La manifestación fue una de las diversas actividades relacionadas con la marihuana, como clases de fabricación de hachís y de cocina con marihuana, que tuvieron lugar en Colorado el pasado 20 de abril. El ataque llega en un momento delicado para los activistas de la marihuana de Colorado, que siguen muy de cerca las propuestas de los políticos del estado sobre las leyes que regirán la venta de pequeñas cantidades de hierba a los mayores de 21 años. En noviembre, los votantes de los estados de Colorado y Washington se convirtieron en los primeros del país en aprobar el uso recreativo de la marihuana.
El Gobierno federal considera la marihuana un narcótico peligroso e ilegal. Las autoridades estadounidenses han dicho que están estudiando cómo responder a las legalizaciones. Miguel López, organizador de la marcha de Denver dijo que era "la mayor manifestación 4/20 del mundo" y sería aún mayor que en años precedentes por el movimiento a favor de la legalización de Colorado. "Fuimos 60.000 personas aquí y esperamos entre 75.000 y 80.000 este año", dijo López antes de la marcha. La Policía dijo que la asistencia había sido menor de 80.000, pero no proporcionó ninguna cifra. López dijo que la manifestación fue parte de un esfuerzo "de base" para obligar al gobierno federal a dejar de perseguir a los consumidores.
Raquel López, portavoz de la policía de Denver, dijo que no tenía detalles por el momento sobre posibles arrestos relacionados con el consumo de marihuana en la manifestación. Detractores como el concejal de la ciudad de Denver Charlie Brown no se mostraron nada contentos con la marcha."Es una vergüenza para la ciudad", dijo antes de los disparos. "Es el negocio de la marihuana en acción y están desobedeciendo la ley".
No hay comentarios :
Publicar un comentario