Los combustibles derivados de los biomateriales pueden abastecer las necesidades energéticas de EEUU, que en la actualidad cubren los combustibles fósiles. América ya ha consumido el 80% de sus reservas gaseosas y petrolíferas conocidas. La utilización de combustibles derivados de los biomateriales reduciría considerablemente la lluvia ácida y revertería el efecto invernadero.
- La transformación del cáñamo resulta ideal para obtener mediante conversión pirolítica productos como carburantes, materias básicas químicas, calor para uso industrial o carburantes. Estas necesidades están casi totalmente cubiertas por combustibles fósiles en todo el mundo...
- Por cada acre de cáñamo se obtendrían 1000 galones de metanol (9500 litros por ha.) como el metanol, los fueles obtenidos a partir de cáñamo, junto con el reciclado de papel, etc... conseguirían que América siguiera funcionando practicamente sin petróleo.
Lo que seria el negocio gratuito y con mas expectativas del mundo, sigue anclado a merced de leyes y gobiernos que prohíben su uso por temor a que nadie salga beneficiado economicamente.
No hay comentarios :
Publicar un comentario