¿Cuanto dura el cannabis en sangre? El cannabis es detectable en la sangre durante aproximadamente 12-24 horas tras un último consumo.

Hemos hablado mucho sobre el efecto del cannabis en la sangre, si podemos donar dicha sangre si somos consumidores de marihuana o que proceso natural sigue el cannabis dentro de nuestro cuerpo transportándose por nuestras venas hasta los distintos tejidos y órganos. Dejamos a continuación los enlaces relacionados >> ¿Se puede donar sangre si hemos consumido marihuana? ¿Por qué el cannabis queda retenido en nuestro organismo? No obstante, muchos usuarios siguen preguntando por la duración del cannabis en sangre. Vamos a realizar un esfuerzo extra en ser concisos, con buena información, y así quede reflejado la mejor respuesta.

En resumen, y si no quieres dejarte los ojos leyendo, El cannabis es detectable en la sangre durante aproximadamente 12-24 horas tras un  último consumo. Los análisis de sangre son el mejor detector de consumo reciente, ya que miden la presencia activa de THC en el sistema. Es por eso, que cuando te piden que te hagas la prueba de sangre en un control policial, esta prueba mide las últimas 24 horas perfectamente de un último consumo >> El procedimiento paso a paso de los controles de drogas (opiáceo-cannabis) de la DGT y el error común en el análisis de sangre.

Los cannabinoides son liposolubles (se almacenan en la grasa corporal), por eso es posible que después de un periodo prolongado de abstinencia (no fumar), tras la realización de algún ejercicio físico intenso o tras un periodo de estrés, se dé positivo sin haber realizado un consumo. Esto se debe a la “liberación” de los cannabinoides del tejido graso. En un cigarrillo de cannabis de entre 0,5 gramos y 1 gramo, del THC inhalado, sólo del 10% al 25% pasa al torrente circulatorio. De estas consideraciones se desprende que la dosis de THC que se absorbe con un cigarrillo está entre 0,2 miligramos y 4,4 miligramos.  Estos casi 5 miligramos son los que dan positivo en una prueba de drogas de orina, sangre o saliva... estos insignificantes 5 miligramos ya son detectables en tu organismo una vez pasen a a la sangre. De ahí, en 2-7 días, dependiendo del fumador, circulará continuamente por las venas hasta depositarse al 100% en distintos tejidos del organismo. La sangre se limpia de forma natural y constante.

¿Por qué es recomendable no donar sangre hasta pasados de 2 a 7 días?
Con un uso intensivo y frecuente, el cannabis es detectable en la sangre durante un máximo de 7 días.
Los análisis de sangre se utilizan con menos frecuencia eso sí... como muchos podremos observarlos en las investigaciones de accidentes, lesiones y en pruebas de verificación de drogas a conductores.

El examen de sangre busca la sustancia farmacológica real en lugar de sus metabolitos (productos después de que su cuerpo se descompone), que es lo que, por ejemplo, análisis de orina objetivo. Asimismo, sólo revela los niveles de contaminación por toxinas en su cuerpo justo en el momento de la prueba (pruebas de cabello se remontan en el tiempo). Una gran número de positivos en las pruebas de sangre desde una perspectiva stoners es que el tiempo de detección es más bien corto. Por lo general menos de dos días para un solo uso, o 3-4 días. Para un usuario normal es generalmente menos de 7 días o tal vez un poco más si el fumador es muy contundente, de 10 porros diarios por ejemplo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario