Combustión del cannabis ¿Qué temperatura alcanza la boquilla de un porro de cannabis? ¿Y en los labios? ¿A qué temperatura se degrada el cannabis?

La temperatura, en el momento del aspirado de la calada de un "porro" de cannabis, está cerca de los 900ºC y baja a unos 700ºC cuando se encuentra en reposo. Estas altas temperaturas son las que queman, carbonizan o degradan nuestra marihuana hasta la combustión si empleamos temperaturas inadecuadas.

El THC se degrada entre los 155ºC y los 157ºC. Si en el momento de la aspirada se producen 900ºC, tenemos una secuencia de segundo para aspirar los componentes naturales del THC antes de que se conviertar en pura ceniza debido a la excesiva combustión. Cuando enciendes un porro, el humo es una mezcla de cannabinoides y un número de subproductos de la combustión algo tóxicos, como los Hidrocarburo aromático policíclico. De hecho numerosos análisis han demostrado que el humo de un canuto contiene poco más del 10% de los cannabinoides, el resto está constituido por productos de la combustión. 

En contraste, las nubes que salen de un vaporizador contienen hasta un 95% de cannabinoides, y sólo pequeñas trazas de HAP. Además, porque las temperatura bajas no destruyen ningún cannabinoide a través del calor. Si no utilizas o no has fumado vaporizadores nunca, este artículo puede abrirte los ojos definitivamente. Hay que tener cuidado con las temperaturas y los puntos de ebullición en relación con el cannabis. Nadie quiere descomponer el cannabis en vez de disfrutarlo en sus distintas facetas (aceites, té...) Hace unos meses publicamos en esta misma página una tabla donde especificábamos las temperaturas perfectas para vaporizar el cannabis; detallando los distintos componentes (THC,CBD, CBN...), las temperaturas idóneas y las características que se presentan >>  ¿Cuál es la temperatura idonea para vaporizar cannabis? ¿Qué variedades necesitan más o menos temperatura? ¿Qué propiedades tienen en nuestro organismo?

¿A que temperatura se degrada el cannabis? ¿Si hervimos el cannabis que temperaturas son optimas?
(1) El THC no es hidrosoluble, es decir que no se disuelve en el agua sino en las grasas (tejidos corporales, por ejemplo.) (2) La temperatura de hervor del agua es menor a la temperatura de degradación del THC, obvio.

El Índice Merck es una enciclopedia de sustancias químicas, fármacos y biomoléculas con más de 10.000 monografías de sustancias o grupos de compuestos relacionados. El Merck Index enumera el punto de ebullición del Delta 1 Tetrahydrocannabinol (THC) a 200° C ( o 392 ° Fahrenheit). No obstante, antes de que hierva el THC, otras partes del cannabis se evaporan, estas son algunas de las temperaturas importantes que caben destacar:

- 21 ° C (70 ° F) los terpenoides más volátiles comienzan a evaporarse, dando un olor acre al aire.
- 31 ° C (87 ° F) los terpenoides menos volátiles comienzan a evaporarse, dando el aire, incluso los olores más penetrantes.
-  39 ° C (102 ° F) todos los terpenoides son evaporados bajo bastante rapidez.
- 50 ° C (122 ° F) el THC-ácido en forma de la molécula de agua retenida en forma de carbonato, se evapora. Esto activa el THC.
- 66 ° C (150 ° F) cannabidiol (CBD) se funde y comienza a evaporarse.
- 185 ° C (365 ° F) Cannibinol (CBN) forúnculos.
- 200 ° C (392 ° F) el THC se reduce drasticamente.

Desde la página Druglibrary.org nos indican otros puntos de degradación de componentes relacionados con el cannabis y la temperatura que tienen que alcanzar para descomponerse:

- Tetrahydrocannabinols [155-157º C] -  [311-314º Fahrenheit]
- Cannabinols [185º C] -  [365º Fahrenheit]
- Cannabidiols [187-190º C] - [368.6-374.0º Fahrenheit]

No hay comentarios :

Publicar un comentario