¿Por qué la marihuana alivia totalmente el estrés?

Fuente principal: Jack Herer, El emperador está desnudo.

La marihuana es lo mejor que existe para combatir el estrés. A diferencia del tabaco, que contrae las arterias, el cannabis las dilata. La reacción mas normal tras consumir es entrar en un estado tranquilo y no muy eufórico durante el cual el tiempo pasa lentamente y se produce una mayor sensibilidad que afecta a los sentidos del oido, la vista y el tacto. Su efecto relajante se da por la vasodilatación, por eso los ojos enrojecen y tienden a cerrarse más, el cuerpo tiene mejor flujo de sangre y por tanto mas oxigenación (parecido a vasodilatadores como Sinaricina (medicamento para el vértigo y regular la presión) por lo que en algunos casos puede ayudar para cefaleas y migrañas

Pero... ¿Por que la marihuana produce este efecto? El tabaco muchas veces tiende a colocarse como un relajante, cosa erronea por sus componentes químicos principalmente (veneno) El cannabis relaja el cuerpo, calma los músculos y dilata las los vasos sanguineos principalmente:

• El THC es absorbido por el cerebro, ejerciendo al principio un efecto estimulante, seguido de relajación y disminución global del estrés. Puede provocar somnolencia o ansiedad. Es analgésico. Bloquea las migrañas y los ataques. Acrecienta la sensación de bienestar.

• Dilata los bronquios y los vasos sanguíneos.

• Enrojece y seca los ojos, reduce la presión intraocular.

• Seca la boca, estimula el apetito, agudiza el sabor.

• Calma los zumbidos de los oídos.

• Calma el estómago. Estimula el apetito. Normaliza el aparato gastrointestinal. Reduce las náuseas y los vómitos. Alivia el mareo y otros efectos secundarios de la radioterapia y quimioterapia.

• Relaja el aparato musculoesquelético. Reduce los calambres, los espasmos, las convulsiones, la ataxia y otros trastornos neurológicos y del movimiento. Ayuda en casos de esclerosis múltiple, lesiones de la médula espinal y epilepsia.

• Tradicionalmente se usa como afrodisíaco. Ejerce pocos o ningún efecto sobre el aparato reproductor.

• Alivia las articulaciones. Efecto analgésico y antiinflamatorio. Por vía oral o tópica, ayuda en los casos de artritis y reumatismo. La vasodilatación produce enfriamiento de los dedos de las manos y los pies.

Todo esto sumado produce el estrés. Si quieres conocer un poco más el funcionamiento del estrés y sus efectos en el cerebro y las reacciones internas tanto externas anímate a ver este documental de 10 minutos que trata sobre el tema de manera clara y sencilla.

5 comentarios :

  1. viva la Mota!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. sean felices fumen porro, yerba mota, faso, petardo, marihuana

    ResponderEliminar
  3. Me encantó este artículo como de manera clara explica los beneficios de nuestra amada hierba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Tiene ya sus años este artículo, y que la gente siga leyendo breves entradas que publicábamos es todo felicidad. ¡Buenos humos!

      Eliminar