Marcha Mundial de la Marihuana 2014, Madrid. Gente en la calle a favor de la marihuana y autoridades creando disturbios en la marcha.

Para todos aquellos seguidores de la marihuana que vivieran, estuvieran en Madrid o se acordaran sencillamente que este pasado sábado 10 de mayo podían disfrutar de una de las grandes celebraciones del cannabis a nivel mundial ¡Moláis y mucho! Dar la enhorabuena a asociaciones, federaciones, páginas y gente pro cannabis. Mucha gente salió por el centro de la ciudad para propagar esta marcha que se repite una y otra vez pacificamente y con buenos humos.



Así recoge la marcha la página FAC sobre MMM2014 y que adjuntamos tal cual, porque ellos si lo vivieron desde dentro:
  • Esta marcha es una oportunidad extraordinaria para que la sociedad grite BASTA YA de políticas represivas con respecto al uso responsable de cánnabis. Las calles de Madrid sirvieron de escenario para revindicar nuestros derechos, exigir una mesa de diálogo real sobre regulación en el cultivo particular, la adaptación o modificación de la ley para poder reconocer las actividades de los clubes sociales de cánnabis en todo nuestro país y un claro posicionamiento político contra el tráfico de drogas desde un nuevo prisma enfocado en la prevención y en la educación.
Convocantes de la marcha AMEC, FAC, MadFAC:
Las siete de la tarde fué la hora del "chupinazo verde" en la Puerta del Sol, donde se fueron congregando las distintas asociaciones y federaciones convocantes de la marcha. AMEC (Asociación Madrileña de Estudios de Cánnabis), FAC (Federación de Asociaciones Cannábicas) y MadFAC (Federación Madrileña de Asociaciones) fueron las encargadas de movilizar a soci@s, amigos y simpatizantes a la participación de esta marcha, que cada año cuenta con más personas y entidades que se unen a esta jornada de carácter festivo. 

Pero como en toda manifestación, siempre ha de existir alguien o algo que dé la nota. Cómo no, tendría que ser el sistema el que intentara darnos una patada en el trasero al modificarnos el trazado de la marcha. Primero fue la excusa de la coincidencia en nuestro recorrido con algunos actos electorales de cara a las elecciones europeas, después hubo cierta presiones en la parte trasera de la marcha de los cuerpos policiales identificando a los participantes de la manifestación. 

La finalidad obvia, la de disolver lo antes posible nuestra marcha. ¿Nuestra respuesta?, clara y contundente. Sentada durante casi media hora para ver si al menos conseguíamos calmar la actitud de algunos sectores "para-policiales". Al final del recorrido se repartieron semillas para que aquellas personas que quisieran ejercer su derecho al autocultivo lo pudiera ejercer sin ningún problema, convirtiéndose en activistas por derecho propio. Que es lo que intenta este gobierno con la nueva reforma de la ley de seguridad ciudadana, convertirnos en delincuentes hasta que se demuestre lo contrario solo por el mero hecho de germinar la semilla de una planta que está desde el principio de los tiempos a nuesro alrededor. ¿O quizás la única finalidad de esta ley es recaudar más dinero a costa de acercarse a la realidad en vez de a la moralidad?

No hay comentarios :

Publicar un comentario