Tipos de hachís fumados en mi barrio, Carabanchel.

Fuente principal: "El tratamiento del hachís y otras drogas mas"... puedes descargarlo en diversas versiones, por doc. (en word) y pdf.(en linea mediante adobe) DESCÁRGALO AQUI

El hachís marroquí es el que más abunda en España. Marruecos es el mayor productor mundial de hachís.
Gracias al documento del “tratamiento del hachís”, he podido realizar con seguridad catas del hachis que hasta la fecha he fumado en mi ciudad. He estado, o casi siempre he entornado, la entrega del hachís en mis manos, y estoy de acuerdo en que el más consumido por mi parte es también el que más abunda y suele ser el más malo o de los menos buenos. A menudo, el señor que suele pasarte este hachís (intermediario) te indica sus rasgos, su precio, su grado de colocón o simplemente te dice “muy bueno” “se deshace que da gusto” “mira que olor más natural”… etc.

Este hachís, en barrita casi siempre o prensado en huevas, son muy poco potentes en realidad ya que están cargados de CBD, de las plantas de marihuana seleccionadas en su producción. Engañan totalmente por su volumen, por su aparente olor a hachís en buen estado y por un precio bastante rebajado.

Es el hachís más común y recibe el nombre de Hachís apaleado.
“Es el hachís que más abunda, por desgracia. Está muy adulterado y no suele tener ni pizca de hachís. Más bien se realiza con extractos de cannabis, adulterantes activos para darle potencia y otros adulteres que provocan que tenga más peso y más volumen". No está bien conservado y a menudo suele ser antiguo, ya que se vende deprisa pero se produce más deprisa todavía. Tiene un porcentaje de THC muy bajo (de 0% a 3% aprox.) e incluso a veces hasta nulo (su efecto se apoya en otros adulterantes de origen psicoactivo)

Naturalmente, uno cuando hecha su tabaco y quema el hachís, lo primero que quiere es que desprenda un buen olor, haga burbujas con el calor y luego al desmenuzarse no deje grandes piedras o grumos.

Calidad. En casos te lo presentan moldeable y otros son muy sólidos y consistentes si no los quemas. Tienen que recibir mucho calor para que se ponga blanda la pieza, hay que dejar una fina peseta para que no hagan espesas pompas. Una vez moldeable, se deshace no muy bien en el tabaco y se forman tropezones o bolitas “chinas de hachís”.

No tiene nada que ver con que hayan apaleado mucho la marihuana, puesto que la principal característica de este hachís no es que esté muy apaleado si no que esté muy adulterado. “El clásico apaleado no es más que un poco de hachis de pésima calidad (procedente de plantas hermafroditas y macho, y algunas hembras pero de pobre calidad) adulterado hasta el tope”

Olor. Lo verdaderamente curioso es que huele muy bien, ya que copia perfectamente los olores del hachís con productos que lo adulteran de forma idéntica. En la calle, cuando uno quema su hachís suele oler bien-natural y no se crea debate en cuanto a la calidad del hachís… pero realmente si no existieran estas adulteraciones en el hachís, olería de forma asquerosa para todos. “El hachis apaleado huele mas a trementina y a otros perfumes que a hachis, por mucho que se parezca en aroma (intentan imitarlo y lo consiguen bastante bien). Hay gente que se cree que es el verdadero olor del hachis y está muy equivocada”.

Documental recomendado: La ruta del hachís (Documental)

No hay comentarios :

Publicar un comentario