Por contrapartida, 54 alcaldes han firmado un manifiesto llamado “Reglamento Común”, que aboga por despenalizar el “problema de la puerta trasera de los Coffee Shops”.
Hierba y hachís con máximo 15% de THC. Otro de los puntos importantes de esta nueva ley es la limitación de THC que puede contener la marihuana o las resinas a la venta en los Coffee Shops, que no podrá sobrepasar el 15% de THC, catalogando las sustancias con mayor concentración de cannabis como drogas duras. Además se valorará la tenencia de sistemas de cultivo interior y de abonos específicos para clasificar el cultivo entre profesional y casero, pudiendo acusar a alguien con menos de 5 plantas de cultivador comercial, aplicándole las ya mentadas penas de hasta 3 años de cárcel, con multas muy fuertes, liquidaciones de impuestos y facturas de electricidad ( en caso de obtenerla ilegalmente) que pueden llevar a desahucios. No obstante la situación sería temporal, ya que en las elecciones de 2016; con las que podría cambiar el partido en el poder, y la encuesta hecha por el PvdA, muestra un apoyo del 65% de los holandeses en pro de la legalización del cannabis. Para saber más sobre la noticia visita Alchimiaweb.
Para todos esos viajantes en busca de marihuana de calidad pueden ser tiempos muy difíciles. Añado la gran lista cannábica de lo que catamos en Amsterdam cuando fuimos de visita en 2011 >> http://kannalbis.blogspot.com.es/2011/12/os-comentamos-un-poco-lo-que-probamos.html
No hay comentarios :
Publicar un comentario