Estadísticas de Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid, España.

Vamos con una de esas estúpidas noticias que suelen publicar en lo que antes era el periódico de 20 minutos, y ahora es el medio más fácil de titulares basura de todo internet. Dicen lo siguiente:

"Casi la mitad de los jóvenes que fuman cannabis repiten curso". El 44,4% de los estudiantes que consumen cannabis repite curso, frente al 29,1% de los estudiantes que repiten sin consumir esta droga. Así lo indica los datos de la Encuesta sobre el Uso de Drogas de Enseñanzas Secundarias elaborada por la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid entre 3.250 estudiantes madrileños de entre 14 y 18 años de 81 centros y repartidos en 166 aulas.

Si lo analizamos de la siguiente manera, El 44,4% de los estudiantes que consumen cannabis repite curso... si cogemos la totalidad 100% - 44,4% = el 55,6% de los estudiantes que consumen cannabis NO repite curso. ¿Veis que genialidad de estadística?

Estamos ante otra noticia absurda donde las haya. ¿repiten curso por consumir?¿si dejan de consumir marihuana no repetirán el curso? ¿no serán tal vez factores como la falta de educación en las casas y dependencia de los padres, vivir en una familia afectada por la crisis por ejemplo; o en un entorno marginal, etc... que produce ambas consecuencias, y que meten de por medio el consumo de cannabis como excusa?.

En fin, es muy fácil que siga habiendo becarios que escriben basándose en datos estadísticos con titulares exagerados en webs de tirada nacional; y encima premiada recientemente. ¡Absurdo, sigan fumando!

No hay comentarios :

Publicar un comentario