¿Sabias que la Anandamida juega un papel principal en la selección embrionaria?

La Anandamida, son endocannabinoides que residen en nosotros de forma natural, y conectan con los de la marihuana cuando la consumimos. Dado que el cuerpo no produce naturalmente cannabinoides, la investigación científica se centró por averiguar cuál es la sustancia natural que conecta (del cuerpo humano) y que enlaza con estos receptores de la planta de cannabis... lo que llevó al descubrimiento de la Anandamida. Dicho esto, y sabiendo por encima que es la Anandamida, procedemos a esta interesante entrada. Si quieres saber más al respecto, dale a este bonito enlace verde chillón.

Estos científicos han descubierto que en el tracto reproductivo de las ratonas, uno de esos endocanabinoides, llamado la anandamida, aparentemente, asiste en la regulación de las etapas tempranas de la gestación. A su vez, era en el útero de la ratona contenía el mayor nivel de anandamida presente en cualquier tejido del animal. Los niveles de Anandamida eran cien veces más altos que en el cerebro, donde antes se creía que existía la mayor concentración, en todo el cuerpo, de este canabinoide endógeno, o endocanabinoide. Por si no era suficiente, hallaron que los embriones de ratón contienen proteínas-receptoras de canabinoides en las superficies celulares que se adhieren a los canabinoides presentes en su cercanía, a niveles que exceden los del cerebro.

Son tres datos bastantes sorprendentes. ¿Cuál era la razón por la cual el útero contiene anandamida, y los embriones contienen receptores de canabinoides? Todo indica que la anandamida puede que esté involucrada en la selección embrionaria. A más Anandamida, mayor el porcentaje de fracaso... a menos sustancia, el acierto estará más cerca y tendremos un feto sano; o varios, como es el caso de los ratones. En los seres humanos, cerca del 60 por ciento, o nunca se implantan, o no sobreviven la implantación. Quizás, esos embriones son defectivos, y niveles altos de Anandamida en la pared uterina puede prevenir su implante o su supervivencia después del implante. Finalmente, la Anandamida puede prevenir que un segundo blastocito se arraigue en la vecindad del que ya está implantado.

Básicamente, el propósito de esta lección es la de ilustrar la importancia de la Anandamida, y la de familiarizar nuestros lectores con su conocimiento. Un poco de información adicional nunca viene de más. Esta investigación fue producida por el grupo de Sudhansu K. Dey, en la Universidad de Kansas (EEUU) La información la hemos visto en la página de Monografias.

No hay comentarios :

Publicar un comentario