Despidos por dar positivo en drogas en las empresas. ¿Cómo es posible que me despidan y no me entreguen el finiquito que me corresponde?

Me llegó hace unos días una información bastante curiosa en torno a los trabajadores y las empresas que hacen controles y analisís a los mismos. Es obligatorio someterse a estos exámenes anuales cuando trabajamos para una empresa en nuestro país, España. En todo caso, cuando haces estos análisis en el laboratorio (sangre, orina, etc) los resultados llegan al trabajador en un sobre cerrado y en ningún caso se abre o puede curiosearlo el jefe de la empresa o encargado. Es privado, y solo tú podrás contemplar dichos análisis.

Que pasa, que son los mismos hombres y mujeres del laboratorio los que dan un toque al empresario para dar parte de que fulanito de tal consumo yerba, o se mete medio cubata antes de conducir el coche de la empresa... nos entendemos, únicamente llegan los casos a los jefes cuando saltan las alarmas si tu trabajo está fijado en conducir, tratar con maquinaria o donde dependen más personas de tu supervisión. ¿Seguro?

Despidos procedentes de los análisis de sangre positivos en alcohol o drogas.
La situación es la siguiente. El empresario ve que le va mal las cosas y quiere despedir a algunos empleados. Estos empleados tienen sus derechos obviamente, y el jefe de turno no puede señalar a dedo y echarlos por la carita sin darles sus finiquitos correspondientes. Al empresario le valdría pasta echar gente. ¿Cómo lo solucionan en muchas empresas? Acuden a estos análisis de sangre y cuando ven que dan positivos en estupefacientes, los echan por negligentes y se ahorran el finiquito. Pasa y pasa sin que te des cuenta o te den un motivo aparente. "Tenemos que echar gente. Queremos ahorrarnos pelas. Dame los resultados y los 20 que den positivo a la calle".

Es así amig@s. Incluso sin ir puestos de yerba en el puesto de trabajo, estos análisis dan positivo obviamente. Esos toques que te distes el sábado, seguirán el lunes por la mañana cuando entres en tu puesto de trabajo. El organismo no elimina por completo el cannabis hasta pasado 2 semanas por completo. ¿Quieres saber más al respecto con el cannabis y su duración el organismo? Dale a los siguientes enlaces >> ¿Se puede donar sangre si hemos consumido marihuana? ¿Cuánto dura el THC en la orina?

Tened mucho cuidado cuando lleguen los análisis de la empresa. Los suelen hacer dentro de la jornada laboral para encima no poder defenderte con alegar que tu fumaste marihuana fuera del trabajo y diste positivo porque el fin de semana te distes unos tiros en tus ratos libres. Lo mejor sin duda es en esos días  dejar de fumar, cuidar tu organismo al máximo y tener en cuenta que pueden hacerte la puñeta por esto en cualquier momento. Id con pies de plomo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario