¿Cómo se forma el THC y por qué se produce? ¿Qué sustancias van degradándose hasta formar el tetrahidrocannabinol? [2ªparte]

Ampliamos contenido, con relación a esta anterior entrada que ya publicamos, contrastando mejor la información >>¿Cómo se forma el THC y por qué se produce? ¿Qué sustancias van degradándose hasta formar el THC?

El Tetrahidrocannabinol es el principal compuesto orgánico del cannabis, basado en: Carbono [80,21%], Hidrógeno [9,62%] y Oxígeno [0,18%], con moléculas orgánicas relacionadas entre sí. [Biomolecular] Estos elementos presentes en el Tetrahidrocannabinol [Carbono, Hidrógeno y Oxígeno] destacan por ser los más comunes en los organismos vivos, los menos masivos y tener el número atómico más bajo. Su formula atómica la componen, veintiún átomos de Carbono, treinta átomos de Hidrógeno y dos átomos de Oxígeno. Dispone de un peso molecular de 314,45 gr / mol.
El fascinante proceso de síntesis de las plantas de cannabis, hasta producir finalmente el Tetrahidrocannabinol. El THC se origina en la misma planta del cannabis, perteneciendo así al primer grupo de cannabinoides: Los Sintetizados. Gracias a la síntesis de componentes por reacciones diversa con distintos ácidos, principalmente, y reacciones a la luz ultravioleta; el Tetrahidrocannabinol es segregado en las estructuras glandulares conocidos como tricomas. Las reacciones de degradación, tales como la Descarboxilación [eliminar dióxido de carbono del agua] y la Isomerización [transformar una molécula en otra], son las más importantes para comprender esta síntesis de enzimas hasta producirse el Tetrahidrocannabinol en los tricomas.

Estos tricomas son producidos en la savia viscosa durante las últimas semanas de vida de la planta de cannabis [Floración], de esta manera, el Tetrahidrocannabinol, alcanza sus picos más elevado de concentración por tricomas producidos.

Se han identificado al menos 113 cannabinoides procedentes y originados en la planta de cannabis. [Sintetizados] El Tetrahidrocannabinol, principal cannabinoide, se produce dentro de las células de los tricomas a través de la Biosíntesis, donde las enzimas catalizan una serie de reacciones químicas para producir moléculas complejas a partir de moléculas simples. Estas enzimas trabajan como nanomáquinas biológicas que utilizan la energía química, en vez de energía mecánica, para construir estructuras de naturaleza proteica.

El proceso biológico de sintesis puede leerse de forma detallada en el siguiente enlace:
La Biosintesis de los Cannabinoides [1] y La Biosintesis de los Cannabinoides [2]
El proceso de Descarboxilación, aplicar calor para producir el THC.
Los cannabinoides producidos por la planta [Sintetizados] se encuentran en forma ácida. Cuando se aplica calor o por acción de la radiación Ultravioleta [UV], estos cannabinoides pierden una molécula de Dióxido de Carbono [CO2] y pasan a su forma neutra, a este proceso se le denomina descarboxilación. De esta forma, cuando se fuma o vaporiza una muestra de cannabis, gran parte de los cannabinoides presentes se descarboxilan por el efecto del calor y pasan a su forma neutra. Al perder el Dióxido de Carbono, el THCA se convierte en Tetrahidrocannabinol, que es una molécula más pequeña y, por tanto, menos pesada que el THCA [El Ácido Tetrahidrocannabinolico pesa 358 gramos por molécula, mientras que el Tetrahidrocannabinol pesa 314,45 gramos por molécula]. Considerando esa pérdida, por cada molécula de THCA tendremos 0.877 moléculas de Tetrahidrocannabinol.

El proceso de Descarboxilación puede leerse de forma detallada en el siguiente enlace:

No hay comentarios :

Publicar un comentario