¿Sabías que la orina es un excelente fertilizante/abono para las plantas? ¿Lo es también para las plantas de marihuana? ¿De qué se compone principalmente la orina?

La orina humana es un fertilizante barato, eficaz y abundante en todos nosotros; las personas orinamos aproximadamente 1,5 litros al día y principalmente desechamos el producto de degradación del metabolismo de las proteínas (entre las cuales puede haber diminutas trazas de cannabis si eres fumador habitual) El resto del producto natural incluye: Nitrógeno (N), Cloruros (CI) usualmente utilizado como desinfectante; Cetosteroides, Fósforo (P), Amonio, Creatinina y Ácido Úrico. También contiene potasio además de otros nutrientes necesarios en menor cantidad como el Magnesio y el Calcio, todos ellos de asimilación rápida. La orina es básicamente:

- Agua (aproximadamente el 95% de la orina)
- Urea (aproximadamente el 2,5% de la orina)

¿Y por qué es buena la orina como fertilizante/abono?
Los fertilizantes aportan a las plantas nutrientes primarios extra como Nitrógeno (N), Fósforo (P), Potasio (K). A estos abonos o fertilizantes se les conocen como de tipo NPK si los tres están asociados juntos. En nuestra orina, de forma natural, se componen Nitrógeno y Fósforo mezclados en un 95% de agua... basicamente, estás ya ahorrando, tiempo y material; además, si se almacena en botes herméticos, aumenta el pH y minimizaremos los agentes patógenos.

La orina de una persona sana no contiene virus o bacterias y es biodegradable; se ha utilizado desde la antigüedad como un excelente fertilizante y fungicida sobre las plantas. Los nutrientes en la orina están perfectamente balanceados como un fertilizante completo y listo para aplicarse en las plantas y enriquecerlas con elementos esenciales para su crecimiento. Los efectos del nitrógeno y fósforo de la orina son muy parecidos a los de un fertilizante químico y pueden ser utilizados por las plantas rápidamente. Cabe destacar que la orina vertida sobre el sustrato se descompone en pocas horas y no produce ningún tipo de olor desagradable ni transmite factor nocivo alguno sobre las plantas.

¿Cómo debemos abonar nuestras plantas con orina?
Al respecto, desconozco bastante el tema. Lo mejor que puedo hacer por faciltar la información es hacer un copia y pega de una buena información. El artículo publicado en Ecologismos.com, sin duda es un gran ejemplo: (...)la incorporaremos al suelo, bien concentrada o diluida.Si la disolvemos en agua (en diferentes proporciones) reducimos el riesgo de toxicidad, en el caso de que la orina presentar algún problema de salubridad como los aludidos. Será muy conveniente en el caso de plantones o semillas. Tengamos en cuenta, por otra parte, que su almacenamiento debe realizarse en bidones u otros recipientes cerrados durante al menos un mes. En caso contrario, puede convertirse fácilmente en un atracción para insectos. Se llenará de mosquitos, muy probablemente, y serán vector de enfermedades, sobre todo si el agua está diluida, por lo que la mezcla con agua se hará justo antes de su aplicación."

Dosificación de orina:
- 1 parte de orina x 10 de agua. [1:10 para esquejes, plantas más pequeñas]
- 1parte de orina x 5 de agua. [1:5 para plantas grandes]
Se puede usar para crecimiento y floración, con una frecuencia media, cada 7 a 10 días.

También quiero facilitar un enlace de un estudio directo, realizado con plantas de cannabis, aplicando orina como fertilizante en ellas. Podreís ver en fotografías y con un gran seguimiento semanal como evolucionan las plantas de marihuana aplicando orina como abono. lamarihuana.com >> Estudio semanal de orina utilizada como fertilizante/abono (con fotografías) A propósito, compartimos enlaces interesantes de nuestra propia página con respecto al tema de hoy, la Orina;
Test de farmacias y metabolitos en el cannabis. ¿Qué marca un resultado positivo? ¿Y un resultado negativo? Distintos cortes ng/ml
- Duración del THC en la orina; porcentajes, días. ¿Cuánto tiempo es detectable en nuestro organismo? ¿Eres fumador habitual, o le distes solo un par de caladas?

No hay comentarios :

Publicar un comentario