¿Cuánto dura el THC en saliva? Controles con Drogotest 5000: pasadas 72 horas del último consumo puedes seguir dando positivo = 1000€ y 6 puntos menos.


Para empezar, no defendemos mezclar cannabis y conducción en los momentos que uno está bajo sus efectos y respetamos las leyes vigentes por la seguridad de todos... No obstante, no queremos aceptar multas por dar positivos tras haber superado los efectos principales de consumir marihuana horas y horas después de la última "ingesta". ¡¡A nadie le multan por haberse tomado tres cervezas dos días después!! Firmamos y apoyamos iniciativas así, por obligar al consumidor a resignarse y tener que abonar multas que no corresponden con la realidad de la persona consciente y usuaria habitual del cannabis.

Pincha aquí para ir a Change.org y firmar para la desaparición del Drogotest 5000 de nuestras carreteras, en los abusivos controles de la guardia civil.

Este es un testimonio cualquiera, que nos deja claro los plazos de consumo para dar o no positivo, y como estos test de medición, son una burda mentira y manipulación.

"Como ya saben, actualmente el estado con la DGT están realizando constantemente test de drogas a los conductores. El aparato que están utilizando, es el llamado “DRUGTEST 5000”. Las drogas en saliva duran desde las 24 horas y hasta las 72 horas. Por lo tanto son test que realmente no dicen si estas bajo los efectos, sino que puede dar positivo aunque hayas consumido hasta varios días antes, y no estás en el momento de la conducción bajo los efectos. Están poniendo multas por el simple hecho de “Circular con el vehículo reseñado con presencia de drogas en el organismo” con sanción de 1000 euros y 6 puntos del carnet. Creo que hay que luchar contra esta injusticia pues me parece bien que si vas bajo los efectos tengas consecuencias, pero no por tener restos en el organismo tengan la oportunidad de poner esas multas tan altas."

La cuestión es, ¿Cómo confiar en esta prueba de detención de THC en saliva en un conductor, cuándo sabemos de sobra que en 3-6 horas los efectos del cannabis no se estabilizan a la normalidad?

Afirmaba lo siguiente el jefe de la DGT, "Lo importante es que se sepa con claridad que un resultado positivo de cualquier droga en saliva significa un consumo reciente".

¿Reciente 5-6 horas? No es así amigo. Estaremos de acuerdo en que no es justo para los usuarios de cannabis que esta prueba se tome como válida. Un consumidor de cannabis puede despertarse a las 8:00 am, fumar marihuana en bajas dosis, y si le hicieran un test a las 12:00 am seguiría dando positivo en la prueba pese a no estar bajo la influencia del cannabis. Claro que, ¿A todos nos afecta el cannabis por igual pasadas las horas? ¿5 o 6 horas es un periodo justo para que una persona coja un vehículo con seguridad? ... En torno a conducción y cannabis nosotros ya arrojábamos algunos artículos para andarse con mucho ojo >> El procedimiento paso a paso de los controles de drogas (opiáceo-cannabis) de la DGT y el error común en el análisis de sangre.

10 comentarios :

  1. Es impresionante la dictadura insoportable y constante como se dice aqui de la DGT al conductor pero lo peor esta aun por llegar el objetivo es sacar coches de la circulacion porque hay demasiados y por supuesto principalmente para vaciar legalmente los bolsillos de los trabajadores como se ha venido haciendo siempre la diferencia es que cada vez son mas imaginativos desde luego.

    ResponderEliminar
  2. Lo peor de todo es que la gente cree que los partidos de izquierdas van a cambiar la ley, cuando ha sido la izquierda quienes han impuesto estas macabras leyes infrahumanas. El PP no las ha quitado porque tiene miedo de tocar cualquier ley de izquierdas, no sea que le caiga la del pulpo. Pero da igual los impositores de la izquierda que el PP cobarde y traidor a su electorado. El único partido que hoy se puede votar es a VOX, de Santiago Abascal. Todos aquellos que han sido traicionados por el PP, pueden darle a VOX la oportunidad de votarle en las Europeas, y calcular el tirón para las generales. Rajoy es el patrón de un barco que va a la deriva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, yo creo que estas un poco confundido con la izquierda y la derecha jajaja

      Eliminar
    2. Se tenia k moriirr too los de el pp m cago enn todoo suus muerto de tooodooos loos de el pp

      Eliminar
    3. Madre mia que puto cacao tienes en la cabeza , esta ley entro en vigor con el pp en el gobierno , estupendo si quieres votar a ese partido de nazis , pero no inventes

      Eliminar
    4. trankilo q con tokar el dinero ya a sido suficiente

      Eliminar
    5. el pp y la gc no deberian de existir, sobre todo la gc despues de estas asesinando a domicilio a familias durante decadas. eres un nazi de mierda.naureano escondete en casa con rajoy

      Eliminar
  3. Madre mia que puto cacao tienes en la cabeza , esta ley entro en vigor cuando gobernaba el pp , vale vota a los nazis de vox , pero no mientas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has cambiado los términos del comentario y bueno, aquí estamos en una sociedad libre de opinar y aquí poco censuramos...

      Eliminar