Cristina Sanchez, bioquimica molecular y experta en cannabinoides. Conoce su trayectoria y su estudio sobre como el THC "devora" las células cancerosas.

En estos días ha salido una gran noticia sobre la marihuana y su tratamiento del cáncer de mano de científicos españoles. La cabeza del proyecto corresponde a la joven científica española Cristina Sánchez [en el enlace de abajo, podrás acceder a información detallada de su biografía y estudios realizados a lo largo de su larga trayectoria ] >> Cristina Sanchez, su trayectoria profesional.

Es bioquímica molecular de la Universidad Complutense e investigadora experta en cannabinoides, casi nada.

Cristina Sánchez asegura llevar más de diez años trabajando en dicha investigación que responde al titular de: " La marihuana ordena un suicidio programado a las células cancerosas" En 2012 ya podíamos leer un gran artículo suyo de divulgación científica con respecto al mundo de la marihuana y que podrás descargarte en tu ordenador >> - SEBBM Divulgación al alcance de la mano- Aplicaciones terapéuticas actuales de compuestos derivados de la marihuana.

En estos estudios descubrieron que el THC ordena un suicidio programado a las células cancerosas. Un suicidio limpio, que no afecta a las células sanas, probado científicamente hasta ahora solo en ratones, aunque han funcionado muy bien en modelos de cultivos celulares. Los efectos psicotrópicos que van asociados a la marihuana, retrasa los permisos para los ensayos en humanos, aunque la investigadora cree que la comunidad médica ya esta preparándose para ellos. Parece ser que una vez más, con respecto a la marihuana y su aplicación a personas, vamos con cierto retraso por su controversia social.

En nuestra página, ya subimos un vídeo desde youtube donde se apreciaba a nivel microscópico el proceso de eliminación de células cancerigenas por acción del THC. 


El uso terapéutico de la marihuana y de los compuestos que ésta sintetiza está extraordinariamente restringido en la medicina moderna. El impulso de la investigación preclínica en este campo ha permitido entender cómo actúa la marihuana en nuestro organismo y confirmar el enorme potencial terapéutico de los cannabinoides. De momento es un paso de gigantes en la medicina española encontrar científicas que respaldan la marihuana como combate a diversos canceres. Os animamos a buscar mucha información sobre esta mujer y su gran cualificación personal con respecto al cannabis.

En octubre de 2015, Cristina Sánchez hablando sobre - Cannabinoides Como Terapia Anti-Tumoral - #CannaCosta2015

No hay comentarios :

Publicar un comentario