¿Por qué la marihuana alivia totalmente el estrés?

Fuente principal: Jack Herer, El emperador está desnudo.

La marihuana es lo mejor que existe para combatir el estrés. A diferencia del tabaco, que contrae las arterias, el cannabis las dilata. La reacción mas normal tras consumir es entrar en un estado tranquilo y no muy eufórico durante el cual el tiempo pasa lentamente y se produce una mayor sensibilidad que afecta a los sentidos del oido, la vista y el tacto. Su efecto relajante se da por la vasodilatación, por eso los ojos enrojecen y tienden a cerrarse más, el cuerpo tiene mejor flujo de sangre y por tanto mas oxigenación (parecido a vasodilatadores como Sinaricina (medicamento para el vértigo y regular la presión) por lo que en algunos casos puede ayudar para cefaleas y migrañas

Pero... ¿Por que la marihuana produce este efecto? El tabaco muchas veces tiende a colocarse como un relajante, cosa erronea por sus componentes químicos principalmente (veneno) El cannabis relaja el cuerpo, calma los músculos y dilata las los vasos sanguineos principalmente:

• El THC es absorbido por el cerebro, ejerciendo al principio un efecto estimulante, seguido de relajación y disminución global del estrés. Puede provocar somnolencia o ansiedad. Es analgésico. Bloquea las migrañas y los ataques. Acrecienta la sensación de bienestar.

• Dilata los bronquios y los vasos sanguíneos.

• Enrojece y seca los ojos, reduce la presión intraocular.

• Seca la boca, estimula el apetito, agudiza el sabor.

• Calma los zumbidos de los oídos.

• Calma el estómago. Estimula el apetito. Normaliza el aparato gastrointestinal. Reduce las náuseas y los vómitos. Alivia el mareo y otros efectos secundarios de la radioterapia y quimioterapia.

• Relaja el aparato musculoesquelético. Reduce los calambres, los espasmos, las convulsiones, la ataxia y otros trastornos neurológicos y del movimiento. Ayuda en casos de esclerosis múltiple, lesiones de la médula espinal y epilepsia.

• Tradicionalmente se usa como afrodisíaco. Ejerce pocos o ningún efecto sobre el aparato reproductor.

• Alivia las articulaciones. Efecto analgésico y antiinflamatorio. Por vía oral o tópica, ayuda en los casos de artritis y reumatismo. La vasodilatación produce enfriamiento de los dedos de las manos y los pies.

Todo esto sumado produce el estrés. Si quieres conocer un poco más el funcionamiento del estrés y sus efectos en el cerebro y las reacciones internas tanto externas anímate a ver este documental de 10 minutos que trata sobre el tema de manera clara y sencilla.

3 comentarios :

  1. viva la Mota!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. sean felices fumen porro, yerba mota, faso, petardo, marihuana

    ResponderEliminar