Informe Europeo sobre Drogas 2015 [Gráficos] ¿Cuántas toneladas nos decomisan en Europa? ¿Qué país predomina en el número de incautaciones de cannabis?

¡Gráficos! ¡Gráficos! Este mes de Febrero se publicaron las ansiadas estadísticas del Informe Europeo sobre Drogas del año 2015. Vale, no es para tanto, pero nos ayuda a entendernos como somos los españoles y las españolas en nuestros ámbitos generales de consumo y demás parafernalia. En Europa parece que nos encanta meternos en líos por consumir cannabis. De 1,25 millones de infracciones registradas en Europa, el 63% las representan el consumo de cannabis y sus respectivos consumidores pagan sus respectivas multas... lo que siempre ayudará al Gobierno de turno a llenar sus arcas, y las de sus ciudadanos más cívicos. Gracias al reportero cannábico por el chivatazo.
El cannabis es la droga que se incauta con más frecuencia, ya que supone 8 de cada 10 incautaciones en Europa. Se producen anualmente cerca de un millón de incautaciones de drogas ilegales. En su mayor parte corresponden a pequeñas cantidades decomisadas a los consumidores, aunque las incautaciones de varios kilogramos a traficantes y productores representan una amplia proporción de la cantidad total de drogas incautadas. El cannabis es la droga que se incauta con más frecuencia, ya que supone 8 de cada 10 incautaciones en Europa. ¿Y en España como está la situación? Pues verás, ya hablábamos en una entrada de nuestro querido país y su increíble aumento en capacidad de decomisar cannabis a raudales >> Europa produce y exporta marihuana sin depender de otros continentes. Solamente en España ha crecido un 532% la incautación de plantas de marihuana.


Apreciad el bello arte de los gráficos y las estadísticas de los fumetas europeos. Los decomisos de hierba duplican a los de hachís, no obstante, en España se invierte esta formula... dado que en España se decomisan hasta 180 mil kilos anuales de hachís. Es una bestialidad la verdad.

Este siguiente gráfico muestra como el numero de incautaciones (en toneladas) va en aumento a toda mecha. En el análisis de las cantidades de cannabis incautadas, estas son desproporcionadamente altas en un pequeño número de países, en parte debido a su ubicación en las principales rutas de tráfico. España, por ejemplo, como principal punto de entrada del cannabis producido en Marruecos, notificó más de 2/3 de la cantidad total de resina incautada en Europa en el año 2013; y por supuesto, la tendencia va en aumento. 
En el documento, en formato PDF, se encuentran muchísimos más gráficos e información ampliada con todo tipo de detalles. Las cantidades, los números y los decomisos os esperan. Las imágenes se pueden ampliar. Animo a todos a descargar el Informe Europeo sobre drogas y cotillear hasta el último hálito de las estadísticas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario