Marihuana y conducción, + información sobre este aspecto.

Fuente principal: El consumo de droga y su sanción en el coche.
Otra de esas estadísticas llamativas. Marihuana y conducción, ¿tensa al volante y causa más accidentes...? ¿o es al contrario y acciona una mayor relajación evitando desastres?

Drogas al volante.
- El consumo de estupefacientes al volante está considerado, al igual que el de alcohol, como una infracción administrativa sancionada con 500 euros y la pérdida de seis puntos. Todos los conductores están obligados por ley a someterse a la prueba de saliva que determina si un conductor conduce o no bajo la influencia de alguna de estas sustancias, pero el problema está en determinar cuál es la tasa a partir de la cual es considerado delito. De ahí que apenas haya procedimientos penales por esta causa. - También por marihuana.
  • No obstante las sanciones de tráfico contrastan con las que recoge la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana que considera como «infracción grave» contra la salud pública el drogarse en la calle.
Dentro del Proyecto Druid promovido por la Comisión Europea, evidenciaron la presencia de sustancias ilegales en más del 19% de los conductores. De ellos, además, algo más del 3% había consumido drogas y alcohol juntos. España se encuentra entre los países con mayores consumos de droga entre lo automovilistas: 14% cannabis. El perfil más frecuente de los casos positivos es el de varón, menor de 25 años que conduce en vías urbanas durante la madrugada de los días festivos. - ¡Es más que probable esto!

- En este apartado escrito por el reportero cannabico encontrarás mas información relacionada http://kannalbis.blogspot.com.es/2011/11/existe-una-relacion-entre-marihuana-y.html

Actualizo - Gracias por la fotografía, muy acertada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario