Origen de la cultura rasta: ÁFRICA.
Tambores nyabinghy de África y el resto del mundo llaman a la redención, anunciando la inevitable caída del trono de Babilonia mediante una intervención divina. Ritmos alabando a Rastafari por las profecías cumplidas. Era el año 1930 cuando la coronación de un rey negro en Etiopía, es proclamada a los cuatro vientos por la congregación de Rastafari al mundo, como el cumplimiento de las bíblicas profecías que relatan la segunda venida de Cristo a la tierra en su propio y divino linaje.
Sucesos en el África, especialmente en Etiopía, que nos hablan del antiguo reino africano que comienza en la sagrada ciudad de Jerusalen: desde el monte Sión a las tribus de Rastafari.
Fidelidad espiritual para el nuevo rey de Etiopía, coronado por la congregación Rasta como el verdadero creador y mandatario del universo físico: El León Conquistador de la Tribu de Judah. El Rey de Reyes y Señor de Señores manifestado en la física imagen de Su Majestad Imperial Haile Selassie I : Luz e inspiración para las masas explotadas y desposeídas, para los jamaiquinos pobres, para los ascendentes africanos que buscan salvar su existencia de los horrores de la degradación y la esclavitud.
Un rey glorioso que vino a conquistar: Negus Tafari Makonnen, la Cabeza Creadora para el Movimiento Rastafari que vive en Jamaica y en el resto del mundo. Justo antes y durante la década del '30, varios fueron los testigos predicadores y expositores de la creencia que Su Majestad Imperial, verdaderamente es el profetizado Rey de Israel, aludido en varias citas de la Sagrada Biblia.
"...Miren atentamente al Africa, porque cuando un rey negro sea coronado, el día de la redención estará cerca." (Marcus Garvey, 1916)
Marcus Garvey es considerado el Supremo Predicador Negro que articuló una filosofía de cultura y rectitud para la raza negra, la cual pasó a ser una fuente de profunda inspiración y guía para la emergente conciencia rastafariana y para sus fundamentos en formación. Garvey es el Juan Bautista de la cultura Rastafari. Al mismo tiempo, hubo otros que estuvieron de acuerdo con las profecías de Garvey y alrededor de las primeras prédicas fue reuniéndose un creciente número de seguidores en los ghettos más pobres del oeste de Kingston y en otras áreas rurales de la isla.
H. Archibald Dunkley del "Movimiento Misionario Rey de Reyes", Joseph Nathaniel Hibbert de la "Iglesia Copta Etíope", Leonard Howell de la "Federación Mundial Etíope" más conocida como "El Pináculo" y el diputado Robert Hinds, fueron todos ellos parte de estas misiones eclécticas que predicaron las primeras doctrinas de Rastafari. He aquí lo que se considera la iniciación del movimiento.
Desde estos humildes comienzos del movimiento Rastafari, ha surgido y se ha desarrollado esta conciencia cultural hacia otras islas del este y hacia regiones de los Estados Unidos y Canadá. También a Inglaterra y a algunos sectores de Europa; a la misma Africa y a otras partes del mundo que se relacionaron con la visión de Rastafari, Jamaica, Selassie I y Africa como una realidad libertaria en el mundo de hoy.
El conocimiento de los orígenes a través de, Cristo negro de Rastafari, viene desde la antigüedad, en la unión de amor entre el Rey Salomón y la Reina Makeda de Sheba, cuyo hijo, Melenik I, estableció el primer divino trono salomónico en Etiopía siglos atrás. La real historia negra, denigrada y desacreditada a través de los tiempos, es ahora rescatada y establecida hasta el fin, en la sabiduría de los hechos históricos reales.
Este sentimiento del alma que Yo y Yo experimenta por Rastafari es un sentir de inteligencia intuitiva natural, lo que incluye por completo el uso de nuestros 5x5 sentidos del templo físico armonizado al espíritu, para recibir crecientes ciclos de energía creativa. Un mar lleno de conocimiento y sabiduría en el interior de Yo y Yo, del espíritu y completamente fuera del mundo material.
Filosofía RASTA:
Manifestaciones del espíritu de Yo y Yo, la evolución de una "forma de vida" basada en la revolucionaria esencia de la doctrina cristiana de Paz y Amor y la hermandad de mujeres y hombres existiendo en el "aquí y ahora" y no en algún futuro o en una "vida después de la vida".
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