinerario de cultivo,hace unos días en un cogollo que compre de sour diesel encontré una gran cantidad de cemillas lo cual me pareció grandioso poder obtener Cemillas sin pagar (ya que en mis cultivos nunca mis plantas producen cemillas) mi duda era saber si estás Cemillas serían aptas para cultivarlas en mi sistema hodoponico (RDWC) la verdad no se si fue suerte como la gente comenta aquí pero de dice Cemil la que puse todas germinaron y todas fueron hembras,el cultivo llego a buen término todas las plantas produjeron cogollos de buen tamaño y si ningún problema durante el cultivo, los cogollos estuvieron maduros en 9 semanas de floración en este momento se están secando sólo falta esperar para probarlos el punto es que como alguien comentaba en este foro solo tú mismo probando y experimentando puedes sacar tus propias conclusiones y no por lo que los demás piensen,si fue suerte espero seguí contando con ella ya que todavía me quedan bastantes Cemil las 😜 suerte con sus cultivos.

    ResponderEliminar
  50. Holas saludos desde argentina tengo un indoor de lo cual dos fotoperiodicas y una automática tres regulares hembras en ella salió una almafrodita y contagio un poco las otras que le faltaban un mes para corte esas gemas salen hembras y almafroditas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ten cuidado con las mezclas... Suele suceder que fallan al mezclarse entre ellas, pero bueno, anotamos este caso también.

      Eliminar