Secado y Curado de la marihuana. En 2 minutos, claro y conciso.

Traemos un breve pero conciso resumen sobre el secado y curado de la marihuana tras la explosión final de tu cosecha. Tras extraer los cogollos, limpiarlos de ramas y hojas, etc... hay que seguir unos pasos para obtener la mayor cantidad de rendimiento de nuestros cogollos a la hora de fumarlos, siguiendo estos pasos tendrás una marihuana superior y una cantidad muy razonable.

Secado. Para el secado, se debe mantener una humedad en torno al 20-30%, es muy importante que esta humedad se mantenga en torno a 10-15 días y en un entorno de oscuridad continua. La luz natural podría afectar al proceso. Como todos sabemos, para un buen secado, nos decantamos a dejar literalmente "colgando" boca abajo nuestra marihuana para:

- 1) que los cogollos cojan un toque esponjoso.
- 2) para que sean mas desmenuzables.
- 3) sean más pegajosos.
- 4) concentren un olor más intenso.
- 5) adquieren una tonalidad pálida, amarillenta, lo cual indica que ha habido una descomposición de la clorofila y por lo tanto una disminución del volumen. Los tallos deberían partirse con facilidad.

Curado. El proceso de curado puede durar de dos a seis semanas (depende de tu paciencia y el resultado que quieras obtener), hasta que la marihuana alcanza su punto de humedad óptimo:

- 1) la hierba esta lista cuando los tallos se quiebran con un chasquido en lugar de doblarse.
- 2) hay que envasar el cannabis para que se conserve en buenas condiciones durante largo tiempo. Si se guarda bien puede durar un año sin perder demasiado. Incluso más.
- 3) los principales enemigos del THC son el aire, la luz y el excesivo calor. Por tanto, envasaremos la hierba en botes herméticos y los mantendremos en un lugar oscuro y fresco, sin grandes variaciones en la temperatura.
- 4) realiza catas periodicas de tus cogollos.

2 comentarios :

  1. ценно : зарядился тут у вас непойми чем - наверно секса захотелось

    ResponderEliminar