¿Cuánto tiempo vive una planta de cannabis de forma natural?

La planta de cannabis tiene una vida aproximada de entre 4 a 10 meses. El cannabis es una planta de régimen anual, esto no significa que al cabo de un 365 días mueran súbitamente, sino que en el computo total de un año completa su ciclo natural de vida; germanización-crecimiento+vegetativo-floración.  Dependen muchos factores a la hora de responder esta pregunta, no obstante, buscando la simplicidad y una respuesta convincente vamos a exponer estas aproximaciones de tiempo para dejar todo bastante claro.

(1) Proceso de germinación: Este proceso puede tardar entre 12 horas y 2 semanas.
(2) Proceso de crecimiento: Este proceso suele durar entre 1 y 3 semanas ( dependerá si el cultivo es en interior o exterior, por ejemplo)
(3) Proceso de crecimiento vegetativo: Este proceso oscila entre 1 a 5 meses según variedad de las semillas (autofloreciente, por ejemplo, crecerá de forma más rápida)
(4) Proceso de floración: Este proceso dura entre 1 y 4 meses, dependiendo de la cepa de cannanbis que se cultive.
Como veis todo depende en la variedad del cultivo y sus semillas. El tiempo en sí varía, y lo estimamos entre los 4-10 meses como anteriormente indicabamos. Muchos cultivadores optan por esta opción para obtener esquejes de una madre; con la revegetación  básicamente producimos un cambio hormonal en las plantas provocado por el cambio de fotoperiodo de floración al de crecimiento, es decir, a una planta que se encuentra a 12 horas de luz para revegetarla habrá que aumentar 6 horas más de luz para inducir la planta a la revegetación, este desbarajuste hormonal provoca que la planta cambie de fase, que deje de florecer y comience a sacar nuevos brotes (futuras ramas). Una vez  que la planta de marihuana está en un proceso cercan a la floración de los cogollos o las semillas, (fotoperiodo 12 horas luz /12 horas oscuridad) se cambian las condiciones de luz/oscuridad a un fotoperiodo de crecimiento (18-20 horas luz /6 horas oscuridad) manteniendo de esta manera a nuestra planta de cannabis en un continuo día de la marmota, alterando el proceso de su crecimiento natural, y manteniendo la planta en un modo vegetativo.

Obviamente 18 horas de luz natural son imposibles en este hemisferio, y este tipo de casos suelen darse en cultivos interiores con luz artificial. La detención de la floración se utiliza principalmente para obtener de una madre sus ramas, y así obtener esquejes. La planta seguirá creciendo sin cogollar , obtendrás ramas y ramas de donde podrás sacar muchos esquejes, y poco más. Es importante cortar las raíces de forma anual para que no se compacten y no generar un estrés en exceso, de por sí estamos aportando 6 horas extras más de luz artificial y alterando su ciclo natural de vida... por si fuera poca cosa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario