¿Conoces el "efecto séquito"? ¿Y los terpenos, los encargados de dar olor a la marihuana? La química del cannabis y su sinergia en nuestro organismo.

Visto en la recién nacida web de Cannabisconsciente, cuya fuente principal es la revista LeafScience.

Los científicos internacionales, que estudian en especial las plantas de cannabis, continúan en su afán de proclamar y divulgar más allá del THC, otros compuestos igual o más importantes que se dan en la marihuana o en el organismo humano al interactuar entre sí. De esta manera, todos y cada uno de estos compuestos, trabajan juntos para producir una sinergia de efectos y a esto da nombre al "efecto séquito".

El efecto séquito del cannabis fue mencionado por primera vez por Ben-Shabat, Shimon (1998)Los componentes químicos de la marihuana incluyen, pero no limitan a: terpenos, cetonas, ésteres, lactonas, alcoholes, ácidos grasos y esteroides entre otros muchos. Los efectos de todos estos productos químicos, que trabajan juntos y que regulan al otro, serán muy diferentes a los efectos de cualquier sustancia química que actúe sola. La marihuana en definitiva, está compuesta de miles de sustancias químicas diferentes que trabajan juntas para producir algún efecto general. Un efecto que todas siguen obedientemente a un mismo cauce produciendose este efecto séquito. Cambie la receta, y cambiará el efecto. Usted tiene el total dominio y dirección de los efectos si conoce su cuerpo y sus reacciones. Con el avance de la ciencia moderna, se han identificado más de 60 móleculas únicas en el cannabis conocidas como cannabinoides, que incluyen los tan reconocidos THC y CBD. Recientemente, publicábamos en la web, información sobre otro compuesto químico del cannabis, el CBG, que podría ser el inicio de todos y cada uno de los mismos; denominándose como la "semilla original" >> El Cannabigerol (CBG) Origen de los principales componentes químicos del cannabis.

Los terpenos, moléculas responsables del olor tan peculiar de las plantas de marihuana. 
Los estudios han demostrado que dichas moléculas bloquean algunas zonas de los receptores cannabinoides en el cerebro, mientras que otros promueven la unión de cannabinoides con otros. Como resultado de estos procesos, los terpenos - se cree - que afectan a muchos aspectos de cómo el cerebro interactua, conecta y digiere el THC o el CDB, al tiempo que ofrece diversos beneficios terapéuticos propios; más que demostrados por la comunidad científica y los pacientes. La rueda de los sabores os ayudará a determinar que variedad fumáis, según su aroma, y en que marco están muchísimas variedades de cannabis gracias a su división entre dulce, agrio, picante y amargo. Todas catalogadas por su olor, acercándonos a frutos similiares, y proponiendo un enorme reto de identificación para el consumidor, sin duda. Suerte, y gracias al curro de Green House Seeds en 2012 por hacerlo posible.

(Pincha en la imagen para ampliar)
¿Continuáis con más curiosidad con respecto a los terpenos y todo lo relacionado con el singular olor de la marihuana? recomendamos visitar el enlace de marihuanasemillas donde recogen las palabras de David Watson, el artesano maestro de la Skunk #1, y que fue uno de los primeros en destacar la importancia de los terpenos aromáticos, para modificar el impacto en THC.

No hay comentarios :

Publicar un comentario