Murcia y las profundas raíces del cáñamo, lugar de inversión de millones de euros para la cría de plantas de interior de cannabis sativa.

La región de Murcia no deja de sorprendernos. De nuevo, se han hallado extraordinarios cultivos, enormes invernaderos de cannabis, donde los sofisticados métodos de cultivo y las altas inversiones predominan por parte de sus exigentes dueños. Personas que, aún sabiendo que lo que hacen está penado y castigado por nuestra ley, persiguen el sueño clandestino de sumar y sumar fajos de billetes a cuenta de vender y tasar la marihuana.

No son los sofisticados sistemas de refrigeración, iluminación y riego para el crecimiento rápido y eficaz de las plantas lo que más sorprende... sino que es en la inversión de toda la instalación donde tenemos que cerrar la boca y no parpadear por unos segundos, pues este alto nivel de negocio podría rondar el millón de euros en distintas inversiones para darse el cultivo en interior de cannabis sativa.

La información de la fuente local, Eldiario.es Región de Murcia "Se trataba de una instalación gestionada por expertos agrarios y tecnológicos, presuntamente financiada por dos empresarios de alto poder adquisitivo y montada en una nave industrial". Ninguna tontería de aficionados, de los ocho detenidos, siete son holandeses, y sólo por eso, ya pensamos que sabían lo que hacían y tramaban con conocimiento de causa. Por cierto, este pasado mes la noticia del yate holandés hundido fue epic moment >> Interceptan un yate holandés con 10 toneladas de cannabis en España.

A continuación, más que leer, os pedimos que visualices con vuestros propios ojos estas imágenes inéditas grabadas por parte de la guardia civil sobre como era este invernadero de cannabis.

Entre siete holandeses y un islandés manejaban el cotarro. El plan maestro consistía en movilizar las plantas de cannabis sátiva por carretera hasta Holanda, encubierto tras una supuesta exportación de productos conserveros, cuya producción rondaría las 10 toneladas de cogollos de marihuana mensual. ¡Una autentica salvajada de beneficios que a cualquiera nos haría salivar! Dicho esto, no nos extraña que luego tengamos que publicar noticias como esta >> Un conductor español ha sido detenido por transportar 2.349 kilos de cannabis camuflados en un camión cargado de naranjas.

¿Qué como les pillaron? pues como acaban las historias en casi todo negocio fraudulento, en detalles insignificantes que parece nadie prestar atención... todo se fue al garete ya que se denunciaron anomalías en las líneas de suministro eléctrico de distintas empresas del polígono, saltando las alarmas ante un posible fraude o enganche al sistema público. Tanta pasta, apostando por la tecnología más puntera del cannabis, y se les escapan detalles tan básicos como que hay que pagar la luz y dar explicaciones de su uso y no engancharse como salvajes al poste.

¿Por qué sera que cada vez salen más decomisos? Es impresionante el alto nivel de manejo en España por parte de empresarios del cannabis. A saber cuantos invernaderos clandestinos siguen operando en nuestro país a la espera de un nuevo y buen día, o un golpe rotundo que derriba la puerta principal de la nave de dichos invernaderos.

Abajo, enlaces de publicaciones relacionadas con la hermosa tierra de Murcia, la cual está cogiendo más que un significante tinte verde del cannabis que allí se planta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario