Obligaciones de la policia, conócelas. [Tienen que llevar la jodida gorra obligatoriamente]

Fuente principal: www.86400.es

La policía nos tiene controlados 24h al día al volante. No sabemos por donde nos pueden venir, donde pueden estar escondidos o si tras el giro "trampa" que vamos a hacer nos toparemos con un coche patrulla.

Esta claro que hay que ser cívicos al volante, pero de la misma forma ellos también deberían. El que no haya visto hacer una trampa a un coche de policía que tire la primera piedra. No me refiero cuando se nota que van pitando a algún sitio con urgencia (que aun así deberían seguir unas normas que ahora comento), sino cuando van tranquilamente de patrulla y realizan las trampas que muchos quisieramos. (saltarse discos, etc) Muchos pensamos que como son la policía pueden hacerlo pero no es así.

  • Un coche de policía, por más que tenga las pegatinas de que es de policía, unas lucecitas monísimas y unos polis dentro con cara de matones, no puede saltarse semáforos, ni en general las normas de tráfico si no tiene las luces superiores encendidas

Es decir, si va con las señales luminosas azules giratorias que tienen encima del vehículo, se han de comportar como cualquier otro coche normal y corriente, ajustándose a las mismas normas que todos debemos aceptar y por la que somos multados cuando no lo hacemos.
¿Entonces podríamos denunciar a un coche de policía que se salta un semáforo sin las luces? Si, por supuesto. Ojalá todos lleváramos más accesible el video del móvil para grabar estos hechos y dejarlo constatado con una prueba gráfica pues además de que no conozco a nadie que se haya embarcado en tal empresa, creo que la palabra de "dos polis" podrían más que la de un simple ciudadano.

Otro hecho importante que la gente desconoce es el uso obligatorio de la gorra como parte del uniforme de servicio de la policía. Si algún día te para la policía a ponerte una multa y no llevan la gorra, una vez hayan terminado ellos con su trabajo, puedes calmada y educadamente decirle que vas a denunciarle tu a él por no llevar la gorra, y os aseguro (tal y como me comentó un ex-policía) que a esa persona se le expedienta como una falta en su servicio:



- pues en el uniforme de policía la gorra es obligatoria aunque haga 50 grados a la sombra. ( y se puede echar en cara por parte del ciudadano)

  • Dejando un poco el caso de la gorra, y volviendo a las normas básicas de tráfico, el ser policía no exime de las responsabilidades generales de conducción si no se tiene la señalización adecuada para ello. Comentar que la sirena ha de ser usada sólo en casos en los que haga falta avisar al resto del tráfico de la presencia policial y de su paso de urgencia por el tráfico, pues como sabréis, el uso de sirenas está estrictamente prohibido dentro de poblaciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario