Para esta forma de cultivo deberemos contar con entre una y cinco plantas de marihuana para un armario de aproximadamente un metro cuadrado. Al final el resultado será el mismo en todos los casos, es decir vamos a obtener la misma producción, con una, con tres o con cinco plantas, lo único que variará será el tiempo que tardaremos en obtenerla. (mucho y más veloz)
Para llevar a cabo este sistema deberemos instalar una malla o rejilla (preferiblemente de caña de bambú de unos 6/8mm de diámetro) con agujeros de entre cinco y diez centímetros, a unos veinte centímetros por encima de las macetas y conforme las plantas vayan creciendo las iremos atando y enredando en el enrejado para evitar que crezcan más altas que la propia rejilla. Eso provocará que la punta de la planta pierda protagonismo y la planta tienda más a la ramificación.
- Este proceso debe durar hasta que tengamos ocupado más o menos el 70% de la superficie del enrejado, aunque esto dependerá mucho de la variedad que estemos cultivando. (mirar la produción interior/ exterior de cada tipo de semilla)
Este un sistema que se recomienda sobre todo para variedades de marihuana sativas que tienden a un crecimiento desmesurado y difícil de controlar en pequeños armarios y que nos llenarán el enrejado con mucha rapidez, aunque también se puede utilizar para cultivar marihuana en espacios muy reducidos. Añadimos un video con fotografias del sistema de cultivo SCROG. ¡Muy guapo!
No hay comentarios :
Publicar un comentario