Fuente: Leafscience.com
Estudios realizados a personas consumidores de cannabis a diario en dosis altas:
Resulta que nuevos estudios de Leafscience arrojan datos sobre consumidores, que tras una abstinencia de THC, no eliminaron todos sus componentes y no quedaron "limpios" hasta 16 días después... no de 3 a 7 días tal y como publicamos. Tenemos que recordar que la vida media de eliminación de los metabolitos del THC en plasma es más larga que la vida media de eliminación del THC. Con el uso regular, el THC-COOH puede ser detectado en plasma durante varias semanas. Por lo general, al mes de haber dejado el consumo de THC ya no se detecta en el organismo.
¿Por qué tarda tanto en eliminarse el THC de nuestro organismo?
- Al THC les encantan nuestros tejidos grasos del cuerpo. Cuando se deja de fumar marihuana, lentamente, todos los componentes del THC se van liberando por la orina en un intervalo intermitente. En el caso de que sudáramos en mayor cantidad por hacer ejercicio, no liberaríamos más cantidad, sino tardaría menos en desprenderse unicamente. A partir de los 4 días, la liberación comienza a aumentar más en mujeres que en hombres hasta eliminarse totalmente en unas 2 semanas.
En el estudio de Leafscience después de los 16 días, 16 de los 23 sujetos mostraban aun en orina niveles de 50ng/ ml de THC-COOH, y en sangre 11 de los 20 muestras aun contenian 1mg/ml de THC. Estos estudios confirmaron que en la gran mayoria de las personas analizadas, los niveles de THC permanecieron en el sistema durante semanas - a veces incluso un mes - despues de la último coloque de cannabis. El estudio concluye tambíen que no es posible tratar a todas las personas con las mismas variaciones y que la detección para cada individuo debe tratarse como único.
No hay comentarios :
Publicar un comentario